Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En el test de los 20 min me dio un poco mas bajo,pero por que el puerto en el que lo hago cerca de casa tiene un descanso en el km4 de casi 700 metros y no es facil mantener los watios al 1%.Los medidores edtan bien.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues la gente con ese tipo d medidores hace rodillo q da gusto, se quitan vatios para estimar el ftp más por ser indoor q por otra cosa (como hago yo con mi powertap), y obviamente sin ventilador industrial no haces nada a partir d z3.

3. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo hablo de rodillo fijo,con el de rulos igual no se pierde potencia.

4. JAVI70

JAVI70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo un p2m y un rodillo bkool y es verdad que el bkool da más vatios conforme la pendiente es mayor, sin pendiente practicamente miden igual rodillo y p2m. Y la diferencia tan grande que dices de unos 40w entre tu p2m y el rodillo powertap no me lo creo ni loco. Ahi falla algo porque yo utilizo mi p2m en el rodillo y no veo ninguna diferencia con respecto carretera incluso lo he comparado con un powertap y miden practicamente igual, asi que o el p2m está mal o es de primera generacion y no está acutalizado o el rodillo va mal, porque esas cifras no son normales.

5. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    mi power2max es nuevo el typeS.Y vamos,no es que halla pasado con mi medidor,es que ha pasado con otros 4 o 5 modelos diferentes,siempre medidores colocados en las bielas.Con una rueda PowerTap clavado el rodillo PowerTap y el medidor.Logicamente cuanto mas pendiente mas diferencia por lo que te comento,cuanto mas watios mas diferencia.

6. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La proxima prueba de esfuerzo que me haga prometo colgar los datos del power2max y del powertap.(No vale reirse de mis datos)jajajaja

7. JAVI70

JAVI70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues te juro que me has dejado intrigado. A ver cuando pongas esos datos. Pero ya te digo anodadado me has dejado porque es verdad que cuesta mas mover los watios en indor que en carretera pero mis sensaciones en el rodillo no distan tanto como la diferencia que has puesto, ojala fuera así, seria un fuera de serie vaya.......jajajaja.
    Saludos

8. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hace unos días tuve un cliente que estaba preparando el campeonato del mundo de duatlón.
    Llevaba un PT y no marcaba igual que mi rodillo PowerBeam. Me extrañó mucho y ahora mismo no recuerdo si le hice la calibración o no.
    El rodillo PowerBeam se calibra en función de la rueda que lleves. EL protocolo incluye ir rodando a un rango de velocidad durante unos minutos. Tras ello se deja de pedalear.
    Es muy normal que no se calibren dichos rodillos cada vez que se sube un cliente, sobre todo si no entrena por potencia. Podría deberse dicha diferencia a eso mismo.

9. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    El día 1 de Agosto me llegan tres StagesPower. Como uno de ellos va a ser para mí y para pruebas con clientes y revistas, haré una comparativa y os cuento.
    Tengo mucho interés también en comprobar lo que pasa si adelanto o atraso unos milímetros el pie dentro de la bota.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    David también quiere probarlo

11. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Efectivamente, ahí le has dado, cuesta mas mover los watios en rodillo que en la carretera. La falta de inercia es la principal culpable de eso.

Hay un excelente artículo del Dr. Michele Ferrari acerca de esto en el que afirma que la diferencia es de un 10% a un 15%. Vamos, que si en el rodillo moviendo 200 watios tienes una sensación X, en la carretera esa misma sensación X la vas a tener moviendo entre 220 y 230 watios.

Os pongo el Link: http://www.53x12.com/do/show?page=article&id=112

Y por lo que respecta a que los medidores de potencia marcan de menos que lo que marque un rodillo, decir que si tiene medición directa (que no estimativa como la mayoría) los valores deberían ser muy similares, pues de lo contrario estaría mal calibrado uno de los 2 medidores.

Yo tengo el Elite Real E-motion, que estima la potencia, y lo tengo calibrado con mis Rotor Power, de forma que la estimación de acuerdo a la resistencia generada, es muy acorde a los watios reales que me marca el potenciómetro.

Un Saludo.

12. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por no hablar de la cantidad de energía que "pierdes" -o no transfieres a los pedales, ergo la potencia medida será menor-, a igualdad de trabajo cardiaco, en disipación de calor si la temperatura de la habitación no es la adecuada (recomiendan <15º C y un ventilador).

Uy uy uy uy uy... :)

13. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    A los que habéis actualizado las rotor power, habéis tenido también que actualizar el garmin?
    Yo las he recogido hoy de la tienda y no hay forma de hacerlas funcionar bien con esta estima actualización

14. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Que te falla Fernando ? Yo tengo actualizado tanto las bielas como el garmin.

15. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    Buenos dias.
    No consigo calibrarlo bien y las mediciones no son correctas, igual no lee datos como se pasa de 400w a una marcha normal.
    Se que es algo que hago mal al calibrarlo, pero no se que es, y eso que lo he hecho unas cuantas veces
    Si te ha pasado te agradeceria que me explicaseis como lo haceis porque yo con esta nueva actualizacion no me aclaro y antes funcionaba perfecto.
    Muchas gracias de antemano

16. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Buenos días.
    Voy a cambiar mi Sony Xperia X1 ya que se me ha mojado.
    Acabo de pedir un Samsung Note3 y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que va provisto de ANT+.
    ¿Alguien conoce algún software para usar con los medidores de potencia?
    Gracias.
    P. D. no sabía si poner este mensaje aquí o en un hilo nuevo.

17. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Compis, creo que finalmente, si la cosa no se me tuerce (me tienen que llegar las rotor 3d+ y ser capaces de montarlas en mi pedalier bb86 (se supone que son para bb30 pero con un rodamiento especial de rotor debería ser capaz de montarlo), voy a hacer un pedido de un p2M.
    Voy a pillar el medidor para 3d+ (evidentemente) y será el type S, no sé si los 200 eruos merecen la pena, pero como siempre...ya que te metes...

Un par de dudillas al respecto del procedimiento de pedido, cuanto os suele tardar en llegar el cacharro? yo me piro en 10 dias de de vacas y no vuelvo hasta el 7/09, no me gustaría que me pillara fuera, asi que perefiero calcular bien los plazos.

El pago se hace al momento? o se pide primero y luego te mandan un link de pago pasado algunos dias?

Y a lo que iba, no tengo platos, y dudo de si será mejor coger directamente los que envian desde p2m (BOR y Praxis Work a 109 y 99 respectivamente)
    Que opinais de lo de los platos?

Última edición: 31 Jul 2014
  19. JAVI70

JAVI70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Los plazos de entrega están entre 4 y 8 semanas dependiendo de disponibilidad. Cuando haces el pedido creo que te daban número de cuenta y te ponen fecha de entrega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. JAVI70

JAVI70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno no fecha de entrega exactamente. Si no fecha probable de envío.

Compartir esta página