Es un powertap sl+ y funciona perfecto, lo compre nuevo hace año y poco y eso l9 hace desde el primer dia.
A la misma velocidad y con la misma pendiente la potencia que mueves es la misma independientemente de que lo hagas levantado, sentado o con diferente piñón o plato. Lo que varía es el par de fuerza pero queda compensado con una menor cadencia. Tu medidor no marca bien. Yo he tenido Powertap y no me pasaba eso que dices, es más es un medidor muy fiable.
Perdona. Llevo 24 horas intentando buscar la ecuación de la potencia instantánea pero no la encuentro. En resumen, si la pendiente y la velocidad no cambia al cambiar desarrollo, la única forma de que la potencia permanezca estable es cambiar la cadencia, porque son directamente proporcionales. Yo te sugeriría que compares el powertap con otro medidor porque tiene pinta de que algo no va.
Claro yo pienso lo mismo q vosotros q deberia ir a la .isma potencia. Pensaria va mal pero eso solo lo hace cuando voy de pie. Si me pego 2 km sentado la potencia va constante.
No se como explicarlo, pero yo veo normal que suban los vatios porque estás bajando piñones y el desarrollo ha cambiado con respeto a la referencia anterior. Mantener la velocidad con un desarrollo más largo significa hacer más fuerza, la cadencia es menor pero ha variado la longitud del recorrido completo del pedal. Yo pienso que ese medidor está diciendo la verdad. Una pregunta... ¿las pulsaciones tambien siguen igual sentado que de pié?, ahí está el tema.
"Stomp Test" comprueba "ese perfecto funcionamiento por si acaso" http://www.amtriathlon.com/2011/02/medidores-de-potencia-calibracion-y.html
Entran en juego otras variables distintas a la fuerza. Los medidores de potencia necesitan conocer la velocidad angular, ya sea mediante la cadencia o la velocidad de giro del buje. Si solo fuera la fuerza efectivamente se realizaría más de pie, pero al emplear la velocidad angular las cosas se complican. Algo hay que no cuadra. Yo no soy físico, solo tengo los conocimientos básicos pero sé que los conceptos de fuerza, trabajo y potencia son chungos de comprender. Hay que fiarse de la teoría. http://www.velodromstudio.com/medidoresdepotenci/
Como sigo en con el calentón con el Vector, he estado viendo los vídeos de instalación que Garmin tiene en el apartado de propietarios. Para que la bici nos acepte el chisme la biela tiene que tener un espesor máximo de 15 mm una anchura no mayor de 30 mm. Además, con la cadena en el plato grande y piñón pequeño, el espacio que debe quedar entre el borde interno de la biela y el externo de la cadena debe ser de al menos 5 mm en el punto de máximo acercamiento. Y como complemento, en España alguien que no soy ya los tiene encargados en El Corte Inglés. Ya se pueden comprar allí.
El VECTOR realmente tiene mas ventajas que desventajas. La facilidad y rápidez para instalarlo en cualquier bici es un puntazo, una avería que te obligue a enviarlo al sat no supone más trastorno que desmontarlos e instalar unos pedales convencionales mientras tanto. En cuanto al peso, seguramente no incrementa nada. La condición de pasarse a Look Keo es un inconveniente para los que usamos otros pedales y estamos contentos con ellos, pero todo no se puede tener. El problema es el precio y sobre todo esperar a conocer reportes de los primeros usuarios, a ver que dicen y como se comportan. Lo del precio es una gran barrera, por menos de 1.000 se comerían el mercado en dos bocados, toca esperar las políticas comerciales pero eso aún no será ahora. Lo de que están más expuestos a golpes y roturas por caidas es cierto, pero dudo que una caida tenga consecuencias más allá de los roces estéticos. Desde luego que los que están pensando gastar dinero en un medidor de potencia ya tienen una nueva alternativa que les meterá en gran incertidumbre. :mrgreen:
Los Vector no se pero los Look Power creo que son un fracaso , nunca he visto a nadie que los tenga , si los Vector valen más de 1500 también lo serán
Hoy he llamado a Garmin Ibérica y me han dicho que la medida tope de anchura de la biela para el Vector es de 38 mm. Yo por más que escucho al pollo americano de la web de Garmin solo entiendo "thirty", pero con quien he hablado lo tenía claro y hasta lo ha buscado en sus manuales internos, que en el general del chisme solo informan de la distancia entre biela y cadena. El resto de las medidas, iguales.
Pues veo el precio un error de calibre! Tienes el quarq por 1500 euros que todos saben que funciona DPM! Y por poco mas el Red y ELSA nuevos.