Si cesartopo, la leí en su día. Vayamos por partes. A dia de hoy medidores como stages, power2max, rotor power, power tap,vector, quarq, srm..... están todos probados, y dan unos valores con una precisión o tolerancia aceptable. Por otro lado, comparar los valores de stages o rotor por ejemplo con power tap creo q no sirve de nada, salvo para ver que están dentro de ese % de tolerancia. Así pues creo que lo que hay que tener claro es que como todos están dentro de ese % de tolerancia debemos elegir el que mas nos convenga por precio, ubicación, gusto, instalación en futura nueva bici, precio de reventa... Y sobre todo usar siempre ese medidor con el fin de que si existe algún pequeño error de calibrado, al utilizar siempre ese aparato, el error pasa a convertirse en una constante y por tanto a pesar de no reflejar fielmente la realidad y dar valores bajos o altos, siempre tendríamos que realizar un esfuerzo equivalente para poder desarrollar ese numero de vatios. Por otro lado, los profesionales llevan lo que las marcas les dan, ni mas ni menos. Eso implica que llevan la bici de la marca XXXX tope de gama montada con Shimano Dura Ace Di2, cuando al corredor puede gustarle mas Sram o Campi, pero la marca paga y es lo q hay. Esto no significa que sea lo mejor del mercado, aunque muy lejos no le andará, pues solo hace referencia a un posicionamiento por parte de una marca, en este caso Stages, que busca por medio de la sponsorizacion, repercusión mediática, un aumento de ventas, posicionamiento dentro del mercado..... que es lo que ha conseguido Stages con su nuevo patrocinio. Puede ser q en algunos casos haya corredores que quieren un material determinado y lo usen, pero lo harán "camuflado". Suele o solía verse en las CR como equipos elegian la HED3 de palos como rueda delantera cuando les patrocinaba otra marca. En estos casos, la usaban sin ningún tipo de pegatina de Hed y listo. También es sabido de equipos patrocinados por una casa de neumaticos y usar otros de otra casa "camuflados". En fin que todas pueden ser buenas alternativas, solo hay que valorar cual es la mejor para cada uno. En mi caso q tengo bici y cabra con varios juegos de ruedas, asi que PT está descartado y del resto algunos como SRM también por su precio. Luego el Stages de momento lo descarto pues en una aunque llevo bielas compatibles en la otra llevo bielas de carbono. Así pues para mi las alternativas son Rotor Power y Power2Max. De estos dos me quedo con Power2Max porque no es un precio excesivo, es fácil de montar y si el dia de mañana decido deshacerme de él tiene aceptacion en el mercado de segunda mano. Los Vector a pesar que serian una magnifica opción para los que tenemos varias bicis, no los tengo en cuenta primero porque en una caída los pedales siempre se golpean y no se como resistirían, y porque hasta que no lea mas comentarios positivos y estén un poco mas testados....... Perdon por el tocho reflexión que os he metido Un saludo a todos!!!!
Hola, estoy interesado en un medidor de potencia, actualmente llevo las bielas rotor 3D+ con platos ovalados de rotor, mi única opción es el power2max type S, podría comprarlo y montarlo yo ó es necesario mandar mis bielas, porque el montaje es muy fácil y mandar bielas ya sube el precio. Gracias y saludos.
Puedes montarlo tú y la ùnia opción de araña puede ser tanto el Power2max normal como el Type S. Pienso que el SRM también puedes montarlo, pero creo que ahí te tocará enviar las bielas. Luego tienes la opción de los pedales.
Perfecto!, me interesa la opción que pueda hacerlo yo sin necesidad de quedarme sin bielas. El power2max type S, las puedo montar yo y las mediciones serían correctas?, Gracias y saludos.
El problema es que las arañas vienen pretas de ******* y si no tienes el util para desmontarlas se pasan canutas.
Pero en la web tienen una herramienta para vender que si no me equivoco es para desmontar la araña y montar el power2max no?
La llave para desenroscar la araña te la mandan al comprar el aparato. Si no la tienes no es que se pasen canutas, es que es imposible!
