Estós tíos estan Hablando De Una cosa y yo de otra ... Estos solo están haciendo referencia a cómo envia los datos el medidor al receptor vía ant+ y yo del dato descompensatorio Vale que no conozco el proceso perfecto, ni soy experto en hercios, seguro que algo de lo que he dicho falla pero me da que de lo que estoy yo hablando no tienen ni puñetera idea les suena a chino y no saben ni siquiera por dónde voy
Powertap G3 de primera mano, y Garmin 510. La pregunta la enfocaba a amigos interesados en los 3 cacharros mencionados combinados con garmin 500/800
En un principio el G3 no tiene ese problema porque cuando se realiza la auto no hay valores de torque, porque dejas de pedalear y el G3 mide a través de la transmisión( cadena). De todas maneras yo lo tengo desconectado
Un algoritmo, en este caso (entre otras cosas) no es más que una media donde se ha seguido unos pasos para extraer esa media, así por ejemplo para extraer una media de potencia necesitas un muestreo X y un algoritmo matemático. por tanto para extraer la potencia se necesita de una media entre la velocidad de giro y el par que se aplica y cada medidor tiene su fórmula, el receptor otra y el software de análisis otra, evidentemente esto lo digo explicando de una forma sencilla algo complejo y con seguramente infinidad de matices que yo mismo desconozco pero que tampoco creo necesario, por tanto es cierto que aquí me puedo equivocar o cometer alguna imprecisión, algún experto me podrá rectificar. Por eso a veces un mismo receptor recibe la información de potencia diferente a otro mismo cuando medimos la información al mismo tiempo y al final esto afecta a la media de vatios y esto es así porque a veces dependiendo de la frecuencia con la que envía los datos el algoritmo usado para extraer la media de vatios se ve afectafo y esto por lógica afecta al resultado de la media. Lo mismo pasa con el sorfaware que usamemos por eso al descargar los datos alguno nos da algún.vatio de más que otros o algún vatio de más del que tenemos en aparato ( garmin,powercontrol, joule etc...) Cómo he comentado cogete lo que te diga como explicación de carácter general y con pinzas. A veces tengo la manía ( erróneamente por mi parte) de llamar algorritmo a una media, por ejemplo tengo la manía de llamar algorritmo a la potencia normalizada para diferenciarla de la media de vatios, cuando en realidad la potencia normalizada se extrae usando un algoritmo diferente a usado para la media
BUUUUF!! destro1707, llevas un montón de comentarios inútiles en este hilo. No opino de tus conocimientos respecto a este tema u otros, a lo mejor sabes muchísimo. No obstante puedo afirmar que tus comentarios son del todo inútiles porque no sabes transmitir todos esos conocimientos. Y lo explico: 1° Están pésimamente redactados, con faltas de ortografía y gramática, y la mayoría de ellos acaban siendo ininteligibles. Deberías leerlos antes de darle a "responder". Esto no es Twitter ni Whatsapp, afortunadamente. No respondas como si esto fuera Twitter o parecido. 2° No has hecho ningún aporte o aclaración respecto de nada. Simplemente has dejado frases sueltas que sólo han servido para embarrar este hilo. 3° No has dicho en ningún momento qué medidor(es) tienes y tu experiencia con ellos que es al fin y al cabo el objeto de este hilo. - "Quien mucho habla mucho yerra" - decía un sabio profesor que tuve. Si yo fuera moderador después de tus últimos comentarios ya te habría baneado. (esto es una opinión muy personal.) Gracias a Sergio3.1415, Roark y otros muchos (no voy a enumerar a todos) que hacen aportes realmente útiles. P.D. Sigo este hilo desde el primer mensaje y las últimas páginas que casi has monopolizado tu me están haciendo perder el tiempo y creo que no soy el único afectado.
