Rotor es el sponsor de medidores de potencia para Lampre, pero han estado usando power2max a la vez... http://www.bikeradar.com/road/news/article/rotor-power-lt-21-days-of-tour-tech-41631/
Solo como testeo. Usando un gran medidor, para conocer la fiabilidad. http://www.dcrainmaker.com/2014/07/rotor-introduces-power.html
L0 he estado mirando y la variación es poca, aunque a las durace 9000 con platos es muy difícil ganarle, si los platos que les pones a las rotor pesan 130-150grs, podríamos hablar de 80-100grs. a favor de durace, grosso modo.
Le he preguntado a Rotor la diferencia entre las LT y las LT-R y me han contestado esto: "Las bielas Rotor Power LT y las Rotor Power LTR solo se diferencian entre ellas en que el medidor está colocado en una u otra biela. Es algo menos precisa que la Rotor Power convencional, pero su precio es también mucho más bajo. Está enfocada a un usuario medio, que quiera entrenar con potenciómetro." Por lo que entiendo que no hay diferencias de medición o fiabilidad entre tener el medidor en la biela derecha o en la izquierda, la verdad que me sorprende porque en ese caso no entiendo por qué han sacado el LT-R si es exactamente lo mismo que el LT. Y de precio supongo que costarán lo mismo una que otra.
Lo han sacado xq normalmente la gente tiene mas fuerza con la pierna derecha y asi te marca maa watios de los reales y de la otra forma menos watios reales, pero ninguni de los dos modelos te los marca bien solo el rotor power. Y para los que alaban a Frome con el stages, cosa que no dicen es que despues de las pruebas que han hecho con el Srm y comprobado la descompensacion han añadido ese desfase a la biela izquierda para que de mas exacto posible cosa que a los que nos venden a nosotros no se puede. Y 1+1 son 2 y no hay mas vuelta que darle si alguno os confotmais que os de 1.8 pues bien por vosotros
No creo que nadie pueda asegurar lo contrario, que cada uno se conforme con lo que quiera o con lo que pueda, el hándicap está ahí y no puede negarse. Yo que llevo dándole vueltas varios días a las opciones Stages-P2max me lo planteo simplemente así: Stages está claramente un escalón por debajo en cuanto a rendimiento en comparación con P2max, ahora me queda sopesar si ese escalón se compensa con los factores de peso, precio y estética.
A lo que más vueltas le doy respecto a los medidores de biela izquierda es a la posibilidad de variar la forma de pedalear, a ver si me explico, si el hecho de llevar sólo medidor en la izquierda pueda hacer que nos centremos en esa pierna y quiera apretar más con la izquierda para conseguir determinados vatios y me haga sentir extraño o incluso causar algún problema. Tal vez sea una tontería, a ver si a algún usuario de Stages le pasa o una vez puesto no se le hace caso a eso.
Y el día que Froome no compense igual seguirá siendo igual de impreciso ¿no? Osea que lo que han hecho es intentar compensarle el vataje para seguir siendo igual de impreciso ¿, hasta ese punto friki se llega en élite?
Y a raíz de mis anteriores dudas me asalta una nueva sabiendo cómo sabemos que el PM está situado en la araña ¿qué mecanismo se encarga de hacer la descompensacion en PM? Y¿qué fiabilidad tienen los datos que indican la desconpesaciones en ambas piernas, en PM? gracias de antemano
Hablais de estetica, que os parece mas bonito el stages, para mi no hay cosa mas bonita en una bici que una araña srm o p2m
Vamos a ver. Que a mí me gusta el P2Max, ¡****! Pero lo que aún no se ha superado es lo de medir en una sola pierna.
Ya me disculpareís si me perdido algo pero es que no sigo habitualmente el hilo. mi pregunta va más bien relacionada con la fiabilidad y precision en los datos de compensación entre ambas piernas del PM que en una cuestión de stage si o no por estética o por la medicion de una sola pierna
El p2m hace una estimacion, tiene diferentes galgas, y si las galgas del lado izquierdo reciben mas potencia, marcara un balance favorable a la pierna izquierda, todo esto con mucha mas exactitud claro, formulas matematicas y demas, pero el del p2m no es un balance real, es mas bien una estimacion, no es mala estimacion, pero sigue siendo una estimacion