Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Lo primero que deben de hacer es solucionar los problemas que tienen con las puñeteras tapas.
    Independientemente de eso, al parecer no se puede usar en carbono debido a que la deformación de este no responde a una fórmula lineal ni constante. Este es el motivo por el que 4ii tampoco lo vaya a comercializar para carbono.

2. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Power2Max lo hace para el equipo Movistar aunque no sé si lo comercializa o son bielas especiales que les fabrican solo a ellos. Lo puede hacer pues no mide la deformación del brazo de la biela, sino la deformación de la araña.

3. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Una duda. Has probado algún medidor?? Curiosidad simplemente.

4. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Powertap en buje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Sa jodio, porque habras querido tu no??

6. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Como te comenta @cesartopo, la pega de las bielas de carbono es que la relación esfuerzo-deformación no es lineal, como sí lo es en bielas metálicas (bajo lo que los expertos en Resistencia de Materiales llaman "régimen de pequeñas deformaciones"). Además de no ser lineal (esto es lo de menos, porque todo es calibrable aunque fuese una curva no lineal), el problema es que la deformación de la biela de carbono varía con la temperatura (como puede intuirse, a más temperatura, mayor flexibilidad) y eso desbarata toda calibración que pueda hacerse, ya que hay infinitas relaciones esfuerzo-deformación dependientes de cada temperatura. Podría añadirse un sensor de temperatura pero sería añadir error a la medición (aparte del error en la medición extensiométrica, en la de temperatura) e intuyo que en base a esto han decidido sólo implementar el sistema en bielas metálicas.

Yo con Stages estoy contento. De momento no he tenido pegas con la tapa (toco madera) aunque también es verdad que yo el agua en bici sólo la veo cuando la lavo y en el bidón, y cuando la lavo ya me cuido de no enchufarle al aparato de lleno. ¿Que tiene el inconveniente de que hay un error por la asimetría en la aplicación de fuerzas entre las dos piernas? Eso es obvio. Más allá de comparar aparatos que sólo miden directamente una pierna y estiman, de un modo u otro, la contraria, lo cierto es que desde que lo tengo he cuantificado mejora en mi rendimiento (no aducible al hecho de tener potenciómetro) y el aparato registra valores más altos de potencia. Que el FTP que me mide es en realidad el 97% y no el 100% cuando hago el test, es posible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Abr 2015
  7. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Como se nota que eres ingeniero......

8. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ya me han llegado las tapas......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Repetido

Última edición: 29 Abr 2015
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tabo yo he visto a Kirienka a menudo y lleva SIEMPRE el stages.
    Datos falseados???, tengas un balance mayor o menor siempre sera mas o menos continuo, no t creas q los otros son tan perfectos, q con cambios d temperatura yo he visto fallos aun con las ultimas versiones.
    El problema d mucha gente es ese q comentas, el hilar fino, denasiado, se trata d mejorar progresivamente, segun la carga, segun mil cosas, y la prña esta obsesionada con los test, se obsesiona, somos globeros y rizamos el rizo como si fueramos contador. Por no hablar de los muchos vendedores d humo q entrenan peña sin sacar partido a la potencia, venga horas y km, y luego billat como si no hubiera mañana, luego la peña o progresa poco o pega y no sabe porque.....no me jod....
    Y lo d los test y el factor por el q se multiplica....un cachondeo...por no hablar d sacar zonas d un p60 q es surrealista....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Doy fe lo de Kirienka porque yo también lo suelo ver por Pamplona.

12. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
  13. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    A mi me hace gracia que para defender uno u otro potenciometro se diga lo de que"no somos pros y que queremos hilar muy fino,que con este o el otro vale..."
    Para eso entonces vale de sobra el pulsometro y antes de aparecer el pulsometro siquiera ya la gente andaba la ******,a ver si bahamontes y cía usaban algo pa entrenar...
    Es mas,hace unos pocos días salía Freire diciendo que el nunca había usado un potenciometro y que muchas veces ni pulsometro,al igual que Valverde que ya ha dicho en multitud de ocasiones que el dolía entrenar por sensaciones....
    Lo que andan son las patas y el paisano y todo lo demás son tonterías,pero pretender discutir que algo que mide de un solo lado y estima el total,comparado con algo que mide ambos lados no tiene sentido...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    La cosa no es que quien usa un potenciómetro unilateral diga que es mejor que uno que mide las dos piernas (y volvemos a insistir en que sólo unos pocos lo hacen directamente y muchos estiman, bien doblando o bien por diferencia, una pierna). La cosa es que está hablado y demostrado que, salvo asimetrías muy graves, lo normal es que un potenciómetro unilateral sea suficiente para la gran mayoría de personas. Parece que las asimetrías falsean el resultado como si fuera la catástrofe del siglo y la realidad es que no es para tanto. Lógicamente depende de la persona concreta. Si yo he tenido una lesión en la pierna derecha que ha reducido su fuerza al 40%, lógicamente un Stages, un Vector S o un Rotorpower LT no es para mí.

Lo que de entrenar por pulso sirve... Pues depende. Porque, por ejemplo, haciendo X series a potencia constante, si las haces bien, lo normal es que el pulso tienda a subir conforme vas haciendo repeticiones. O si un día, por lo que sea, estás afectado por la alergia o has dormido regular, llevas el pulso más alto y pretendes hacer un entreno basado en pulso, lo normal será que lo hagas a un ritmo menor del que te corresponde (como me pasó a mí ayer cuando, dicho sea de paso, detecté que llevaba el pulso alto precisamente porque llevo un potenciómetro y la correlación watios-pulso, si bien no es constante para todos los días, ayer estaba ligeramente descompensada, al igual que otros días va un pelín más bajo por cansancio o lo que sea).

Es decir... Todas estas cosas que comento el Stages (o el Vector S, o el Rotor LT, vaya por delante que sólo soy usuario) permite verlas y detectarlas y para mí (puede que para otro no), es suficiente. No estoy haciendo tests FTP todos los días (de hecho, pienso que existe un poco de obsesión acerca de los "watios FTP") pero perfectamente me doy cuenta de que he mejorado con respecto a diciembre cuando soy capaz de mover 240 W medios durante 5 horas (63 kg) cuando en diciembre malamente movía 210. Que el "valor verdadero, real, absoluto" sean 237,63 en lugar de 240 debido a la asimetría de mis piernas... Pues lo cierto es que me la sopla.

Me parece que estamos un tanto obsesionados con los aspectos cuantitativos, números, valores, porcentajes... cuando en realidad el rendimiento del cuerpo es una cosa más cualitativa y que depende, por ejemplo, de nimiedades tales como si anoche cenaste bien o si, por el contrario, preferiste tomarte dos cañas y unas tapas.

Y precisamente con esto digo que los pros sí se pueden permitir entrenar por sensaciones. Un pro que lleva 5 años en activo ha hecho más kilómetros que cualquiera de nosotros en toda nuestra vida ciclista. Por tanto se conocen al milímetro. ¿Es lo mejor del mundo entrenar por sensaciones? Pues, de nuevo, depende.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Andar no se lo que se andará por aqui, pero querer hilar...........................................la virgen !!!!!!!!!!!

Y luego seguro que se hacen los entrenos por lo que se lee en los foros en lugar de contratar un "buen entrenador".............. pq entrenadores hay a patadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gente que dice ser entrenador muchos si,que realmente lo sean muy pocos...

17. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Que bicis mas bonitas!!!!!
    Hay que ver estos tíos que finos y que posición mas agresiva llevan. Si ellos le vale ir así porque no vamos nosotros igual ;)

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pq son pros y nosotros meros mortales??? Q injusta es la vida...

20. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Por eso mismo no podemos compararnos con ellos en ningún aspecto ni material

Compartir esta página