Ahora voy a dar mi opinión sobre el asunto. Después de leer mucha información sobre este tema me he decidido a pasar a entrenar por potencia. Para un ciclo turista no es imprescindible, se puede entrenar muy bien por pulsaciones, yo lo llevo haciendo mucho tiempo y me llega de sobra para tener un nivel aceptable y no sufrir encima de la bici, yo no compito. Ahora bien, me apetece probar otro sistema nuevo y para ello he elegido el Power2max TypeS. Yo creo que lo principal de un medidor es que para un esfuerzo determinado de un dato determinado y que sea siempre el mismo resultado para el mismo esfuerzo. Es decir, ha de ser PRECISO ( que no es lo mismo que EXACTO, que ya lo explicaron bien algunas páginas más atrás algunos foreros). El balance de piernas, para mi no es un dato crucial, pero se debe considerar. La garantía, tiempo en el mercado y fiabilidad ya que son aparatos muy caros. Los protocolos de comunicación, cuantos más mejor. ANT+ imprescindible hoy por hoy. El mantenimiento. EL PRECIO. El peso, la estética y todo eso. En base a esto, esta claro que los modelos contrastados y con mediciones repetibles son los que todos decís SRM, POWERTAP, QUARK, POWER2MAX, ROTOR POWER, VECTOR o PEDALES LOOK - POLAR[edito porque con las prisas sólo había puesto Polar], STAGES. No están ordenados por ningún orden, si acaso por tiempo en el mercado. Los motivos de mi elección son: 1- Por lo que he leído es un medidor que da datos fiables y repetibles. 2- Ya tengo bielas Rotor 3D+ porque uso Qrings y así sólo tengo que comprar el medidor => mejor opción calidad precio. 3- Buen servicio de garantía y la pila la puedo cambiar yo mismo. 4- Estéticamente queda bien y no le añade mucho peso a la bici. 5- Los medidores de pedales los descarto porque no quiero cambiar de pedales, me gustan muuucho los Time, son muuuy cómodos y eficaces. 6- POWERTAP lo descarto porque te limita a una rueda y el mantenimiento es difícil y caro. 7- STAGES descartado por falta de experiencia ( poco tiempo en el mercado y pocos usuarios), precio, incompatibilidad con mis bielas, problemas de estanqueidad. No obstante creo que es una gran alternativa. La próxima semana me llegará el Power2max y ya os iré comentando mi experiencia.
Jajajaja y eso que todavía no tienes ni medidor,de aquí dos meses le quitas la plaza actual a tu profesor Eso si lo que buscas es que te de una vuelta en globo por el parque te lo has ganado crack
Yo estoy igual que marke,a la espera de un p2m,yo si compito y lo que quiero es conseguir mas calidad en los entrenos,sinceramente me ds igual si da un error del 10% si ese error es constan te,no voy a entrar en la globerada de si muevo mas watios que nadie porque eso queda luego muy claro sobre lo negro,espero y deseo que el post vuelva a su cauce porque en los ultimos dias no pillo o quiero coger de lo que hablais alguno no me vaya a llevar a error o a decir alguna sandez
Tus aportes tan " esclarecedores" es que no tienes NI ZORRA IDEA de lo que estas hablando, nada que ver con Sergio y roak que si tienen "alguna " idea. Esto que dices es para enmarcalo en el globo con el que te doy a dar la vuelta por el parke crack; "Los protocolos de comunicación, cuantos más mejor. ANT+ imprescindible hoy por hoy... ....En base a esto, esta claro que los modelos contrastados y con mediciones repetibles son los que todos decís SRM, POWERTAP, QUARK, POWER2MAX, ROTOR POWER, VECTOR o POLAR,STAGES. No están ordenados por ningún orden, si acaso por tiempo en el mercado."
Mira, no te conozco, ni tengo ganas, pero ya te dije que si de mi dependiera ya no estarías en el foro. No pienso contestarte más veces, paso de chascarrillos, para eso ya existe Twitter (que yo no tengo, paso de paridas de esas, ahórrate el tiempo de buscarme) ESTE HILO NO ES PARA ESO. Te has confundido de sitio. No tengo medidor y por eso NO OPINO DE LO QUE NO SE. (Aplícate el cuento) He puesto, de forma muy resumida, mis motivaciones a la hora de decidirme por uno de ellos, en base a lo que se sabe de cada uno. Por si a alguien le sirve de utilidad mi razonamiento, simplemente. Yo lo que quiero sobre todo es disfrutar de la bici y de este magnífico deporte y lo que escriban individuos como tu no me interesa lo más mínimo. Con esto pongo fin al asunto por mi parte, ahora ya puedes ladrar todo lo que quieras que yo no escribiré para responderte a nada. En fin...
