Aquí hay uno que espera unirse pronto al club. Llevo 18 años fumando un paquete diario y al menos un par de veces por semana pienso "es el último paquete que compro". Al final siempre encuentro alguna excusa, como el estress del trabajo, y no soy capaz de dejarlo, seguramente porque no estoy convencido del todo. Sé que si lo dejo todo será ventajas, pero es muuuuy difícil
El fumeque, vaya tela ... Yo empecé tarde a fumar (de todo Xd) hasta un dia que me desperté hecho ****** y me dije "esto no puede seguir asi". Con ayuda de parches y chupa chups lo dejé, no sin esfuerzo ... hasta unas navidades que me fume un piti y a la semana ya estaba fumando casi un paquete al dia otra vez XD. Hace ahora mas o menos un año lo volví a dejar, pero esta vez con clicles de nicotina (a mi me funcionaron tan bien que esta vez casi no me costó) y la yerba la dejé en navidades y fue por la bici. Me inicié en esto del ciclismo en octubre de 2014 y en navidades llegué al punto de "o la bici o la yerba" (me estaba fumando un número de gramos al dia que me da hasta reparo decir XD) y ganó la bici XD A dia de hoy soy capaz de pasarme cerca de 8 horas subido en la bici, tengo unas piernas que dan miedo y a nivel cardiopulmonar me sorprendo a mi mismo viendo que no tengo límite (cuando yo no habia hecho deporte en mi **** vida) Haced el esfuerzo chic@s, vale la pena muchísimo y con lo que ahorras te compras un pepinaco de bici en cero coma XD
A ver cuando me animo del todo, he estado meses sin fumar pero siempre caigo. La verdad es que no fumo mucho pero se nota la diferencia los primeros km siempre me cuesta hasta que abro los pulmones.
Mucho animo a los que tienen o se plantean dejarlo, no nos vamos a engañar, cuesta, cuesta muchísimo, pero bueno, en esta vida nada es fácil y las cosas difíciles son las que realmente nunca olvidas cuando las consigues. Y si no, fijaos que todos los ex-fumadores de este hilo recordamos la fecha exacta en la que lo dejamos. De verdad mucha fuerza y que esa ****** no pueda con vosotros. Saludos.
La diferencia entre un adicto a un lo que sea social es que éste último puede dejar cuando guste, el primero NO... Aquí se puede meter cualquier adicción: cigarrillos, droga, alcohol, juego, relaciones, sexo, fantasia, internet, deportes. Trabajo, ejercicios, comida, y un larguísimo etc. Fui fumadora activa por 27 años, comencé desde muy joven y al menos los últimos os 10 años fumaba dos cajetillas y media diarias. Odiaba el olor, el sabor, pero no podía dejarlo... Hice muchos intentos... En el mejor de los casos lo dejé por nueve meses y recaí. Un día alguien me dijo: de verdad quieres dejar de fumar? SI, respondí... Y sí quería. Me dio la señas de un psiquiatra que lleva un programa nacional para dejar de fumar (en Panamá se fuma poquísimo, e comparación a otros países donde he estado). El tipo me entrevistó y me dijo: eres una adicta y siempre lo serás, eso no se cura.... Lo que sí puedes es dejar de fumar, pero siempre serás una adicta recuperada. Él se apoyaba químicamente en Champix, una pastilla (muy polémica) de pfizer. Y hacia reuniones tipo 12 pasos de alcoholicos anonimos (lo sé ahora, antes ni idea. Me dio una cajita para 7 días y me dijo, no tienes que dejar de fumar... Eso me encantó! Así que me fui corriendo a la tienda y compré mi paquete de diez cajas de cigarrillos. Me tomé la primera pastilla y me propuse a luchar contra lo que fuera que íbamos a hacer (qué locura) y me dispuse a fumarme mis dos cajas y media. Ese día logré fumarme 5 cigarrillos... No pude más... Simplemente se me olvidaba fumar. Nunca me dio nauseas, depresiones, mortificaciones, asco.. No, simplemente en mi programación mental: bueno, ahora pongo los cubiertos en el plato, los llevo a la cocina, los lavo, me fumo mi cigarrillo y me voy a dormir... Me saltaba el cigarrito. Al finalizar la primera semana ya estaba en un cigarro diario, el de la noche... Fui a