Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. tentesheyla

tentesheyla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Y el power rotor???

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    NPO ( no puedo opinar)de este medidor

En mi opinión ( la mía no la de dios)yo creo que esta SRM, powertap, quarq y despues el resto,con sus puntos a favor y en contra

3. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues yo confío más en PowerTap que en Srm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    ¿Por qué razón?

5. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    La nueva generación quarq Elsa RS, implementan lo que llaman ellos tecnología 10k que lo autocalibra.

En la web solo aparece en el de shimano durace y xx1 pero supongo que actualizaran el red22 y toda la gama. Incluso los actuales propietarios puede que enviando el potenciometro se lo actualicen.

https://www.quarq.com/store/item/1740/

6. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues realmente no tengo argumentos, pero me da más seguridad que mida en una zona neutra de las piernas. Aunque no mida %.

7. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Si no me equivoco no estamos hablando de lo mismo "una puesta.a.cero del par automática", sino de un mecanismo para calibrar la temperatura interna,justamente para eso mismo, que no se produzca una descompensacion del par.

De todas maneras para confirmarlo voy a ponerme en contacto con quarq para que me confirmen exactamente a que se refieren.

Gracias

8. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    No te enfades pero es algo que veo a diario, mucha gente me ha dicho que para ellos el SRM es mejor,sin embargo cuando les preguntas la razón nadie sabe exactamente porque es mejor
    No lo digo por ti es un caso que se da bastante globlamente, a ver si viene algún sabio y nos saca de dudas :).

A lo mejor algun triatleta lo sabe, desde que Lemon montó hace más años que la picor un manillar tri dicen que son el abanderado de la tecnología ciclista :)

9. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    ya nos contarás que te dicen los de quarq. Un saludo.

10. fabila

fabila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Creo que esta es una discursion no lleva nada, si acaso a veces a desinformacion.
    A dia de hoy, y si estoy equivocado por favor corriganme, como ya apunte hace unos cuantos posts no ha echo nadie un estudio serio como para poder comparar las mismas carcteristicas de los distintos modelos de medidores.

¿Por que nadie lo ha echo? porque cuesta un ojo de la cara, porque para ello hay que tener una muestra significativa de mediores de la misma marca y compararlos con un medidor patron y desde luego un patron no puede ser un de los que se supone que vas a estudiar, sino una maquina independiente que sea capaz a generar potencias tal y como las repoduce un ciclista. y luego a cada uno de esos modelos someterlos a distintas pruebas de estres, cambios de temperatura y todas la perrerias que se nos ocurra, y todo eso con cada una de las distintas marcas.
    Y aun asi hay otra variable mas que no se suele tener en cuenta, ¿quien recoge los datos? un garmin 800 510, 1000, u otro modelo o fabricante y aunque parezca mentira tambien hay variaciones en como tratan los datos.

De poco sirve la prueba que hace una u otra web por mucho que llene de aparatos el manillar y luego los superpongan en una grafica, eso no es un ensayo lo suficientemente riguroso como para sacar conclusion alguna, la conclusion final podria parecerse a la realidad como un huevo a una castaña, apartir de ahi todo son suposiciones, sobre si uno u otro mide mejor o peor, o calibra mejor o peor, o estima o no, los balances o si los datos son mas o menos consistentes.

No esta en mi animo crear polemica de ningun tipo, pero me parece un poco arriesgado poner por delante uno medidor con respecto a otro, basandonos en suposiciones que aunque muchas veces no faltas de coerencia, pueden alejarse mucho de la realizad poruqe no tenemos encuenta parametros que se nos escapa.

Cual eligiria yo, pues desde luego no me plantearia (o no me plantee en su momento que porcierto no hace mucho de esto) es si uno mide mejor o peor que otro, sino un balance entre el tema economico con datos que me ofrece para valorar, y por supuesto lo cambios que implicaria en mi bici.

Por otro lado hay un echo muy obvio y es que no creo que nin Saxo tinkof con SRM o Movistar con p2m, o SKY con stages, (solo pongo tres ejemplos) por mucho que les paguen y aunque estos aportasen el 100% del presupuesto del equipo, nunca comprometirían su rendimiento deportivo por ultizar uno u otro aparato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Totalmente de acuerdo.

