Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Una cosa es que algunas marcas hayan corregido sus medidores porque se les iba la pinza un mogollon y otra cosa diferente es que estamos hablando de unos aparatos que funcionan con galgas sumamente sensibles a infinidad de factores que se descaliben con cierta facilidad no es de extrañar

2. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Que son unas galas sumamente sensibles es cierto, de echo hasta que no trabajas con ellas uno no se lo puede ni imaginar lo sensibles que son, ahora ya lo que no estoy tan deacuerdo es que se desequilibren con facilidad, en todo caso son software que no manejan bien todas las variables, ese es el verdadero reto de las marcas, y por eso a mi juicio los que llevan mas tiempo en el mercado con su esperiencia han dado con productos mas consistentes (y de ahi sus precios), que nadie se lleve a engaño la mayoria de las marcas sacan al mercado productos no acabados a la espera del fedback de los usuarios para posteriores actualizaciones.

Por otro lado la marca mas optimista en condiciones de uso normal estima sus errore en un +-2%, para cualquiera que se dedique a la metroliga dimensional esos errores son inasumibles, otra cosa es que para un uso deportivo puedan ser relativamente asumibles.

Con esos erroes del 2% querer comparar un aparato con otro como patron, como vemos en muchos articulos de internet o revistas especializadas sin una muestra lo sufcientemente siginificatvia tanto de mediciones como una cantidad suficientemente importante de modelos de una misma marca, es simplemente una perdida de tiempo y los resultados vienen mas condicionados a la propia subjetividad del individuo que hace el ensayo, que por los resultdos obtenidos, otra cosa es que nos dejemos llevar por el consumismo y solo leemos y escuchamos lo que queremos de estos pseudoanálisis.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo me echo un porrón de pedos a diario, algunos hasta salpican.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Estas navidades habrá que pedirle a los reyes unas bufanditas para que nuestros potenciometros no se constipen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Error mio. Con descalibrar me referia a la descompensacion del par es decir al offzet. Cuando hacemos offzet lo que en realidad hacemos es una compensación del par, por que el par se descompensa fácilmente evidentemente en la mayoría de los casos y las primeras marcas esa descompensacion no es suficiente como para catalogarlo que falsea datos pero quizás si para lo que estabamos hablando anteriormente.

Los usuarios por regla general sabemos lo que nos cuenta pero la marcas guardan con recelo tanto los algorritnos empleados como la calidad de la compensación del par porque a mi parecer son los datos más relevantes a la hora de inclinarse por un medidor.

Por ejemplo se dice que quard es un medidor muy solvente y es que el cero automático dicen que funciona francamente bien, dejas de pedalear y compensas,por cosas de este tipo valen la pena marcas que ofrezcan garantías

Seguimos aprendiendo, gracias por tu aporte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    No hubo ningun cambio de temperatura, como alguno ha comentado sera por la bajada, era una zona de mucho sube baja, y ya despues de tres horas a una potencia bastante alta estaba rebentauu, ya asomaba la pajara jajaja, y no es problema del potenciometro, porque los watt marcaba bien, el problemas mas bien yo diria que estaba en la "maquina" jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Este post y otros que hay por ahi son muy enriquecedores para aquellos que estan interesados en el entrenamieto por potencia, y quieren informarse de las opciones que hay, sin embargo una vez dado el paso y decidirse por un sistema, de nada sirve tener el mejor equipo el mas fiable, el mas consistente en las medidas el que menos error cometa, el balance qeu ofrezca sea perfecto, si luego no se saben interpretar los datos que da, que por cierto no son pocos son muchisimos, de poco sirve el medidor, y esto es lo que mas me llama la atención en este foro a penas hay postssobre los software que manejan estos datos ya sean golden cheetah, trainingpeaks, etc. y los pocos que hay estan perdidos sin apenas comentarios y poca informacion, no me digais que eso no es sorprendente, donde mas dudas deberia de tener la gente, en como itnerpretar los datos como gestionarlos, sobre eso no tenemos dudas.