la reunión el viernes al mediodía, en un lugar muy lejano y con mucho trafico... Me dieron mi cajita de 7 días más... Cierre de proyecto (trabajo en una ONG) yo era la coordinadora, no podía moverme, así que le pedí a una amiga que fuera a buscar las pastillitas mágicas y el psiquiatra le dijo: ella ta loca, es adicta... No viene a la reunión, no hay pastillas... Si iba a mi reunion, perdía el trabajo... Si no iba, perdía el tratamiento (6 meses duraba)... Yo estaba súper contenta y me dije: vamos a ver a qué huelen las flores... Ya estoy en un cigarro diario, vamos a ver cuanto aguanto... Dejé el cigarro diario y no hubo más pastillas.... El dinero de los cigarros lo destiné a la letra mensual de la compra de un carro nuevo, mas el seguro del carro. Ya han pasado 6 años... Nunca mas me volvió a provocar fumar. Ahora, las adicciones son como el agua... Si tapas un canal, se va por otro... Si dejas de fumar, no dejes el vacío para que se llene con otra adicción... Haz algo nuevo que te ayude a liberar ansiedad. Mucha gente que deja de fumar comienza a beber, a comprar o a comer... Ojo con eso Cuando dejé de fumar recuperé el olfato, mi piel olía diferente, tuve carro nuevo por primera vez en mi vida, dejó de dolerme el pecho. Lo que mas me costó es ese tiempo para Tí, que es socialmente aceptado, y que al dejar de fumar se me niega.. Ejemplo: en el trabajo puedo salir a fumar y no hay problema, pero si salgo cinco minutos al patio para ver los pajaritos, es un problema. Todas las funciones de mi vida que estaban asociadas a un cigarro enloquecieron: dejé el cigarrito de las buenas noches, comenzó insomnio... El de ir al baño... Me tapé... Pero al cabo del tiempo me fui regulando. Ha sido lo más importante que he hecho en mi vida y estoy feliz por ello El psiquiatra aun me monitorea jejejeje
Primer día sin fumar, tengo mono, hoy me quedaré viendo una peli en la cueva, como los osos. Me he pesado para no engordar más de un kilo y poder controlarme que siempre he escuchado que los que dejan de fumar engordan. Ahorro estimado hasta final de año: 15 euros semanales 60 euros mensuales 360 euros semestrales creo que meteré 60 euros a primeros de cada mes en una hucha y me haré un regalito
Aqui otro, en el primer dia del resto de mi vida sin tabaco! Hoy ni he salido de casa... Mucho animo compañero Un saludo!!! Pd: yo calculo un ahorro de 10 euros semanales ( en canarias el precio es mas bajo ) asi que hare como tu, cada mes, 40 euros al bote!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EAGINsoftware.dejaloYa Hay os dejo una aplicacion para llevar las cuentas y de chat de animos
Mi opinión... Que nadie me la está pidiendo, pero ajá La fuerza de voluntad no sirve de nada en contra de las adicciones. La adicción tiene vida propia y es tan o más inteligente que el adicto y SIEMPRE ganará, es cuestión de tiempo. El verdadero cambio viene cuando tocas fondo y entiendes que no puedes solo. Es valido para cualquier adicción y sobre todo para aquellas adicciones que no sólo son socialmente aceptadas sino aplaudidas. Sólo alguien que haya dejado de fumar y que SEPA por lo que estás pasando podrá ayudarte. Los apoyos químicos (parches, pastillas y demás) son sólo apoyo y un empuje para el inicio (que encima deberás soportar la abstinencia), pero luego de que el cuerpo bota la porquería, cómo te mantienes abstinente de nicotina? Lo que más desmoraliza es pensar en el futuro, es imaginarme una semana si fumar... Un mes... ****, un año!!! Si aceptas la experiencia de una ex fumadora, vívelo como los alcohólicos anónimos: en estas 24 horas no fumaré el primer cigarrillo... Y si se me hace muy duro 24 horas, divido el día en horas y cuando me den ganas de encender el primero me propongo que por una hora, no lo haré! Funciona! Éxito a quienes inician... Es lo mejor que pueden hacer Para quienes estamos ya en la fase de mucho tiempo de abstinencia, que así sea!
