Puestos a pedir si, pues si....jeje... Yo llevo un mes ya con el power2max, i empiezo a detectar el tema canvios de temperatura ya....el dia que salgo a la tarde, no proble, pero cuando salgo el finde, temprano, la primera media hora me marca unos valores altissimos, vaya, voy a 300/350 wats facil en llano o repechos, i en cambio al cabo de 1 hora, es imposible mantener los 350 demasiado rato...... Le hago el calibrado y siempre me suele oscilar en lo mismo, -928, -925, amparte de estos dias con mas calor, me marcaba un dia -880....sera cuestion de ir entendiendolo
Más juguetitos. Me han mandado esta mañana de Tamalpais para probar el Powercal http://www.cycleops.com/en/products...page_images.tpl&product_id=646&category_id=25 Aunque no sea un medidor de potencia propiamente dicho, habrá que ver que tal estima. Si lo hace bien puede ser una herramienta interesante para usar en las carreras cuando nos gusta llevar nuestras ruedas ultraligeras pata negra o como es mi caso en las pruebas y entrenos de BTT Más info: http://www.cycleops.com/en/faqs/powercal-faq.html
Crees que estimara bien la potencia?? Si es asi... me parece una buena opcion.... ahora falta saber cuantos euros "canta" el bicho... Salut!!
90 € Si estima bien o no....pues es lo que voy a probar. Os iré contando. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Estare muy atento a tu prueba, como bien dices, si estima medio bien es una muy buena opcion como complemento del Powertap. Un saludo
Y se podria usar como medidor en si mismo? Me refiero a entrenar por potencia con el Powercal en lugar del Powertap? Y si fuera asi; que cantidad de datos transmitiria? Potencia media, normalizada, actual, etc... Y es compatible con Garmin? Estoy a la espera de las pruebas que haga serpal porque puede ser una muy buena opcion por ese precio.
Por lo que veo el Powercal, es un estimador de potencia segun la frecuencia cardiaca, una simple cinta de frecuencia cardiaca de 99 dolares en la pagina de cycleops y compatible con Garmin o cualquier cacharon con ANT+. Pues por ese precio no me importaria comprarmelo por mucho que no sea del todo exacto, supongo que lo estimara un poco como el Strava, atraves del pulso/velocidad/pendiente sin tener en cuenta cosas como el viento y demas.
Entiendo que lo estimara, teniendo en cuenta la relación de pulso y watios conseguidos con el PT, puede variar bastante según temperatura, deshidratación etc.... claro que al fin y al cabo es un estimador.
Por 88 e, esta en wiggle, lo esperan para mediados de septiembre!!! Con la cinta y un garmin edge 500 ya vale para que estime los wattios, no?
En teoria si, yo ahora me voy a una tienda de mi pueblo a pedir info, precio y disponibilidad, ya os cuento, saludos
Creo que no. Necesitarías una relación de tus datos entre ppm cadencia y watios, que previamente hayas obtenido con un medidor real.
Sobre el Powercal y sobretodo a la espera de la prueba de Serpal, expongo mis dudas sobre el cacharrito: Tendrá en cuenta la velocidad? me explico: cuando vas por ejemplo por llano a velocidad constante a 200 W, y empiezas una serie a 250W, durante los primeros 20 segundos o así no te ha subido el pulso, pero ya hace rato que vas a 250W. Lo mismo cunado dejas de dar pedales, evidentemente ya no estas dando 250 w, si no 0, pero el pulso tarda en bajar unos 10-20 segundos (sobretodo si has pasado el umbral) y la velocidad sigue casi mantenida.. Sera capaz de medir estas variaciones?, porque creo que en entrenamiento seriado por W esto es primordial. Cuando hacia series por pulso rendia menos por un motivo, me relajaba un pelin y como el pulso tarda un poco en bajar, pues hacia la serie en el rango que tocaba, pero en realidad habia momentos que aplicaba mucha menops potencia a los pedales.. en cambio cunado pase a W me di cuenta que es muy dificil mantener aun potencia X (cada uno la suya para hacer series) sin relajar los pedales ni medio segundo... Y luego lo que creo que es mas importante, si estima la potencia utilizando las pulsaciones, hay que tener en cuenta que una de las adaptaciones del entreno es que si entrenas correctamente cada vez mueves mas watios al mismo pulso, si vas al mismo pulso y pendiente pero moviento mas watios, como lo detecta el powercal?? saludos,
Otra, en el rodillo a mi me da la impresion de llevar las pulsaciones mas bajas que en la calle para el mismo esfuerzo...