Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas a todos

Cesar y Serpal para cuando ese análisis de Stages, y si puede ser comparativa con tu PT u otro potenciómetro.

Saludos y gracias

2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues cuando diga Serpal.
    Las cosas no son tan rápidas como pensáis.
    Ayer se lo iba a mandar y al final me lie en mi estudio y no pude. Hoy es fiesta en Murcia y mañana lo mandaré.
    Meter el artículo en una revista lleva también su tiempo, aunque todos, incluso yo mismo, estemos ansiosos por leerlo, je, je, je.

3. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Lo que sí que sé es que esta mañana iba raro sin ver los wattios a los que marchaba, aunque de vez en cuando se agradece no llevar ni ciclocomputador, banda del medidor de ritmo cardíaco, ni medidor de potencia.
    Te da una sensación de libertad por no ver lo flojo que estás, ja, ja, ja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo ahora mismo no llevo nada de nada en mi nueva bici ,y si os digo la verdad lo unico que hecho de menos es la hora en la pantalla y km de la ruta pero poco mas .Lo unico que algun dia si me gustaria llevar o por lo menos llevar controlado es el medidor que de verdad me diga que fuerza ejerzo en cada pierna ,los que hemos padecido una rotacion de cadera severa con graves problemas biomecanicos eso es primordial.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Sep 2014
  5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Tu tranki que mal seguro que no hablaran

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mal o bien se dirá lo que haya que decir por supuesto con datos en la mano. No se si recordáis el test del i-bike que se llevó una buena ****** porque los datos tenían consistencia cero. En llano marcaba igual que el powertap y en cuanto cogías la más mínima subida se le iba la pinza muchísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Jajaja que malo ;-) Yo confió en su objetividad, pues de no ser así perderían crédito. Además que realmente quiero ver la fiabilidad en los datos respecto otros medidores, a pesar de sus "posibles limitaciones", ojo teniendo en cuenta que nunca sabremos al 100% quien dice la verdad pues según fabricantes tienen una tolerancia del 2%, Asiq si uno tira para arriba y otro para abajo.... Bueno a ver si lo comparan a la vez con otros 2 y así vemos cual va mas a su bola jejeje.

EDITO: Serpal si lo comparas con otro potenciómetro que te de balance, no estaría nada mal que nos dijeses que marcan ambos y así ver, si tienes diferencias entre piernas, lo que marca Stages y si es ahí cuando falla.

Saludos

Última edición: 17 Sep 2014
  8. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por mi parte, creo que me quedaré con el Power2Max classic. Por el precio/calidad que tiene me parece una buena apuesta. En cuanto al peso, no es ninguna filigrana pero por ejemplo el P2M classic + rotor 3d+ es más ligero que la mayoría de SRM y a una fracción del precio. :) Por un "poco" más está también el P2M type S + bielas SWORKS por debajo de los 500g... una pasada!

9. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    si a mi la opcion que mas me gusta como creo que a mucha gente por aquí por calidad/precio/prestaciones es Power2max, pero en mi con 2 bicis (flaca y cabra) y ambas con grupos shimano me supone una inversión elevada, pues habría que vender las bielas para luego comprar el P2M con rotor, que seria mi opcion. Quiza salga a cuenta venderlas, pero estando unas nuevas sin estrenar y las otras con 2500kms.... pues

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Sí que es verdad que el otro día me planteaba eso mismo yo y no sabía como decirlo :)

11. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En mi caso me viene bien el cambio, tengo unas bielas ultegra 6650. Cambio a unas bielas más ligeras, me gusta más la estetica y además cambio a 170mm.

Tu caso es más dificil. Yo tampoco se que haría en tu lugar. Ya nos vas contando!!!

12. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo porque mis beilas ultegra de 11v están nuevas y de segunda mano no valdrán mucho pero sino montaba P2M con los ojos cerrados. En mi caso esperare a ver que valoración hacen del Stages.

Saludos

13. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Una duda a ver si alguien me la puede responder. Tengo unas ultegra y me ha salido la opción de pillar unos Garmin vector xl, son los que son para bielas más anchas.Sabéis alguno si son compatibles? Me han dicho que las xl valen para todas, que las normales son sólo para las estrechas....Y no sé cómo salir de dudas, no he visto nada por ahí

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La comparativa es contra mi Powertap. Son los medios de que dispongo.

15. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Y para la comparativa lo vas a mandar al powertap al servicio tecnico para calibrarlo??? Si no los PT dan cada vez valores mayores de watios.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Chequeo la calibración con el método de la pesa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno también está la review del Stages que hizo DC Rainmaker: dejo imagen porque no puedo meter link , ahí salen comparativas con Porwertape y Quarq.

Por otra parte nadie me puede ayudar con el post anterior. Los XL me valdrían para las Ultegra. (Sé que para este tipo de biela el que encaja mejor es el modelo de pod normal, pero me ha salido una buena compra del XL, y mirando a futuro si quiero cambiar de bielas pues vendrá mejor). He estado mirando y los pods sueltos que es lo único que cambia en los modelos ya se pueden compran en normal y XL y cuesta 50€ cada uno, así que bueno tampoco es un drama si se rompen o si los tengo que cambiar a futuro.

Adjuntos:

18. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    En ambos casos magnífica elección !

Si tu prioridad es el peso también tienes el nuevo modelo Type S con bielas FSA K Force Light BB386EVO con poco más de 500g a buen precio (incluyendo las bielas).

19. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola @Il_Campione

Me tomo la licencia de analizar tu caso ;)

Si tienes dos bicis y en ambas quieres tener medidor de potencia "ready to go" la inversión que tendrías que hacer con power2max sería de ~1.680€ (2 x 840€). Con eso tendrías dos medidores de potencia power2max Classic con bielas Rotor 3DF que estan muy bien calidad/precio.
    Si tuvieras la opción de vender tus bielas Ulegra (dices que unas estan totalmente nuevas y otras semi-nuevas) digamos por 100€ (las semi-nuevas) y 120€ (las nuevas) [CHOLLO!].
    En ese caso la operación de cambio a power2max supondría una inversión de ~1.460€ (1.680-220). Sinceramente no creo que encuentres en el mercado otra opción más económica (y fiable) para tener 2 medidores de potencia.

También tienes la opción de adquirir un solo medidor de potencia e intercambiarlo según que bici utilices (cambiar unas bielas de una bici a otra son 10 minutos).

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Yo soy el encantado poseedor de un p2m classic con bielas 3dplus. Ahora tengo un compañero que está tentado de pillar uno pero le llama con bielas gosamer, por en rollo del precio.
    Estamos mirando compatibilidades, yo creo que si le valdrian para su cuadro, un giant tcr conposiite 1 (2014). Lleva bielas ultegra en eje pressfit (yo creo que bb86). Andrés, tienes reciente alguna instalación de esta configuración?
    Gracias

Compartir esta página