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    El balance entrepiernas que actualmente están disponibles en todos los medidores existentes en el mercado están basados en estimaciones no es una suposicion es un dato comprobado, que el autocero en algunos medidores conduce a errores en la compensación del torque también lo es.
    Sin embargo por varias razones es cierto que es difícil responder que medidor es más fiable y preciso.

13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Entiendo tu preocupación, sin embargo si te paras a pensar que en un medidor mida las dos piernas tampoco garantiza que la medición sea" la mejor " de echo todos las comparativas con el stages concluyen que los datos tienen cierta solidez y es de sobra sabido que sólo mide una pierna.....

Por razones cómo esta también cabe pensar que los balances aportados por otros medidores pueden no ser sólidos y en un principio lo que crees que es una herramienta eficaz en realidad no la es y que el,margen descompensatorio son en realidad bastante menores y las valoraciones de asimetrias son datos en la mayoría de los casos despreciables

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Me han comentado que efectivamente es un compensador de temperatura para evitar descompensaciones en el par. Que no incluirá la opción autocero, el off-zet continuará haciéndose manualmente

15. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Queda claro entonces. Al hilo del tema estuve buscando información de medidor Elsa RS, incorpora acelerometro y pensé que no haría falta poner el iman para medir la carencia. Cuestión interesante para no pegar el iman al cuadro. Pero según este artículo si que hace falta ponerlo:

http://cyclingtips.com.au/2014/11/quarq-elsa-rs-power-meter-review/

16. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167

Auto Zero: cada vez que dejas de pedalear por 3 segundos o mas, tu power2max realiza un “auto zero”, asegurándote siempre una medición precisa. No necesitas hacer un “auto zero2 manualmente.

built2resist:
    Los medidores de potencia power2max te aseguran una medición precisa y con exactitud bajo todas las condiciones climatológicas: tanto en condiciones calurosas o frías, tiempo mojado o seco, puedes confiar en tu power2max. Nuestros medidores de potencia son resistentes al agua, soportando incluso fuertes lluvias. El mecanismo incorporado de compensación de temperatura asegura que tu power2max se mantiene preciso incluso cuando las condiciones climatológicas cambian en la misma sesión.

Eso está extraído de la web de p2m. Yo lo que leo es que lo que se hace automático es la compensación de la temperatura, y que el auto zero de hace cuando se dejas de pedalear por 3 seg o más.

Un saludo.

Última edición: 26 Nov 2014
  17. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Estabamos hablando de quarq.

en el caso del P2max Pues ues eso como en su web indica sin posibilidad de elección para quitar el auto. dejas de pedalear y cuando detecta que no hay pedaleo hace un auto cero con torque.
    Yo recomiendo hacer una puesta a cero manual al menos en los descansos entre series.

Avispademente el quarq no incluye esta opción al no disponer de CPU y en SRM Si se puede desconectar a través del powercontrol

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La puesta manual en el pw2mx te refieres al calibrado por ejemplo que sale en el edge 800? Yo lo calibro así cuando salgo de casa en la calle, es necesario hacerlo? Y lo del autozero cuando dejas de pedalear no dijeron que no era necesario ya con el nuevo software el dejar de pedalear, que se corregía automáticamente? Gracias destro aprendo nuevas cosas cada día con tus aportes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Os estáis liando...

Una puesta cero manual es el opción de calibrado que aparece en el garmin, la puesta cero recomiendo hacerla con las bielas libres del peso de la piernas, por que de esta manera la "calibración" no está influenciada por el torque residual de las patas, en el quarq "se da marcha atrás " se pedalea al revés para hacer un auto calibrado, sino se pedalea al revés no se hace porque quarq ha tenido en cuenta la influencia del torque residual.

En el caso de p2max cuando este detecta descompensacion del par, al momento que dejas de pedalear hace " un.auto calibrado" lógicamente esto es así para contrarresrar la influencia del acelerometro, sin embargo no han tenido en cuenta el " posible "torque residual

• Útil Útil x 1
  20. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    En el Stagespower se hace bajado de la bici sin peso en la biela. Para poder descartar el peso del pedal, se hace con la biela vertical.

Compartir esta página