Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035

El stages compras una biela izquierda con el sistema ya instalado supongo. Lo que haces es ir cambiando la biela de una bici a otra? por lo que tengo entendido solo se puede poner en bielas metalicas

2. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    589
    Para los que habeis preguntado por privado, me lo trajo un amigo desde USA comprado en la web del fabricante. Tardan unas 3 semanas en enviarlo.
    No envian fuera de USA. Hay un distribuidor en Reino Unido.
    Mirar el enlace dcrainmaker o la web de stagescycling o mis post anteriores donde teneis toda la info que necesitais.
    El medidor es solo la biela izquierda. La derecha (platos) no tiene por que ser de aluminio.
    Por ejemplo en Sram la biela es una Rival y la hay para GPX o BB30
    En la Dcha podeis meter una Rival, Force, 22 o Red siempre que sea del mismo tipo (GPX o BB30) q la izquierda

3. duffaux

Me Gusta recibidos:
    589
    Para los que habeis preguntado por privado, me lo trajo un amigo desde USA comprado en la web del fabricante. Tardan unas 3 semanas en enviarlo.
    No envian fuera de USA. Hay un distribuidor en Reino Unido.
    Mirar el enlace dcrainmaker o la web de stagescycling o mis post anteriores donde teneis toda la info que necesitais.
    El medidor es solo la biela izquierda. La derecha (platos) no tiene por que ser de aluminio.
    Por ejemplo en Sram la biela es una Rival y la hay para GPX o BB30
    En la Dcha podeis meter una Rival, Force, 22 o Red siempre que sea del mismo tipo (GPX o BB30) q la izquierda

4. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    no lleva las bielas shimano el sistema stages este???

viendolo ahora no se si es que shimano va a sacarlo o que le han puesto a las bielas ese sistema

5. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Es correcto que los pedales Garmin Vector pesan 178 grms cada uno? ( o sea 356 grms los dos)
    Tengo 2 bicis (una con power2max) y me planteaba los Vector como solución intercambiable, pero si es cierto el peso y teniendo en cuenta el precio de los pedales, casi veo más inteligente instalar otro power2max en la segunda bici porque aligero en peso, en dinero y tengo 2 medidores independientes en caso de que surja algún problema técnico.
    Los pedales Speedplay titanio que tengo pesan 166 grms. los 2

6. jandercito

jandercito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    En la review que hicieron en www.dcrainmaker.com pesaron un juego de pedales y el resultado fue de 350gr. Speedplay siempre ha sido mucho más ligero que cualquier pedal tipo Look.

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues no me había dado cuenta de ese detalle, son casi 200 grms. más para los que tenemos pedales speedplay titanio, o sea... que mas o menos lo mismo que montar un p2m en cuanto a diferencia de peso.
    Hay que hacer números con la calculadora y con la báscula antes de tomar decisiones. :)

8. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si el peso es tan importante para ti, yo tendria encuenta el peso de las calas para hacer nùmeros.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alvaro9

alvaro9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre mecOman , si es por peso , la mejor opción es la que dices, pero si es dinero , no , ya que si tienes que comprar otras bielas y otros pedales speed play... el gasto es mayor que comprar unos pedales vector , y vender tu power2max y pedales y compra unas bielas para tu bici .
    Pienso yo

10. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    @ Dromader
    @ alvaro9
    Bueno, el peso todos lo valoramos pero no hasta los extremos que he comentado.
    Desde luego que miro primero las cifras de la calculadora que los de la báscula.

11. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    para los usuarios de p2max es normal la diferencia de equilibrio de una pierna a otra,estoy hablando de un 5% de una pierna a otra??
    pedaleando me da la sensacion que hago la misma fuerza con las dos y si quiero igualar el equilibrio tengo que hacer mas fuerza con una para que esos valores se igualen
    es un error normal del p2max??soy yo que tengo que depurar un poco mas la pedalada??me he explicado con lo que quiero decir??

