Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Aún no se sabe nada. En expobike me habían dicho que estaría listo para Reyes. A ver si cumplen

2. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo este año hice el primer test en rodillo y el segundo ya con el p2m en carretera,pero estos dos años de atras estuve haciendo los test en el bkool,la agonia es la misma en un lado que en el otro,lo que si hay es que arrancar con unos w-ppm que sean realistas,no vale ir a mitad de test ya arrastrandose y lo digo por experiencia ya que soy muy impulsivo y optimista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ja, ja, ja, ja.

4. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Sea o no agónico, yo voy a recomiendar dos test de FTP, uno en ctra y otro en rodillo.
    Y para rizar el rizo, tres. Uno en subida, otro en llano y otro en rodillo.
    Aunque los de llano y subida, una vez que sepa mi proporción al hacerlo dos o tres veces, me puede valer en lo sucesivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Hoy he estrenado el Stages (mi primer potenciometro):

- Objetivos de hoy:
    - Rodar 6 horas en Z1 (de pulso), es decir entre 118 y 138 ppm lo más llano posible
    - Ver como se mueven los vatios según mi pedalada
    - No fliparme y tratar de dar máximos ni nada por el estilo. Cumplir el entreno en base al pulso que tenía preestablecido

- Contras de hoy:
    - Congelado, no ha subido de 3 grados en Zaragoza
    - He salido solo con un frío y una soledad durante 6 horas del copón

Partiendo de las premisas anteriores voy a describir que he ido percibiendo:
    - Me ha resultado más sencillo de lo que pensaba mantener una potencia estable
    - La percepción de mantener un esfuerzo constante me ha resultado lo mejor. Esa sensación como si fueras tirando de un grupo y hay veces que te flipas y subes el ritmo o lo bajas sin conocimiento. Pues con los vatios, sabía que me iba pasando o que me iba faltando
    - Hasta el km 80 (que he parado por el frío a desayunar) iba fresco y para una potencia media de unos 175 estaba en un pulso de 130 mas o menos. Luego me he dado cuenta que subía si mantenía ese esfuerzo.
    - Me ha parecido que el terreno pudiera ser para arriba/abajo/llano que si mantenia esa potencia, mi pulso se mantenía estable. Si subía 20 vatios, me subía el pulso (aun bajando). Me ha encantado.
    - Me he dosificado mucho mejor, me he sentido bastante bien.

Al final me han salido 160km heladores en 5 horas y 40 minutos. Una potencia media de 172 y una PN de 184.

Que es mejor usar? la media o la normalizada? tengo lógicamente 1000 dudas, pero antes de empezar a hacer test, voy a probar varios días a seguir como hasta ahora y ver simplemente que pasa.

Tengo un Edge 500, que datos soleis poner en las distintas pestañas? La verdad es que hoy tenía 8 campos (velocidad, tiempo, Zona (aunque es la predeterminada, xq no he hecho test), potencia 3s, Frec. Cardiaca, pot media, Distancia y pendiente) y en la otra algo casi igual pero por vuelta (aunque no he hecho Laps).

La verdad es que promete, me ha gustado bastante este primer entrenamiento mirando estos datos...

6. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    Bien venido al mundo de los números ignaciofontecha. Vas a flipar

7. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a contar mis impresiones tras un mes con el Rotor Power (encargué el Rotor Power LT-R pero me arrepentí y lo cambié por el Duo-Power). Las bielas 3D + no necesitan comentarios, excepcionales. En cuanto al medidor, la actualización del software se tostó y tuve que enviar las bielas a Madrid, pero en 4 días las tenía (importante que el USB sea de segunda generación o USB-2 y que no haya absolutamente nada que interfiera con el programa; mi actualización se estropeó por saltar el protector de pantalla durante el proceso en la biela derecha). Pilas comprables por internet y en comercios especializados, pero difícil que haya stock. En todo lo demás, muy bien. Detecto picos ocasionales y bajadas también ocasionales, pero no afectan a la calidad del entrenamiento (de hecho, en Golden Cheetah se registran pero marcan un 0% del total). Uso dos ciclocomputadores, el Garmin 310XT y el RFLKT+ de Wahoo Fitness. El Garmin no deja de mostrar ningún dato de potencia o cadencia y me informa sobre en qué área de la zona de entrenamiento me encuentro, pero no tiene balance de pedalada y tengo que subir los datos a Training Peaks desde el ordenador. El RFLKT + deja de vez en cuando de mostrarme datos de potencia o cadencia pero se registran bien (he contactado con Wahoo Fitness pero no parece que den una buena solución). Por el contrario, me muestra balance de pedalada, es muy coqueto y muy limpio en la bici, tiene altímetro barométrico y subo los datos a TP y Strava desde el mismo móvil). Todo esto me hace pensar que pronto caerá el Garmin Edge 1000.
    En cuanto a las sensaciones de entrenamiento, (80% del tiempo rodillo, 20 % carretera; nivel paquete; test de 20') me llama la atención que es fácil entrar en las distintas zonas pero súper ****** mantenerse. Incluso diría que hay que estar muy concentrado para mantenerse. Cuando analizo el tiempo en zonas de potencia, compruebo que consigo estar mucho menos tiempo del deseado en la zona objetivo en carretera (cruces, pequeñas bajadas, subidas, semáforos), con continuos cambios de desarrollos. Sin embargo, cuando analizo el tiempo en zonas de frecuencia cardíaca, consigo estar mucho más tiempo en ellas que antes, diría que simplemente estoy en ellas. Eso no me pasaba antes. Digamos que cuando entrenaba por frecuencia cardíaca simplemente era muy difícil estar en ellas el tiempo deseado. Es como si al entrenar por potencia pudiera fijar la frecuencia cardíaca. Lógicamente, en rodillo esto no pasa porque no hay tráfico.
    Tras ver el balance de pedalada, creo que hubiera dado igual el Rotor Power LT, porque suelo marcar un 50-5o, 48-52, 51-49. Igualmente digo que no estaría a gusto sin saber cómo andaba de equilibrio y habría estado todo el tiempo pensando en que no iba bien.
    En resumen, tras mi primer mes, buenas sensaciones con el cambio al entrenamiento por potencia. Creo que los sensores de una sola pierna son buenos pero solo si el que los posee conoce como pedalea.
    Espero que sirva el tostón.

8. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Que pilas lleva el powertap a76 o Epx76?

9. vicen_fa_tdf

vicen_fa_tdf Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo también estoy a la espera de noticias sobre estas zapatillas

10. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola:

Esos datos de potencia media, ¿son incluyendo los "ceros"?
    Yo te aconsejaría que hiciera entrenos de 120 minutos son igual de efectivos y menos aburridos. Pasaras 3 horas y media menos de frío.

Yo pondría potencia media, potencia instantánea y cadencia (no bajes de 85). Los números serán más grandes y es todo lo que necesitas. Km y velocidad si lo ves muy necesario. Los KJ tb son importantes.

Feliz Navidad a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    La potencia media según el connect de garmin es con los ceros. Haciendo memoria, he parado de pedalear MUY poco, zaragoza no es muy abrupto (a pesar de esos datos de desnivel, el garmin da 1.200, son correctos, pero no es muy abrupto).
    Gracias por el aporte, tengo q ir probando y de hecho es lo q voy a hacer durante estos días, guiarme x lo q hacia hasta ahora y ver q pasa... y q saca sin estar atento.

Felices fiestas a todos!

Última edición: 24 Dic 2014
  12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    yo creo. Q no en la calle me pongo de pie me distraigo con el paisaje en rodillo me muero del asco no hago yo 20min a tope ni aunke me pagen yo prefiero mojarme a menos q haga menos de 6° y llueva mucho el rodillo se queda cogiendo polvo, y tengo uno bueno pero bufff donde este la calle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    Si entrenas asiduamente en rodillo si deberías hacer un test o bajar un 10% a tu ftp xq no vas a llegar a tus valores de calle y te puedes agobiar como no lo tengas en cuenta

14. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    La potencia media vale basicamente para hacer series, si quieres saber una referencia en la salida es mejor la normalizada o sino haces series y es llano se suele asemejar mucho a menos q subas y bajes puertos

15. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    El tema del test en llano o en subida al final es relativo xq normalmente en llano solo se hace hasta tempo y a partir de ahi umbral, vo2max o anaerobico se hace mas en subida por eso tampoco hace falta hacer el teste en llano si haruas umbral en llano o vo2max si deberias hacer el test, pero a mi parecer y mi experuencia entrenando no hace falta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, la potencia normalizada es sin contar los ceros(es cuando no das pedales) y la media te cuenta todo el recorrido hecho pedalando y cuando dejas de hacerlo, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No, la potencia normalizada no es eso.

18. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    la potencia normalizada es una formula matematica que se calcula, para que se entienda bien te pongo un ejemplo.
    Si subes un puerto tardas 30mim haces 300w de subida y luego bajas por otra vertiente sin dar ni un pedal y tardas 30min has heco 150w medios en 1 hora.
    Y la normalizada te calcula que si durante esa hora hubieses estado todo el rato dando pedales a una misma intensidad hubieses movido por ejemplo 200w normalizados.
    Lo que te calcula la normalizada para que nos entendamos los watios medios que hubieses movido durante una salida si todo el rato hubieses ido a unos watios constantes, por eso cuando haces un recorrido casi sin dejar de dar pedales y es muy llano son muy parecidas pero cuando hay subidas y bajadas ataques etc son bastante diferentes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    A ver si lo he entendido, ¿en ese caso la normalizada no dejaría de ser una estimación?

20. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    efectivamente

Compartir esta página