Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero no tienes en cuenta una pequeña cuestión. Yo he estado mirando las power2max en rotor 3df y sí por 840€ tienes cada una. Pero si viene de shimano ultegra probalemente las cazoletas del pedalier las tenga que comprar (49x2= 100€), los platos de las bielas (100x2=200€) más un par de cadenas nuevas (25x2=50) más los tornillos rotor (18x2=36). Total 386€ +1680=2066€. Total que la opción de power2max está bien si tienes las bielas, pero como tengas unas shimano como es mi caso el montante no baja de 1.014€ con el envío. Si tuviérais un modelo para Shimano ultegra/durace pues yo hace tiempo que me las hubiera comprado la verdad.

Sólo quiero decir que no es tan barato como parece power2max si no tienes las bielas...si hubiera opción para Shimano pues otro gallo cantaría..

2. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo no tengo bielas compatibles y he elegido el p2max classic con bielas rotor 3D plus . El type s con esas mismas bielas eran mas de 300 euros y la diferencia entre los dos creo que no los valen (al menos teniendo en cuenta mi bolsillo).
    Y por lo que dicen por este hilo no es mala elección ( o eso espero).

3. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas pues como ha dicho Akesta pues no solo es coger el P2M y las bielas. Hay que pensar q los platos de shimano son de 4 puntos no de 5 como otras marcas. Asi pues hay que sumar a ese precio como minimo el precio de un juego de platos, que en el mejor de los casos costaran lo que saques por la venta de las bielas q valdrían esos 120€ si van con platos sino..... Ah y siempre que las vendas.
    Por otro lado el eje de las shimano de 24 no vale para unas rotor que son de 30 asiq sumale esos 100€ de ambos pedalieres. Por todo esto sopeso el Stages. Que aunque tengo claro no es la mejor opcion, puede ser la mas coherente en mi caso, si comprase potenciometro.

EDITO: Si mi caso fuese que no tienes bielas compatibles ni con P2M ni Stages pues si se quiere un potenciometro de cabeza al P2M que puede sea el caso de J:Luis

4. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Es cierto en tu caso lo de los platos. En tu eje Shimano de 24mm podrías instalar unas bielas Rotor 3D ó unas FSA Gossamer, siendo las Rotor mejor opción por compatibilidad.

5. andr3s_diaz

Me Gusta recibidos:
    250
    Buena compra !

6. andr3s_diaz

Me Gusta recibidos:
    250
    Nos alegra saber que estas contento con tu power2max ;)

Referente a tu amigo... su bici tiene eje BB86 y si usa bielas Ultegra debe tener instalado unas cazoletas/adaptador Shimano BB7241 para ejes de 24mm. En ese caso el modelo power2max Classic con bielas FSA Gossamer le valdría aunque quedaría muy ajustado. Sería mejor cambiar las cazoletas/adaptador por estas:

http://www.power2max.de/europe/es/Produkt/accesorios/fsa-megaexo-bottom-bracket-for-bb86/

Un saludo,

7. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo de momento lo tengo claro o me sale este finde lo de los Vector para ambas piernas de segunda mano, o me decidiré por el Garmin S nuevo o me marcho al Stages. En la próxima bici si tengo bielas compatibles ya veré la opción del power2max. Hoy por hoy el Stages de Ultegra está a 674€ y los Garmin S a 723€ y el power2max classic se me va a casi 1.031€ (840€potenciometro+100€platos+49€cazoletas+18€tornillos+25€cadena nueva) si quiero las rotor 3D que para montar las Gossamer me quedo como estoy. Las review de DC Rainnmaker parece que son bastante similares las mediciones de potencia del Stages con PT y Quarq, así que creo que de la próxima semana no pasa en decidirme por alguno que más vueltas no le he podido dar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Buenos dias, una pregunta, hace poco he comprado un powertap de segunda mano, un Pro+ del 2012. En las primeras dos salidas me parecian que los datos no eran consistentes, que se disparaban o que marcaba de menos. He realizado la "calibración", tanto con el Garmin Edge 500 y con el 310XT, y me da un valor de 364. Ayer lo probe en la bici de un amigo que lleva el rotor power y vimos que marcaba un 20% mas o menos, y cuantos mas wattios movias mas se disparaba el error. He contactado con Tamalpais y la solución que me dan es calibrarlo pero ahora lo que hacen es sustituir el buje G2 por el nuevo G3, que tiene un coste de 375€.