Gracias por el consejo, pero a mi lo que mas me motiva es pensar en el futuro! Hoy me he puesto a hacer el tonto con la bici por detras de mi casa, un terreno muy pequeño, pero con muchas subidas y bajadas, piedras, zanjas, saltos, etc. Y en 10 minutos estaba reventado y sin aire. Asi que me motiva pensar que en un mes podria aguantar 20 minutos, y que en un año podria estar una hora o mas haciendo lo mismo. Me motiva mas aun los cambios que he viato hoy, ahora hace ecxactamente 24 horas que no fumo, y ya he notado muchos cambios. Sobre todo en la congestion nasal constante que tengo desde hace algunos años. No se me ha ido, pero ha disminuido bastante. Un saludo y mucho animo a todos los compis de lucha!
Hola kanaima,yo respeto a tu siquiatra!!pero yo en cuanto me propuse dejar de fumar,lo he dejado!!!de adicto nada de nada,yo tengo amigos que viene de hacer rutas de 100 y 200 kilómetros y se fuman sus cigarros, y desde el día que decidí dejar de fumar!!!yo jamas he vuelto a engancharme,hoy es mas, me ofrecieron fumar un porro,y he dicho que "no"por eso te digo, de adicto nada!!!si tu te quieres considerar adicta tu mismo,y referente al peso,yo cuando fumaba pesaba 134 kilos,desde que llevo sin fumar y le doy hala bicicleta he pasado a pesar 79 kilos,para que veas que con esfuerzo todo se supera.un saludo
Vamos compañer@s. que vosotros podéis. me caguen la mar salada.Yo la verdad es que nunca e fumado y no me dio por ello, pero la jefa de mi casa, si que fuma, y cada día le animo mas para que lo deje, pero le es muy difícil. Cuando tuvimos a nuestros hijos pensé que hay era el momento. Pero nada, y volvío a recaer, por eso todos mis ánimos y daros mucha fuerza para que podáis superar esta ****** del tabaco ( perdón por esta expresión ), pero es lo que pienso y la lucha que tenemos todos los días para que pueda dejarlo. Un saludo y muchas fuerzas para poder salir de esta ....del tabaco
Completamente en desacuerdo... yo lo dejé con fuerza de voluntad, sin mas. No hace falta tener cerca a ningún exfumador para dejarlo. De paquete diario pasé a cero. No me acuerdo ni el día qeu lo decidí. Llevo ya años que ni me acuerdo sin fumar. Ahora el humo del tabaco me da asco... Pero eso si: fue todo FUERZA DE VOLUNTAD.
Pues a mi, aunque parezca mentira, después de casi 4 años sin fumar, aún hay momentos que me sigue apeteciendo. Y eso que como a ti, no aguanto el humo ni el olor de tabaco. Saludos.
Dejar el "hábito" de fumar es una lucha constante, tened en cuenta que es algo que hemos hecho durante un largo periodo de tiempo de nuestra vida. Lo más importante es la voluntad clara y determinante de dejarlo para siempre. Yo lo tengo claro, NI UNO MAS. Ánimo y mi apoyo a los nuevos NO fumadores.
Con cinco años que llevo sin fumar como a alguno de vosotros, a veces si estoy muuuy nervioso me dan ganas de fumar pero solo se me pasa por la cabeza durante un instante y ya. Y el olor lo mismo... igual me molesta que me apetece pero ya digo que esto me pasa dos o tres veces al año.