Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Visto lo visto no creo que bajen de precio,se pasan 20 pueblos y no dejan de ser unos pedales y mira que me gustan pero seguiré con mi p2max hasta qué rompa jaja

2. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Joé, caros son de narices, pero sencillos.... hasta yo que soy un torpe estoy alucinado de lo sencillos que son y lo bien que rulan.

Saludos

Ahora mi objetivo es el elite real e-motion o como se escriba, que monito yo-yo me ha puesto los dientes largos...
    Ahora, si no van con mac, tendré que sumar un portátil windows y me sale un ojo de la cara....

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    No te arrepentirás de la inversión.

Un Saludo.

4. alvaro9

alvaro9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Sigo esperando mis garmin vector , pero veo que por ahora quien los utiliza sin problemas

5. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Yo también estoy esperando los míos....la verdades que he estado analizando muchos factores antes de comprarlos y por precio son la mejor opción.
    En cuanto los instale os cuento qué tal....y subo fotos.

Os cuento. Cualquier Buje G3 nuevo son 800+la rueda que elijas (que añadiendo 400 gr, ya puede ser ligera, sino estás tirando de un muerto....) con lo que al final por poco que te pongas te sube 400 o 500 € más, con el añadido de depender de esa rueda para siempre. Conclusión:---> te pones fácil en 1200/1300 € por lo tanto descartado.

P2M, he de cambiar mis bielas ya que nos son compatibles (al ser unas Ultegra nuevas) total que he de montar unas Rotor 3D y la broma se sitúa cerca de los 1200 €. Esto tiene dos handicap, mi próximo cuadro (el año que viene) ha de ser compatible con las bielas P2M que instale ahora, y además estéticamente rompe la bici (nada que ver la elegancia de las Ultegra con las Rotor desde mi punto de vista).

Rotor, pues mira que he intentado que me lo vendan pero no hay manera, deben ir sobrados de pedidos...en fin....y me jode porque son españoles y del pueblo de al lado del mío, pero no ha habido manera.

Total, Garmin, por muy poco más tengo un sistema full compatible con mi Edge y con la bicicleta que me de la gana.
    Además es lo más reciente y por los test a nivel de fiabilidad y de medida de datos es muy preciso.

Un saludo.

6. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    No se dónde has buscado las Rotor....yo las encargue un viernes y el lunes las tenía en mis manos y esto ha sido hace un par de semanas

7. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Antes pido disculpas si ya se ha comentado antes,
    Voy a pedir unas P2M y tengo instaladas unas Rotor 3d,para montarlo se necesita alguna herramienta?Lo puedo montar yo simplemente quitando los platos?O han de desmontarme las bielas?
    Muchas gracias.
    Ah y la ultima....Son de 110,algun plato Aero compatible??O no existe??
    Gracias.
    Moi

8. agosan

Me Gusta recibidos:
    229
    Ahh,alguien ha montado un P2M en una BMC TM oTR01??Son compatibles??
    Gracias

9. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Bikemotiv, muy poco colaboradores, lo que te digo. Iba con el dinero en el bolsillo y pasaron de mi, no tenían muchas ganas de vender, y cuando te vas a gastar un pastizal lo mínimo que quieres es buen trato y amabilidad.
    R.

10. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    2
    Necesitas desmontar las bielas y platos y con la herramienta especial desmontar también la araña para instalar en su lugar el P2M.
    Lo de los platos creo que no son compatibles los aero a no ser que les hagas un rebaje en el lugar donde toca en la biela.
    Saludos.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Rotor, hace un mes no habian, pero yo hace 2 semanas que tengo el mio, despues de esperar mas de un mes, y parece que ya tienen el stock en condiciones para servir rapido

12. agosan

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias josele69,la herramienta viene creo entender no??
    Salud2

13. justucu

justucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me puede responder alguien que tenga los garmin vector . Hay que encender el medidor cada vez que lo vas a utilizar o se enciende solo con el movimiento , lo pregunto por que me han dicho que los de polar sí los hay que encender y el que me lo dijo hace triatlon , cuando deja la bici en la transición enciende el medidor y cuando viene despues de calentar y nadar ya esta apagado y tiene que encenderlo antes de coger la bici con una perdida de tiempo que en otros medidores no es necesaria .

14. jandercito

jandercito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No tengo los pedales Vector, pero por lo que he leído en diferentes reviews, se encienden solos al empezar a pedalear. Así ocurre también con Powertap o con Rotor Power...

15. JAVI70

JAVI70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Con el nuevo modelo de p2m no hay que hacerle nada a los platos rotor, entra perfectamente

16. agosan

Me Gusta recibidos:
    229
    El nuevo que sale en febrero no??

