Buenas, foreros: Este fin de semana me he acercado por el Unibike en el Ifema. Nada más entrar me dirigí raudo al stand de Luck pensando que tendrían expuesto el tema del potenciómetro en las zapatillas, pero me llevé un chasco al comprobar que no era así. De todas formas, estuve un rato de charleta con la persona que había allí y me aclaró algunas cosas: 1- El potenciómetro va a salir para diciembre 2014/enero 2015 2- Va a estar disponible para todas las zapatillas de carretera y MTB de la gama alta. En MTB y carretera tienen 6 modelos, de los cuales se supone que hay tres de gama alta (que son los que se pueden comprar a medida para nuestros pies), mientras que los otros tres se venten sólo en los números estándar. 3- Con respecto al precio, me dijo que costaría entre 500 y 600 euros para unas zapatillas no tope de gama. Por ejemplo, suponiendo que compramos unas Start 3.0, que son las más baratas de la gama alta (http://luck-bike.es/eshop/es/29-carretera-hombre), al final el potenciómetro se queda en (vamos a suponer que lo sacan por 600 euros): 600-150 = 450 euros. A mí me parece un precio muy competitivo, la verdad, por un potenciómetro que además mide cada pierna de manera independiente 4- Le metí también el dedo en el ojo con el tema de que si la transmisión va a ser sólo bluetooth o también ANT+. Aquí no soltó prenda: que si ya están trabajando en ANT+, pero que a lo mejor las primeras salen sólo con bluetooth, pero que no es seguro; que al final el bluetooth es añadir sólo un chip más al circuito, pero noséqué... Total, que no me aclaró nada (aunque pude apreciar que es algo que acabarán haciendo, ya que él mismo me reconoció que aunque muchas marcas ya sacan sus nuevos dispositivos con bluetooth, hay muchos más con ANT+ por ahí funcionando) 5- Me comentó también que el sistema llevará batería (pequeñita) y no pilas desechables 6- Se añadirá un medidor de cadencia también integrado en la zapatilla En el apartado de omisiones, olvidé preguntarle el peso (ya veis lo que me importa...) Y hablando también del tema de las comunicaciones, en el stand de Polar tenían la nueva versión de los Keo Power. Me sorprendió que en la caja sólo pusiera bluetooth y el tío que estaba allí me confirmó que sólo se comunican usando ese protocolo. ¡Ni siquiera WIND, el clásico de Polar! Menudo putadón para los usuarios que ya tienen dispositivos WIND, pero no bluetooth. Luego ves que han sacado un nuevo cacharro que se parece más a un móvil que a un cuentakm (creo recordar que el nombre es P650) y, claro, quieren vender. Menudos bandidos...
Si, pero el eje de las bielas FSA Gossamer es unos milímetros menor y quedarían muy justas usando el adaptador Shimano BB7241, por eso lo ideal es montar las cazoletas/adaptador FSA Megaexo (este es el tipo de eje de las bielas FSA Gossamer) para cuadros BB86 Press Fit. Espero haberte ayudado Un saludo,
Como ha comentado @Kos_q para poder instalar power2max en tus bielas, éstas deben tener araña desmontable. Las bielas FSA Gossamer "normales" incluyen la araña como parte del brazo de la biela y power2max no podría instalarse. El hecho de que haya disponible un modelo de power2max con bielas FSA Gossamer es porque FSA fabrica las bielas específicamente para la araña power2max. Como tu mismo dices, los platos y las cazoletas/adaptador que uses en tu bici serían totalmente compatibles y solo tendrías que adquirir el medidor de potencia con las bielas. Un saludo,
Primera prueba de prototipo/beta de Powerbeat por DC Rainmaker: http://www.dcrainmaker.com/2014/09/watteams-powerbeat-prototypebeta.html
Tengo la posibilidad de adquirir unas sram red 22 con quarq pero tengo transmision de 10v, me dará algún problema los dientes del plato?podría montar los platos de unas bielas red de 10v a las de 11v? Como puedo saber si el quarq que me venden está bien calibrado? Muchas gracias cracks
No hay ningún problema en que sean de 10 u 11. En cuanto a comprobar la calibración, colgar una pesa en la biela, comprobar el par que mide y cotejarlo con el teórico para el peso que se cuelgue (me suena que ya salió por aquí como hacerlo, si no a poco que busques en Internet seguro que lo encuentras)
Os hago una consulta por si me podéis orientar... Tengo un stages y me hace unos crujidos al ponerme de pie, he desmontado las bielas (bielas y stages) y las he montado en otra bici y hace exactamente el mismo ruido, en cambio quito el stages y pongo la biela original y se quitan los ruidos, además creo que no me marca bien las puntas de potencia, me pongo de pie con plato y piñones pequeños y aprieto como un cosaco y me marca pocos watios hasta que no subo de 75 o mas de cadencia no empieza a marcar watios elevado, es imposible que de pie con todo el brazo de palanca(175), 88kg de peso y con un 4% de desnivel me empiece marcando 100w y al aumentar la cadencia empiece a subir a 500/700w y cuando le pica marca picos de 1200w no lo entiendo... En cambio en los test de 20´me marca siempre lineal, va variando pero valores normales, yo creo que las puntas fuertes no las marca bien. Lo he de enviar a reparar lo malo es que estaré 4 semanas sin él. Lo se de buen tinta, el compañero que lo compró a la vez que yo le fué marcando cada vez menos watios hasta de dejó de marcarle y se envió a la tienda donde lo compramos lo enviaron a usa se lo han cambiado por uno nuevo pero 4 semanas no te las quita ni dios... Ahora estoy barajando la opción de cambiarlo por otro y poner a la venta bielas y stages. He mirado y los que mas me convencen son el power2max o el power rotor, cual me recomendáis?? El power rotor ha de ser por narices con las bielas rotor pero el power2max a igual de precio puedo poner o las rotor o las k force ligth nuevas, que montaje me recomendáis'' SAludos y gracias
Yo tengo el Power2max y sin problemas desde hace más de un año que lo tengo. Por lo que vame las rotor yo me pillaba el Power2max nuevo con las Bielas que más te gusten.
Si la cadencia es mínima, por mucho q creas q empujas no haces tanta fuerza, seguro q marca bien, lo del crujido habla con el vendedor, estará en garantía y si hay problemas seguro q t lo cambian
Es el que más me atrae por el momento... Cuando hablo de cadencia bajo ea sobre 50/60 rpm tan poco es que vaya atrancado... es la sensación que me da cuando me pongo de pie por ejemplo cuando vienes de un llano con todo puesto y te encuentras un repecho que te pones de pie y al final del repecho vas con menos cadencia y haciendo mucha fuerza y entonces es cuando veo un valor muy bajo para la cantidad de fuerza que estoy aplicando sobre los pedales
Pues no lo te digo que no. Vendería las bielas dura ace 9000 de 175 mm y el stages y tengo dos juegos de platos un 50/34 y un 52/36 entre los dos unos 8000km más o menos cada uno lleva la mitad de km. Pero primero me he de comprar otro medidor y luego enviar el stages a comprobar. Saludos
Algunas cosas interesantes de Garmin: http://garmin.blogs.com/iberia/2014...las-métricas-para-ciclistas.html#.VCKVlWQazCR
Es la optimizacion de los potenciometros,el valor de la potencia se deja en un plano ya superado,y el proximo es el de dar conocimiento y cuantificar de como pedaleamos......eficiencia en el pedaleo a fin de cuentas.......me reitero.....la potencia sin control no sirve de nada