Buenas si no recuerdo mal con un estractor de cassette se podia apretar o aflojar hay videos x ahi mirar minuto 5:28 Un saludo
Buenas compañeros En breve quiero dar el salto al mundo del medidor de potencia, y como muchos había pensado en el stages, por el precio atractivo que tiene, pero decidico me informan que mi bici, trek madone serie 7 y los frenos shimano direct mount aero BR9000, son incompatibles rozan con la zona de la bici. Asi que las opciones que barajo, descartado SRM por el precio, son quarq, power2max o rotor: - quarq me atrae bastante - powe2max creo que el único modelo compatible con el BB90 es la Rotor3D - rotor Algún consejo, aunque ya se que las opiniones son muy variadas por todo lo que he leido. Si alguien controla de alguna tienda donde hagan buen precio pues se lo agradecería
Voy a poner a la venta mañana un Powertomax SIN ESTRENAR,SIN MONTAR,EN SU CAJA. Es para Bielas de 110mm,modelo ROTOR 3D. Si alguien esta interesado que me de un toque por mp Moi
Hola A ver si me podeis ayudar o aconsejar. Quiero pasarme a entreno por potencia y dudo entre power2max type s y stages. Ambos disponen de modelo especifico para mis bielas cannondale hollowgram SI. Por una parte stages es mas barato (800€ frente a 940€ de power2max) y mas simple de instalar. Ademas (no se si estoy en lo cierto) podria en un futuro utilizarlo en cualquier pedalier BB30. Como contra he leido algunos comentarios por la red de que da problemas de pila (no dura) y en ocasiones de conexion. Creo que desde stages andan trabajando en ello. Ademas solo mide pierna izda (nada importante si se usa solo como referencia para entrenamiento). El power2max, por su parte, esta más probado y testado y con la version type s mejorado en peso. La diferencia de precio es asumible siempre que sea una ventaja respecto a stages. En este caso si mediria left/right balance. El montaje creo que es mas complejo. ¿Seria capaz de montarlo yo en casa o hay que llevarlo a alguna tienda especializada? ¿El montaje influye en la calibracion? Tampoco se si en un futuro cambio de bici me valdria para unas bielas BB30 plato compact 110BCD cualesquiera. ¿con que sistema os quedariais? Saludos
Yo por la diferencia de precio me quedaria con el Power2max, ademas me parece una mejor forma de medicion.
La verdad es que yo prefiero el StagesPower, la diferencia de peso y de instalación es notable, a parte la medición que hace es muy buena y no tiene ningún problema por cambios de temperatura, aunque las últimas versiones del Power 2 Máx parece ser que tampoco las tiene. El precio también es importante. Hay que recordar que las lleva el equipo SKY.
Yo también me inclinaría por el Stages y más después de leer la review que colgó páginas atrás el compañero Cesartopo . El Stages se mostró muy fiable y la calibración automática de temperatura lo hace muy preciso a la hora de subir y bajar grandes puertos . Yo también tengo las bielas de Cannondale y lo más seguro que caerá un Stages
Te voy a responder a lo que se. El motaje del p2m si es más complejo si lo comparas con el stage, pero nada que uno no pueda hacer por si mismo en su casa con la herramienta que te proporcionan y no, no influye en la calibración. Los errores de temperatura ya están corregidos en el p2m, yo tengo uno y desde que lo actualicé no he vuelto a tener problemas en relacion a la temperatura. Seguramente el stage es un buen medidor pero lo que no me gusta es que te mida la potencia en una sola pierna, para mi eso es suficiente para no decantarme por el, porque casi todos hacemos mas fuerza con una pierna que con otra, en mi caso cuando voy en llano hago mas fuerza con la derecha y cuando voy en cuesta hago mas fuerza con la izquierda, si llevara el stage y hiciera el test en subida a ver como aplico los rangos de entreno a mis caracterisitcas?
Recopilación de videos sobre StagesPower (son en inglés) "Stages Power Meter Garmin 510 pairing" "Installing Stages Power Meter" "How'd They Do That? Gluing a Stages power meter" "Stages Cycling with Team Novo Nordisk at the US Pro Cycling Challenge"