17. justucu

justucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias jandercito a ver si me lo confirma julu1966 que por lo que se ve es el unico que los tiene funcionando

18. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    589
    Para los que me preguntaron por privado. Stages recibido. Montado y funcionando.
    Es el modelo para SRAM. Biela izquierda solamente. Lo utilizaré con unas Red en la de correr y con unas Force en el muleto.
    Lo iré utilizando en la bici que use habitualmente. Temporada invierno en el Muleto. Verano y epoca de carreras en la de correr

Este finde probare a usarlo en ruta.
    EL montaje lo mas sencillo y rapido que te puedas encontrar.
    Quitar pedal. Aflojar un tornillo, apretar otro y apretar pedal.... y listo
    El cambio de bici lo haces en 2 minutos. Ideal para los que tenemos muleto.
    Mas rapido y limpio que cambiar un PT entre 2 bicis que era lo que hacia antes.
    Encima ahora no tengo que decidir entre correr con las Bora sin Watios o llevar una rueda más pesada

El edge 500 me lo encontro rapidamente y la Zero Calibracion se hace en un tris (Recomiendan hacerla a diario para afinar precisión)

Lo he conectado tb al Galaxy S4 que es ANT+ y va ok. Lo que me ha costado es encontrar app compatibles. Ni Strava ni Endomondo lo son.
    He probado con Ipbike y Selfloop. Lo que no he sido capaz aqui es de hacer el Zero. No se si es necesario o no, o debes pillar la version Pro de la App
    Mandare un mail a Stages para comprobarlo

Me queda comprobar si funciona a traves de Bluetooth con el S4.
    Pensaba que ademas de cadencia mediria velocidad como el PT pero no. Luego pensandolo es razonable. El PT tiene un sensor de velocidad clasico interno ya que no deja de ser una rueda.
    Asi que si la unidad de datos no tiene GPS o haces rodillo necesitas sensor de velocidad.

Mañana lo probare con el S4 ya que el Garmin lo he mandado a Postventa.
    Es tan discreto que ni se nota. Seguro que mañana en la grupeta no se dan cuenta o alguno me dira q como pongo en la biela el sensor de cadencia jajajaja

Analisis detallado
    http://www.dcrainmaker.com/2013/01/stages-power-meter-in-depth-review.html
    Analisis con actualizacion (mejora de medida)
    http://www.dcrainmaker.com/2013/06/stages-review-update.html

A mi personalmente me sobra con este equipo. Es el más robusto del mercado. El mas avanzado a nivel comunucación (ANT+ y Bluetooth Smart 4.0)
    Pila estandard CR2032 que cambia el propio usuario. El mas facil y rapido de intercambiar de bici.

A nivel medida cierto que lo mide la pierna izquierda y dobla el valor. Además no tiene balanceo.
    Hoy en dia solo los pedales y Rotor dan medida real de cada pierna. Todos tienen elementos (cadena para PT, flexión de la biela, eje etc) que afectan a la exactitud de la medida, stages inluido por lo que buscar la medida perfecta no tiene sentido

Para mi es suficiente con el 2%. No necesito un instrumento de medicion super preciso.
    Respecto al balanceo no hay ningun estudio que saque conclusiones de como usarlo. El 50/50 no tiene pq ser lo mas eficaz. E intentar corregir el desequilibrio puede generar lesiones y perdida de rendimiento. No deja de ser un dato mas que quizas en el futuro y con ayuda de un Biomecanico pueda ser muy interesante. A dia de hoy no lo es.

Lo unico que necesito es que tenga repetitibilidad y siempre mida igual puesto que se trata de ver evolucion y compararme conmigo mismo.
    Si siempre uso datos del mismo medidor y este tiene una repetitibilidad alta la precisión de la comparacion es altisima.

Para alguien que no vive de esto y no deja de ser un globerete es más que suficiente. Cierto es q si estuviera forrado usaria otros medidores o incluso varios a la vez jjjj pero no es el caso

Cualquier duda los que esteis interesados me preguntais.
    Precio en USA 529 Eur. En Europa lo teneis en UK sobre 700 eur.

• Útil Útil x 1
  19. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    enhorabuena por el stages....yo lo descarté en su día porque mi biela izqda no tiene el hueco suficiente para instalarlo debido a la posición de la batería del Di2, que justo la lleva bajo la vaina...no me quería arriesgar. Además nunca lo ví por debajo de 800€ y en mi medida de biela no estaba disponible...

Total, que al final he tirado la casa por la ventana y estoy esperando los Garmin....ya contaré que tal...

20. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola Justucu.
    No hay que hacer nada de nada. Te montas en la bici y a dar pedales que te mide todo de forma automática. No hay que "encender" nada. lo que ocurre es que si tienes el garmin 500, como yo, cada vez que enciendas el 500 te sale un aviso: "MEDIDOR DE POTENCIA DETECTADO. ¿DESEA CALIBRARLO? SI/NO" Garmin dice que NO ES NECESARIO calibrarlo cada vez. Yo por probar le he dicho NO y me mide igual de bien. Pero como soy un poco paranoico, la verdad es que prefiero calibrarlo cada vez para ver el "cero" inicial.
    En los medidores nuevos 510 y 810 no te aparece el mensaje famoso.

Saludos, es lo mejor que he podido comprar. ¿Sabes que gozada es, ahora que hace tan mal tiempo, meterte en el rodillo y entrenar con la potencia exacta que está generando? Buff, hay cosas que, como en el anuncio, "no tienen precio".

Compartir esta página