Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo probaré...

2. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si lo hace. Además es sorprendente lo bien que la aproxima si lo comparas con un cadenciómetro normal.

3. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo leyendo este post desde que salio, y ahora por fin puedo pasarme a entrenar por watios.
    Tengo una duda y es que tengo por el mismo precio que el power2max con las rotor 3dplus el quarq con las bielas sram, los dos nuevos.
    Como potenciometro, por lo que he leido es mucho mas fiable quarq, no?
    Pero en cuanto a bielas, las de sram son las s975, cuales son mejores las rotor o las sram (se que esto es mas de material, pero es por no abrir mas post)
    Un saludo

4. xavigon

xavigon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El Quarq por el mismo precio que power2max?? Donde?? Para mi mucho mas fiable el Quarq que el p2max.

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues no se que decirte, este sábado salí con un compañero, los dos en paralelo todo el camino, el tiene un srm y yo el power2max, al cabo de una hora el llevaba 6 w mas de media que yo, es decir prácticamente lo mismo

6. danilo25

danilo25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno creo que o-synce va a sacar en breve un pepinazo.ingenieria alemana..potencia en los pedales...pero por lo visto no esta dando ningun error...veremos

7. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que el p2max es muy exacto, pero por lo que he leido es muy malo en cambios de temperatura y por mi zona igual estas 30 min al sol sin una sombra como te metes entre una montaña y estas una hora a la sombra.
    LA ruta de la que hablas fue a una temperatura similar todo el tiempo?

8. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi tendero de toda la vida trabaja muchisimo con Sram, entonces con el descuento que le hacen a el, mas el que el me hace a mi..

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    A cuanto se puede llegar a sacar un Quarq?

10. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    fue desde las 9 de la mañana, la temperatura no vario prácticamente en toda la ruta

de todas formas en otras rutas donde si ha variado la temperatura no he tenido la sensación de que variase la medición, cada vez que dejas de pedalear se ajusta

si me ha pasado alguna vez que nada mas salir, si hay mucha diferencia de temperatura entre el garaje y a calle, al principio marca de mas, pero se ajusta enseguida

donde si le he encontrad variaciones importantes es en el rodillo, puede variar la medición hasta 30 w, esto me ha ocurrido durante los primeros 20-25 minutos de rodillo, luego deja de hacerlo, esto no se porque será porque se lo he consultado a power2max y han hechado balones fuera, al final me dijeron que se lo mandara para que lo comprobaran ellos, pero ahora no quiero quedarme sin el así que no se si lo mandare o no ya que en exterior no tengo problemas y en rodillo ya no lo uso

11. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues parece que lo estan solucionando, lo cual me hace dudar porque son practicamente iguales.

Lo del rodillo he leido que es porque las galgas no se ventilan como ocurre en marcha y hay una variacion de temperatura altisima.

12. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    algo así debe ser, porque en rodillo si que es un desastre midiendo la primera media hora, luego se estabiliza

pero en exteriores hasta ahora lo veo bastante fiable

13. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si se pone un ventilador hacia el eje pedalier? alguien lo ha probado?

14. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me quedo alucinado.......¿Y como sabeis si marca bien o no?

yo lo tengo y lo uso tanto en rodillo como al exterior, y la verdad es que me va muy bien.
    Desconozco si marca vatios de mas o de menos por tema de variaciones de temperatura.......y no se como lo podeis apreciar.....

La verdad es que gracias a él he podido determinar donde tengo FTP y he visto que el chisme sirve para que sepas si vas donde debes o no.

15. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    muy sencillo, si voy a 200 w (por decir algo) con un desarrollo y una cadencia determinada y una velocidad ( marcada por el rodillo) fija, y veo que poco a poco, para mantener los watios tengo que aumentar de velocidad/cadencia/desarrollo, ademas de que la sensación de esfuerzo pasa de ser llevadera a ir dandote una paliza mientras los watios se mantienen es que algo va mal, dejas de pedalear se ajusta el power2max y de repente vuelves a pedalear cómodo a la misma potencia y tienes que volver a los desarrollos anteriores

después de notar eso comprobé las variaciones con un powertap y la variación llegaba a ser de hasta 30 W

es como si vas por carretera en una subida que sueles hacer a 200 w a un ritmo cómodo y de repente un día ves que a 200 w vas sufriendo como un perro.... algo va mal

16. borjius23

borjius23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Quarq es ahora propiedad de sram, con lo cual si lo quieres con las bielas sram (que es lo mas economico) con cualquier distribuidor Sram, sino hay varias paginas, sobre todos inglesas que lo tienen con todas las bielas que ellos tienen.
    http://www.cyclepowermeters.com/quarq-61-c.asp

17. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pero la sensación de "para mantener los watios tengo que aumentar de velocidad/cadencia/desarrollo" también la tengo yo con el powertap en el rodillo. Mi rodillo es magnético y se tiene que calentar, cuando se calienta disminuye la resistencia, por eso hay que aumentar la velocidad. Llega el momento que se estabiliza y ya mantengo vatios.

A mi si que me tira para atrás que en rodillo no vaya bien. Hago mucho rodillo (aunque esta temporada con el clima que estamos teniendo lo toco poco) y es un factor muy a tener en cuenta.

Saludos

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.873
    Gracias!?,

19. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no creo que sea todo culpa del p2max, en mi rodillo (Elite Super Crono)he notado que a una misma cadencia/velociad/pendiente una vez transcurridos unos 20 min necesito hacer más esfuerzo para mantener los mismos w (calculados en el rodillo), creo que aquí también va a influir el rozamiento goma-goma y la pendiente que le metes (que al final lo que hace es aumentar el rozamiento), lógicamente el calentamiento de las gomas tanto del rodillo como de la rueda tendrán algo que decir.

20. felixovich

Me Gusta recibidos:
    133
    lo he comprobado con un power tap y en mi rodillo no hay variación ninguna, de hecho puedo mantener la potencia fijandome en la velocidad, no varia prácticamente nada, por lo que el fallo es del power2max por lo menos en mi caso

eso después de unos 10 - 15 minutos de calentamiento porque antes si que puede haber variaciones por lo que dices pero una vez pasado ese tiempo es completamente estable el esfuerzo, watios, velocidad marcada con el powertap, cosa que con el power2max no sucede

habría que probar a ponerle un ventilador apuntando directamente al medidor a ver si varia pero la bici del power2max ya no la subo al rodillo

Compartir esta página