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi p2m me da un equilibrio de 46-54, a veces varía algo pero muy poco.
    Siempre tengo la duda si ese dato es cierto o estimado.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Igual te da sensacion k tienes que hacer mas fuerza con una que con otra, pero que el problema real sea que llevas años pedaleando asi de descompensado, y ahora el P2max te lo esta xivando...... Ahi esta la duda.....

14. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Es normal que notes que tengas que hacer mas fuerza con la pierna que va descompensada.

A mi me pasaba lo mismo y, a base de horas y horas en el rodillo, he conseguido tener valores ahora de 50%-50%, o 49%-51% o 51% -49%. Ya no noto que tenga que hacer mas fuerza con una o con otra, esa sensación ha desaparecido.

Fíjate también que vayas correctamente sentado en el sillín. Es decir, que no lleves el culo mas hacia un lado que hacia a otro, pues eso también descompensa la pedalada. Que la raja del culo quede en medio del sillín jejeje.

Un Saludo.

15. duffaux

Me Gusta recibidos:
    589
    Ojo que el 50/50 no tiene q ser lo mas eficiente
    No somos maquinas perfectas y presentamos dismetrias por lo que tampoco hay q obsesionarse con ese dato
    Incluso podemos llegar a provocarnos lesiones por intentar compensar un desequilibrio
    O darse el caso de conseguir el equilibrio debilitando la mas fuerte en vez de fortalecer la mas debil

16. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    En mi caso todo ok.

De hecho, antes tenía pequeñas sobrecargas en la zona lumbar derecha y pierna derecha y desde que lo he corregido no.

Y también he observado que tengo el pedaleo mas fluido y he mejorado sensaciones y valores de potencia.

50-50 es lo mas eficiente. Es como si a un motor bicilíndrico le haces que trabaje un pistón al 60% y otro al 40%, rendirá menos y probablemente rompa antes por el desequilibrio. Las dismetrías se pueden corregir con suplementos.

Otra cosa es que, en el periodo de readaptación, pues aparezcan molestias o pequeñas lesiones al hacer que el cuerpo trabaje de otra forma a la que se había acostumbrado, de hecho yo tuve algunas molestias durante mi readaptación las cuales ya no tengo. Pero es que eso también pasa con cualquier variación de medidas en la bici. Pero ello no quiere decir que no sea lo mas eficiente.

Un Saludo.

17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    @ Monito Yoyo

¿que medidor tienes, p2m?
    ¿Será igual de fiable el dato de equilibrio que indica p2m que los medidores con doble sensor tipo Rotor Power o Garmin Vector?

18. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo Rotor Power.

A la segunda pregunta no se responderte con certeza. Pero supongo que si da ese dato es porque lo obtiene de alguna forma (fuerza según posición de las bielas o algo similar).

Un Saludo.

19. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    En mi caso si tengo una pierna más larga que otra y también te digo que me siento correctamente en el sillín,el caso que era simplemente por curiosidad ya que tampoco es una cosa que me obsesione mucho pero me llama la atención la diferencia que hay haciendo supuestamente la misma fuerza
    No se me carga ninguna zona en exceso y no tengo ningún dolencia provocada por el pedaleo(si por una mala elección de talla de bici)
    El caso es que podría ser producido por el p2max ese error de equilibrio??
    Voy a mirar los datos del rodillo para ver el equilibrio haber que me saliósalió

20. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    soy nuevo en esto del entreno por potencia, tengo un presupuesto aproximado de 800-1000 euros, que me compro? he mirado powertap pero tengo varias bicis con grupos diferentes y me toca cambiar el núcleo y de piña y es un coñazo, el srm de biela se me va de precio y ademas solo lo puedo utilizar en una bici, estoy entre el ibike pero no se como funciona, he leido que si hay viento no va bien, también es el mas barato, el stageone pero no se si lo hay para bielas compatibles con campagnolo y no se como funciona y el garmin vector pero uso pedales speedplay en mis bicis y no quiero cambiar de pedales, porque no venden el garmin vector sin pedal verdad?
    Por favor iluminarme porque estoy perdido no, lo siguiente.

Compartir esta página