En todos los puntos restantes estoy de acuerdo, incluso en lo del baneo:'( yo conforme hablo escribo, sin más, lo hago así porque es mi forma de hacerlo y obviamente porque me da la gana. no voy con la enciclopedia bajo el brazo, si tengo que corregir corrijo sobre la marcha y si digo alguna estupidez pues la digo, a mi no me pagan por postear, doy una opinión sin más. " no opino de lo que no se"jajajaja ya lo dejas patente " no me busques por Twitter "jajaja. Pero quien eres tú? Un aguelaco que le ha dado por dar pedales? O alguien importante? aquí lo dejo crack vete a pegar una vuelta por parke
A mi me ayudas con tus reflexiones. Estoy dando vueltas al tema. Me llama el Stages, pero Cesartopo, todo y que lo recomienda, cuando los enumera se queda un poco rezagado, y eso me frena un poco. Sobre el balance entre piernas, por lo que he visto, el único fiable es el vector (creo), los demás dan estimaciones. También me gusta el que te has pillado tú, pero en mi caso tengo que comprar platos y demás, por lo que me sale mas caro. Al final los novatos nos acabamos decidiendo por aquello que menos trauma económico nos origina.
Victor, lo que pasa es que, aunque vendo StagesPower, PowerTap e iBike, ya os he dicho que todos cumplen su función. No soy de los que dice que Stagespower es el mejor porque lo vendo yo. Ya comenté hace tiempo que si por mí fuera, me compraría un SRM, no porque crea que sea mejor para mí, sino porque en el fondo me gustaría que la gente lo viera y dijeran entre ellos lo que cuesta, je, je. Es igual que el que monta Durace en vez de Ultegra, siendo casi iguales. Me encanta el p2max y el precio es muy bueno, pero en esta vida por suerte hay gustos para todos y condicionantes que te hacen decidirte por uno o por otro. Por cierto, llevo Stagespower aunque me gustaría llevar P2Max. Me gusta que se vea que llevo medidor y el Stagespower no se ve, je, je, je.
A eso me refiero, que todo y que vendes estos medidores das informacion objetiva, bueno, después de leerte algo subjetiva....jejeje. Por cierto, si es solo por imagen ponte un par de pegatinas molonas y te ahorras la pasta del PM...
Nadie está obligado a leer a nadie y menos hacerle ningun caso,incluso quien no lo desee igualmente puede abstenerse de hacer comentarios a sus comentarios sino los considera de ningún interés y de lectura engorrosa, en resumidas cuentas ignorarlo para tal fin existe una opción en el foro para directamente evitar sus molestos comentarios.
Yo no vendo ningún medidor, he tenido tres powertap un pro, SL y un G3, no estoy excesivamente contento con el comportamiento de la mecánica convencional del buje ( rodamientos etc..) estaba interesado en un Quarq pero creo que es conveniente y fundamental tener un servicio técnico de cierta confianza y seriedad en España ese servicio creo que lo cubre sobradamente tamalpais ( cero problemas y rápidos) además no me convence el garmin como computador. En la actualidad estoy barajando comprar un SRM por cable. Los demás medidores no me convencen, yo creo que una buena marca debe por lo menos proporcionar opcionalmente la disposición de una computadora propia
Es cierto nadie esta obligado a leerte, pero algunos leemos este hilo para buscar información y aprender y lo que tu haces es envenenar este tema e insultar, no quiero que este mensaje se tome a mal simplemente que no se desvíe el tema ni se llene de mensajes sin fundamento ni sentido ninguno.
¿Dónde están los moderadores de este foro? Este tío ya nos ha insultado a dos (que yo sepa). He de confesar que llevado por la indignación también yo le insulté después. Creo que alguien debería tomar cartas en el asunto y cortarlo por lo sano.