Alguna otra posible solución??

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    840€ el poten? Ahora está en 590...sin bielas claro. Las rotor 3dplus las pillé yo por 170€ nuevas en kompressor. Cazoletas 30€ (no 49). Y la cadena no la he cambiado.
    Total 600+170+100+30=900€
    He vendido las ultegra por 90.
    TOTAL 810. Con bielas rotor3d+

10. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues ya me dirás...como pillaste unas Rotor 3d+ por ese precio nuevas (no serán las 3d normales), porque me he hartado de mirar...jaja seré un poco corky. Y el potenciómetro para 3d+ son 620€ más gastos de envío (no 590€ por lo menos ahora en su web). Las cazoletas las de su web las rotor BSA 30 for BSA (49€), y bueno lo de la cadena es como un básico si cambias piñones o platos cambiarla no? Y se te olvidan los tornillos para los platos que en muchas bielas no vienen (18€)

627+100+170(rotor 3d normales que no encuentro las 3d+ por ese precio)+49+25+18€=989€

No es por entrar en discusiones en serio pero que no es tan barato. Y luego ponte a vender tus bielas y que te las compren.. Sigo en mis trece que si tienes bielas compatibles es la mejor opción, pero si no yo no lo veo tan claro. Soy cabezona...jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Jajaja, mira en kompressor cada 15 días meten un 30%. [​IMG]

3D+...y encima viene los tornillos.
    :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues enhorabuena hiciste un comprón!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No sé. Yo le he dado un montón de vueltas a mi compra y puedo haberme equivocado pero después de leer este hilo casi completa he sacado varias conclusiones para tomar esta decisión:
    SRM de las mejores opciones para una buena cartera ya que su precio duplica y triplica al resto.
    Quard muy preciso también pero es mas caro que sus competidores y el peso ... no es el más ligero
    Stages es muy ligero y sencillo de cambiar para otras bicis pero es menos preciso y el hecho de que mida una pierna y multiplique por 2 ....
    El Power Tap para mi caso al menos es un coñazo por el tema de las ruedas y rápido lo descarté
    El power2max type s, era una gran opción. Compacto, ligero, compatible con casi todos los sistemas, preciso, mide las dos piernas ... pero los 940 e me separaban de el.
    El power 2max classic cuesta 320 euros menos que el type s y como ya dije por 60 gr de diferencia y la luz led (yo no uso platos aero) no me merecía la pena.
    Cada uno es una circunstancia, tiene unas necesidades, una cartera diferente y un gusto distinto. Por eso, ninguna compra es criticable ya que cada uno compra lo que entiende que es mejor dentro de sus posibilidades.
    Si que es de agradecer que cada uno cuente sus experiencias con los distintos tipos de material y asi facilitar las posibles compras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. andr3s_diaz

Me Gusta recibidos:
    250
    Tranquilo, no te arrepentirás de tu decisión ;)

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esta descalibrado (como la gran mayoría de los que se venden de segunda mano, pero la gente ni se entero ni lo sabe)
    El rango tiene que estar entre 500 y 530. De fabrica viene con 512.

La única solución es mandarlo a Tamalpais y 160€ creo recordar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En tu caso has exo una super compra, pero ahora no las hay a ese precio asiq....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    A que te refieres con lo destacado? porque dices que quedaría ajustado? si su eje es de 24mm y las bielas tambien, no debería haber problemas,no?

18. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Me ha parecido leer que el power2max con Gossamer lleva unas bielas distintas a las Gossamer normales. Yo llevo unas Gossamer BB30, pero deduzco que no podría comprarme el potenciómetro suelto, no? Supongo que los platos y BB sí servirá. Es decir, solo debería comprar el potenciometro+bielas (700€). ¿Es así?

Llevo tiempo siguiendo el hilo y estoy pensando dar el paso el año que viene...

19. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si alguien está interesado en un P2M de una chica que compite, solo lo ha usado de Febrero hasta finales de Agosto, prácticamente nuevo, con garantía, el clásico, con bielas 3d de 172,5, que me de un toque por privado.

20. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Has de mirar si las tuyas tienen la raña desmontable, si no lo son ahi estara la diferencia con las de p2m.

Compartir esta página