Rotor a lo stages, sólo mide un lado. Mucha pasta, ahora mismo por lo mismo el p2max y mide los dos lados, sino por poco más el type.
Yo viendo la etapa de hoy , me ha sorprendido algo. Si Stages solo mide la biela izquierda, si no vas 50-50 en pedaleo, los datos que se dan estan falseados. Si vas a 180w es más facil tener un pedaleo compensado que si vas a 3xx vatios como va esta gente. Entonces, es frecuente que a 200w quizás vayas 48-50 o 50-50 pero al subir la potencia, es más facil que se desecompense la pedalada obteniendo valores más dispares entre una pierna y la otra. Sin embargo, Froome, que es el tío del peloton que posiblemente confie y utilice más el potenciometro ha confiado al 300% en sus datos y ha subido en base a lo que le cantaba y, francamente, le ha ido de p*** madre. He revisado fotos y no llevaba Srm camuflado como hacen algunos equipos así que una de 2: · Froome basa sus zonas de potencia y sus umbrales en base a los datos que de el stages. Quizás le marque 450 en ves de 420 que le marcaría un SRM o un PT con doble medición pero si siempre mide lo mismo si está bien calibrado y los % Der- Izq son los mismos, se basa en esos datos de potencia aunque no sean 100% reales. Tiene sus zonas y aunque pueden estar por encima o por debajo de lo que le marcaría otro producto, siguen valiendole. No se si me explico. · Froome tiene una distribución de la potencia casi simétrica y se puede permitir ir mediendo con una pata.
La primera foto es de hoy donde se observa que lo lleva. La segunda es mas clara y se ven las bielas que no hay presencia de ningun otro potenciometro en araña así que usa stages seguro.
Froome como todos los profesionales del Sky ha entrenado en pista, una vez que has entrenado con la de piñón fijo y aprendes a dominarla tu pedaleo se educa de tal forma que la distribución de potencia en ambas piernas se vuelve simétrica por completo. Se ve a la legua el profesional que ha hecho pista y el que no.
No se de dónde habéis sacado que el stages mide una pierna y multiplica por 2. Con el acelerometro, inclinometro o como leches se llame, el stages sabe en todo momento donde está la biela izquierda y la fuerza que se está aplicando en ella, no porque la mida, sino porque usando no se qué formula (no la recuerdo ahora) sabiendo cuanta fuerza ejerces sobre la biela izquierda, a la velocidad a la que la ejerces y la angulacion que le tenga, sabe de sobra lo que esta haciendo la otra biela. Digo lo mismo de siempre, si al sky le sirve a mi también.
Yo lo tg desde hace un año, me han copiado los del sky jjj Debio ser el 1 en España pq me lo trajo un amigo de usa y estoy encantado. Tuve algun problema y me lo cambiaron sin rechistar y eso q se podria achacar q no era tema de garantía. No estoy seguro q el acelerometro funcione como dice el compañero. Creo q hace un 2x. Respecto a lo de Froome, pensar q lo importante es la repetitibilidad y no la precisión. Un profesional como el en las mismas condiciones de esfuerzo es de suponer q tendra el mismo desequilibrio y que este sera muy bajo por lo q los datos seran muy precisos.
