Nada mas que experiencia personal,en el rodillo estabilizo el pulso y aguantar,en la carretera siempre me encuentro con alguna racha de aire o desnivel
Hola @Sick85 Así es, deberías adquirir un modelo que incluya bielas. Nuestra recomendación es power2max Classic - FSA Gossamer (opción económica), power2max Classic - FSA K Force Light (opción ligera) o power2max Type S - Rotor 3D/3D24/3D30/3D+ (opción segura y con gran variedad de longitudes de bielas). Un saludo,
Respecto a los Watios que mueve cada uno, me surgen dudas: Si siendo cadete alguien mueve 4,5 y no gana carreras...... no sé. Un cicloturista que llegue a 4 ya se defiende muy bien. Conozco un profesional Continental que no es de los malos y su ratio es de 5,2. Tampoco pueden no ser comparables los datos de un SRM calibrado con- los que puede dar un estimador de potencia como el Ibike por ejemplo. Con esto, llego a la conclusión que o mucho oscilan algunos aparatos (aunque si miden siempre con el mismo error sirven perfectamente para entrenar) o que la gente delante del ordenador anda como un tiro.
En una carrera de cadetes el ftp no es un factor crucial, las zonas 5, 6 y 7 deciden mas las carrreras que el ftp, ten en cuenta que una carrera de cadetes dura entre una hora y hora y media, pero solo 5 minutos de esa carrera pueden ser cruciales para ganarla o no, y ademas no es que haya muchos puertos, y los que hay son bastante cortos
Para eso está el perfil de potencia , con el sabemos donde estan nuestros puntos fuertes y los débiles
Por eso muchos, cuando pasan a categorías superiores no andan lo que debieran y otros es cuando empiezan a andar..... Entre otras cosas, claro...
Completamente deacuerdo contigo. Pero lo que se hablaba era sobre el ratio W/kg tras una prueba teóricamente de una hora (aunque lo habitual es hacerla en 20 minutos y restarle el 5% de los Watios medios que dimos). Y haciendo esta prueba el cadete que den un ratio de 4,5 W/kg, potencia para ganar todas las carreras no le falta. Evidentemente luego está el como se desarrolle la carrera, el tiempo que se aguante por encima del umbral ... para ganarla o no. (sólo es mi opinión).
Hola a todos, esta discusión es muy interesante pero creo que no está en el lugar adecuado. Creo que este es el hilo correcto: http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-por-watios.492382/page-303 Aquí deberíamos de hablar de los medidores, aunque a veces las cosas sin querer vayan derivando.
Altuna, todos nos preguntamos creo yo que cómo o con qué medidor te has realizado la prueba de FTP cuando eras cadete. La verdad es que aunque razones muy bien el por qué de una cosa u otra, perecen muchos wattios.
En cadetes hice prueba de esfuerzo en un rodillo, y las de esta temporada/pretemportada con unos vector
Yo soy de los,que entrena 4-5 días,a,la,semana y,el doy sobre 290w en una,hora para 73kg... Y en las carreras,master me veo pa,terminar en el paquete y a veces ni eso
Que ya los quisiera ya para mi. Como andáis todos y yo que estaba contento porque me estoy empezando a acercar a los 4 w/kg
Pues cómo lo vamos a ver..., 4,5w/kg, ni más ni menos… Pero aquí se habla de medidores no de "quien la tiene más larga". Que luego, el que se quiere leer todo el hilo entero, se tira una semana leyendo mensajes que no tienen nada que ver. Pero si quieres hablar de eso un poco más arriba he puesto el enlace de donde lo has de comentar. En fin… Buen rollo, ya me gustaría a mi tenerla tan larga... jejejej
Para hablar de medidores, tomad foto. Mañana intentare montarlo, soy un poco novato en el tema ya os contare como me sale
Estoy viendo muy interesante incluir un medidor de potencia. Pero no se cual. Sabeis cual es el modelo mas barato? Es q todo lo que veo es de mas de 500 lereles