Eso me lleva a una unica reflexion la gente se la sopla, se compra el aparato se hace una o varias pruebas Ftp y hacer entrenamietos para mejorar este valor y me temo que eso es rascar la superficie de todo el potencial que se le puede sacar a uno de estos aparatos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Hay un libro estupendo sobre entrenamiento por potencia, y en este explica muy bien como analizar entrenamientos, "Training and racing with a powermeter"

9. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias altuna98, si lo conozco y lo he leido, bueno miento, no lo he leido mas bien lo leo y lo releo, y lo vuelvo a leer cada vez que descargo mis datos, y creo mis graficas de seguimiento, y lo tengo lleno de marcas y notas, e intento sacar conclusiones :(
    Lo que no me deja de estrañar es lo poco tiempo que se dedica en este foro a eso mismo, aprender a analizar datos, a compartir ideas en ese sentido a compartir concimientos sobre los software de entrenamiento.o_O

10. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hay otro foro que se habla y mucho de eso. ;)

11. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    La edición en español ya salió hace tiempo. Trillé la versión en inglés y ya tengo hecha polvo la versión en español, ja, ja, ja. Voy a tener que comprar otro......
    Y sí, el WKO+ es la referencia, sobre todo porque es el que se usa en el libro.

12. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    ¿Te refieres a un post dentro de foromtb o un foro externo?

13. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya lo se cesartopo, yo lo tengo en español, pero como no me sabia el nombre exacto en español y asi respeto el nombre de origen, pues lo he puesto en ingles jaja

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El libro te da una base de como usar un medidor y también una base de como usar las diferentes opciones del software y también como analizar los datos, pero no es todo es solo un principio.

Quién crea que leyendose el libro ya sabe casi todo o suficientemente esta equivocado, solo adquirirá una base y quien no me crea por cabezoneria conforme vaya adquirirendo experiencia el solo se dará cuenta de lo equivocado que estaba. Muchos de vosotros ya sabréis a que me refiero...

Muchas cosas las trae la experiencia y la capacidad de análisis de cada uno, estar pendiente 24h de todo esto y vivir para todo esto, es muy importante .

Tener acceso a muchas archivos y darte cuenta que un análisis puede tener diferentes interpretaciones, es muy importante.

Tener la posibilidad de conocer a gente muy puesta en esto y que te vayan abriendo puertas que se resisten es muy importante

En resumen dedicación, capacidad y vías serias de aprendizaje partes intrinsecas del factor experiencia

esto es ciclismo y como ya sabéis muchos todo lo existente en este deporte forma parte de una inciclopedia infinita.

El libro de Allen y Coggan es solo una mota de polvo en un armario!
    Cuando más hilos se habrán( "puede ser " :)) mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2014
  15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Supongo que conocerás el hilo de grupos Google de watagge.

Es de lo mejor aunque de dos o tres años hacia aquí ha perdido muchisima calidad. El hilo nace a partir de un hilo antiguo creado por Coggan junto a Allen sobre el año 2000, bastante antes de la publicación del libro. en un principio para intercambiar información con entrenadores y fisiologos del todo el mundo para tener más base de investigación sobre la potencia aplicada al ciclismo.
    Pero al final pasa lo que pasa.... en un foro público puede acceder de "todo" y el hilo ha ido perdiendo muchísima calidad. Los expertos y mucha gente de nivel medio ha ido dejando de postear y es que se ha visto un simple ciclista discutiendo de fisiología a fisiologos de primer orden etc...etc..

Como en todos los foros tienes que ir trillando la información

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No te falta razón en lo que dices, pero también te digo que hay muchos entrenadores que no tienen ni idea de entrenar y menos por vatios y para que me sangre dinero uno que no sabe y me haga perder el tiempo, compro el libro, intento aprender algo y si de paso aprendo algo mejor.

Cuantos entrenadores están cobrando a gente por decirles que pedaleen durante el invierno en plato pequeño?

Claro que el libro solo no sirve, pero a veces las opciones alternativas o son muy caras (un buen trainer) o son muy malas (un mal trainer)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Totalmente de acuerdo !!!!!!!!!!!!!

En esas estoy yo.......he adquirido un Stages (que estoy esperando recibir en breve) despues de leer y releer, y al final me he decidido por él por X circunstancias ( cada cual tiene las suyas y compra lo que quiere ).
    Hace tiempo que me dí cuenta que mas importante es saber manejar y sacar provecho del aparato, que las propias caracteristicas que tengan unos y otros.
    Ahora estoy intentando empaparme de toda la informacion posible acerca de interpretar los datos, pero no es fácil encontrarla salvo un par de foros y con poca info.

18. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    No conocía ese hilo y tras tener que pedir el permiso de acceso, este me ha sido denegado. ¿ Existe otro modo de acceder a esa info ??

19. Igortxu2109

Igortxu2109 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Podéis poner el título exacto del libro en cuestión en castellano ??

Muchas gracias !!

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Entrenar y correr con potenciometro.
    Lo venden en casi todas las librerías

Compartir esta página