Lo que pone al respecto la web de Stages: «Measuring power at the left arm requires one assumption — that your left and right legs have a balanced power output. We have found with thousands of miles of testing, that power differential between legs has no significant influence on ride data and its value as a training tool. This assumption is the tenant to our ability to keep the complexity and cost of our system lower, all the while providing power measurement with ±2% accuracy (of the left leg's measured power).» «The Stages Power meter uses a custom strain gage array to measure power at the left arm. By measuring power here, Stages Power eliminates the complexity of filtering the power data from chain torques and the multiple vectors associated with spider based units or efficiency losses through the drivetrain. This measurement then derives total power using an algorithm that effectively doubles a rider’s left-measured power. Our position: 90+ percent of riders out there need a real power number they can train to, NOT the ability to analyze their pedal stroke or left-right balance of power.» «To start with the basics, we need to look at how we derive power. We make a slight modification to a simple equation taught in Physics 101. P=2∗((Fave∗9.8∗L)∗(R∗.1047)) Reading into this equation: P is power (Watts). The (2) is a multiplier and our one assumption, which represents the doubling of our left leg power measurement. We feel this assumption is fair and we’ve tested it to be consistent. This assumption is also the key factor that allows us to produce the Stages Power meter to be more compact, lighter, more robust, and more economical than any of the competition. From there, the rest of the equation is standard physics. The average force per revolution (Fave) is measured by the strain gauges in kilograms and then converted to torque in Nm (Newton Meters) by multiplying it by the crank length (L) in meters and the gravitational constant (9.8m/s^2). Finally it is multiplied by the crank RPM which is converted to radians per second to derive the power. Multiplying this equation by two gives us an overall power output based on both legs, and it’s through our own internal testing that we’ve found this assumption to be fair, consistent, and work for 99 percent of riders out there.»
Pues viene a ser: «La medición de potencia en la biela izquierda requiere de una suposición - que sus piernas izquierda y derecha tienen una potencia equilibrada. Después de miles de kilómetros de pruebas hemos observado que la diferencia de potencia entre ambas piernas no tiene una influencia significativa en los datos del recorrido y su valor como herramienta de entrenamiento. Esta suposición nos permite mantener a un nivel bajo tanto la complejidad como el coste de nuestro sistema al tiempo que proporciona una medida de potencia con un ± 2% de precisión (de la potencia medida en la pierna izquierda).» «El potenciómetro utiliza una matriz de deformación personalizada para medir la potencia de la biela izquierda. Mediante la medición de la potencia ahí, Stages elimina la complejidad de filtrado de los datos de par de la cadena y los múltiples vectores asociados con las sistemas basados en la medición en la araña o pérdidas de eficiencia a través de la transmisión. Esta medición calcula la potencia total utilizando un algoritmo que duplica la potencia medida en el lado izquierdo de un ciclista. Nuestra opinión: Más del 90% de los ciclistas sólo necesita un número real de potencia para poder entrenar, NO la capacidad de analizar su golpe de pedal o el balance izquierda-derecha de la potencia.» «Para empezar con lo básico, tenemos que ver cómo se calcula la potencia. Hacemos una pequeña modificación a una ecuación simple enseñada en Física 101. P=2*((Fave*9.8*L)*(R*0,1047)) Lectura de esta ecuación: P es la potencia (vatios). El (2) es un multiplicador y nuestra suposición, que representa el doble de la medición de la potencia de nuestra pierna izquierda. Creemos que esta suposición es justa y la hemos probado para que sea consistente. Este supuesto es también el factor clave que permite que el potenciómetro Stages sea más compacto, más ligero, más robusto, y más económico que cualquiera de la competencia. A partir de ahí, el resto de la ecuación es física estándar. La fuerza media por vuelta (Fave) se mide por los indicadores de tensión en kilogramos y luego se convierte en par en Nm (Newton metro) multiplicándolo por la longitud de la biela (L) en metros y la constante de la gravedad (9,8m/s^2 ). Finalmente, se multiplica por las RPM (cadencia) que son convertidas a radianes por segundo para calcular la potencia. Multiplicando esta ecuación por dos nos da una potencia de salida total basada en las dos piernas, y es a través de nuestras propias pruebas internas que hemos encontrado esta suposición justa, coherente, y válida para el 99 por ciento de los ciclistas.» Creo que lo dejan meridianamente claro
Pues si creen eso, deberían haber hecho un medidor con el precio para esa mayoría de ciclistas que no necesitan un medidor preciso. Además, el error es de un 2% de una pierna, con lo cual podría ser mucho mayor. Yo teniendo la solución de Power2Max al mismo precio no me plantearía nunca pagar por un sistema como el de stages. Yo espero impaciente la solución de BrimBrothers