Muchas gracias Victor. Era de esperar. Las bielas MTB suelen tener más factor Q. De todas formas, a la próxima vez mides a la parte exterior de la biela, justo donde empieza el pedal pues el grosor de la biela puede ser diferente.
Ya que éste es el hilo de los medidores de potencia, estaría bien comentar el ataque de ayer de Quintana en el Terminillo y cómo Clembutador intentó una persecución basada en el arranca-para. Lo único que demostró es que no sabe usar su potenciómetro. El modo de actuar debería haber sido el de Froome. Quizás no hubiera pillado a Nairo, pero seguro que habría minimizado su pérdida final
Clembutador? Que apellido mas raro. Y cada uno tiene su estilo de correr y creo que es libre de hacerlo como quiera. Nos teníamos que ver los demás en sus circunstancias con un ataque tan espectacular como dio nairo. Y creo que este no es el hilo por mucho que intentes justificarlo con la inclusión de froome y su uso del medidor.
La verdad es que cuando vi como quedaba la biela anclada al eje no miré mucho más, queda fuera y de los dos tornillos que sujetan la biela al eje, uno queda completamente en el aire. En todo caso el factor Q se puede solucionar con una arandela en la parte contraria si no hay mucha diferencia. En este caso la diferencia es de 17 mm, una salvajada, insalvable... no pensé en hacer un par de fotos, lástima. Resumiendo, el que quiera Stage para las dos bicis tendrá que negociar el precio con Cesartopo...
ya aparece lo nuevo de powertap http://www.dcrainmaker.com/2015/03/powertap-announces-pedals-and-chainring.html p.d: las bielas con la araña personalmente me parecen muy feas, pero si son economicas como pone y compatible con varios modelos de bielas.......
La verdad es que Powertap está haciendo muy bien las cosas. Si no hay problemas raros, van a dinamitar un poco el mercado. · Powertap P1 (Pedales) Se presume un rango de error parejo a los bujes +- 1,5% MEDICIÓN EN AMBAS PIERNAS 3 tornillos de enganche estilo Look Keo ANT+ Bluetooth Batería AAA 60h 2 años de garantía 398gr (vs 248gr pedales dura ace, 280gr keo classic) Precio: 1200$ · Powertap C1 (araña) Se presume rango de error parejo a los bujes +-1,5% MEDICIÓN EN AMBAS PIERNAS 288gr (añadido de unos 150gr) Bielas de 5 brazos Combinaciones: 50/36, 52/36 y 53/39 (yo hubiera puesto 50/34 en vez de 50/36) Batería 200h Conectividad ANT+ Bluetooth Se venden platos+ araña en conjunto. Las bielas, son libres a falta se saber compatibilidad. Se presume que todas las de nueva generación de 5 brazos valdrán. Precio: 699$ Y de regalo... · Nueva Unidad GPS Joule
A día de hoy la opción de Powertap es la mejor sin duda alguna. Si funciona bien, que lo hará, van a tener que apretarse los machos la competencia.
Yo creo que la clave está en la medición de ambas piernas. A día de hoy es el punto flaco de la mayoría de la competencia. Si Stages midiese ambas piernas y no por ello aumentara de precio de forma significativa, seria el potenciometro casi perfecto. Faltaría que funcionara en carbono y en cualquier biela. Lo que está claro es que en los últimos 2-3 años el mercado ha pasado de Quarq- SRM- Powertap a Quarq- SRM- Powertap- Power2Max- Garmin- Verve- Powerboat- etc.
Habrá que esperar que lo confirmen pero si fuese compatibles con 4 brazos, campagnolo y shimano serían compatibles a priori
Buenas a tod@s. Os dejo mi duda de otro hilo a ver si aqui. tiene mas éxito escribo ya que estoy pensando en comprar uno de estos dos poténciometros pero no acabo de decidirme. Actualmente tengo dos bicis, una bh g6 con ultegra 6700 y bielas fsa k-force 50-34 y una bh aerolight montada en ultegra 6800 con bielas rotor flow y 53-39 de desarrollo. No llego a ninguna conclusión ya que: Powertap: montado en rueda entrenamiento, alrededor 900euros. Para usarlo en las dos bicis solo tendría que cambiar el cassette (10v una bici 11v la otra) y la rueda claro. No tendría información de las competiciones (triatlón sprint-olímpico) ya que tengo ruedas de competición. Power2max: la idea sería montarlo en las rotor flow con el 53-39. Me parece mejor sistema pero tendría que ir cambiando bielas y estaría restringido al 53-39 para la g6. Comprando solo el cacharro se iría a los 980 euros. Además no sé si la g6 necesitaría algún adaptador para montar las flow. ¿Que haríais? ¿Qué os parece lo más conveniente? Tercera opción, esperar lo nuevo de powertap Otros poténciometros están descartados por precio o porque no me convence el sistema. Saludos y gracias por adelantado.
Teniendo en cuenta que en triatlón se rueda en grupo generalmente y que influye mucho el tema táctico, yo vería un mal menor el no disponer de datos en competición. Al fin y al cabo, el hecho de entrenar con potencia te permitirá mejorar tu nivel de bici y luego aplicarlo en competición o no, dependiendo de la táctica de carrera, perfil de circuito y similar. Distinta sería la cosa para pruebas sin drafting. De este modo, yo las opciones que sopesaría en tu caso son, por orden de preferencia: 1. Compro el PowerTap y corro Old School 2. Compro el PowerTap y compito con ruedas de entreno en aquellas competiciones donde me interesen más los datos (perfiles duros, circuitos escarpados, pruebas puntuales donde te interese obtener datos). 3. Meto el Powertap en las ruedas de competición y las convierto en ruedas de día a día. 4. Vendo las ruedas de competición y me compro unas similares pero que pueda usar para todo y le meto el PowerTap. 5. Me espero a que Powertap saque el sistema de araña/pedales y adquiero el que menos follon me suponga para intercambiar bicis.
Powertap con un buen aro, yo lo tengo montado en un aro Corima de carbono para cubierta y es una maravilla, aunque ahora no lo utilizo porque utilizo el power2max al tener solo una bici
Segun la info de Powertap, la compatibilidad será para todas las bielas de 110 BCD de 5 tornillos a excepción de las Hollowgram y Sworks. Antes de sacar al mercado el producto, sacaran una tabla con todas las combinaciones que funcionan que ellos habran probado con anterioridad.
Hola buenas noches me gustaría hacerme con un Power2Max y había visto el modelo FSA Gossamer antes de lanzarme a comprarlo me gustarías saber si valen para la mi bici de carretera BH G5 año 2011 que actualmente tiene montado eje BB30 press fit, con bielas FSA SLK y platos rotor Q-rings 50-34. Muchísimas Gracias.
Que crack eres cesar, ya podían atender así de bien y rápido cualquiera en su negocio. Por cierto, sigo encantado con mi Stages.