Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.878
    Con power2max, ya tendras cadencia incluida

2. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes a tod@s:
    Estoy bastante convencido en adquirir proximamente un medidor de potencia powertap. He estado mirando la página web de su distribuidor en España y me surge una duda.
    Entre el modelo de ruedas de aluminio mavic que ofrecen, hay unas que vienen con el buje modelo pro o las mismas ruedas con el buje G3. Las ruedas parecen bastante normalitas, para entrenar ponen en la página. La diferencia entre ambas seria de 300 euros. ¿Con cuales os quedariais?
    A parte tengo unas ruedas dura-ace c35. Seria posible poner el buje G3? Creeis que la rueda quedaria bien? Me refiero a bien centrada y ajustada. Me da miedo que se pueda ***** la rueda por cambiarle el buje.
    Como veis soy un mar de dudas y vuestras opiniones pueden ayudarme a convencerme sobre que opción elegir.
    Agradezco todos vuestros comentarios.
    Un saludo.

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Podrias ponerla perfectamente no se romperia, si el que te la monta lo hace bien la rueda tiene que ir perfecta necesitarias radios nuevos.Pero no lo hagas por peso porque me imagino que sera entre la mavic open pro de alumnio que es una de las mejores llantas que hay aunque no sea ligera, yo pondria esa y me quedaria con las c24.En teoria el G3 es mas ligero y es de 2012 el otro es de 2011

4. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    acabo de mirar y no es una aro mavic es un aro de ellos, y luego te lo venden con la rueda delantera, mira en pillar solo el buje y que te la monten te saldra mas barato a menos que quieras el juego completo

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El que te la monte tiene que saber lo que esta haciendo. Si mal no recuerdo, las dimensiones del buje Powertap no se prestan para ciertas configuraciones de radios ( no recuerdo bien si era a 1 o 2 cruces o si no podian ir radiales). Tendria que hacer una busqueda en mis archivos pero recuerdo haber leido un poco sobre eso hace un tiempo.

Yo verdaderamente, me decantaria por un Quarq o quizas un SRM de cable usado. Se pueden conseguir en menos de $1000 USD y tendras la facilidad de usarlos con las ruedas que quieras. Yo use un SRM durante un tiempo hasta que se ma agotaron las pilas. Nada mas que por el hecho de que para cambiar las pilas y recalibrarlo era casi obligatorio pagarle a SRM (mas el tiempo que te quedabas sin potenciometro), las deje acumulando polvo en el armario. Ahora compre un Quarq con muy poco uso en exactamente $1000 USD. La pila se cambia en un minuto y es facil de conseguir y la calibracion se puede hacer en casa directamente con la herramienta Qalvin desde mi iPhone. Con la coleccion de ruedas que tengo en casa, fue la opcion mas correcta en mi caso. Aparte que, hasta ahora, el apoyo tecnico de Quarq ha sido impecable.

6. tito_vic

tito_vic de momento, a rueda!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por el comentario.
    En un principio me interesa el juego de ruedas completo. Aunque sean montadas por ellos, serán de buena calidad no? Ya me imagino que muy ligeras no serán, pero si las uso para el entreno tampoco es que me preocupe mucho.
    Un saludo.

7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El problema que tenemos en España es que Quarq no tiene representante aquí, y si lo importas desde los USA te lo paran en la aduana con lo que te clavan a base de bien. Sólo se puede comprar nuevos (no hay mucho mercado de segunda mano) en condiciones en algunas web europeas (inglesas o alemanas) y los precios van de 1500 a 2100€.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si el tema de la temperatura esta resuelto sin pensarlo power2max

9. PaulinoB

PaulinoB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso estamos pendientes de que alguien confirme que han resuelto el problema para pedir un par de docenas.

10. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro pendiente del power2max actualizado, mirar a ver si hacen precio pidiendo media docena, jijiji

11. pineapolis

pineapolis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
  13. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    eso dicen,dicen que en errores altos iniciales de temperatura si puede marcar un pelin mal, pero una vez que ruedas se va actualizando cada 10seg y va con las derivas normales frente al PT

14. PaulinoB

PaulinoB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues entonces ya podemos empezar a dar el coñazo a los Reyes Magos

15. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Aquí ya habéis explicado el porque son tan caros los medidores de potencia , pero como puede ser que algunos Rodillos que no valen mas de 500€ lo tengan incluido y funcionen bien , no podrían hacer algo parecido para gente que no sea profesional ?

16. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Potencia es fuerza por velocidad, lo que es muy facil de conocer en un rodillo. La resistencia que ofrece la regula el rodillo, y la velocidad a la que gira la rueda se mide directamente en el rodillo.

En la bici y en carretera ya no es tan sencillo conocer la resistencia que ofrece la carretera en cada momento..........la fuerza la tienes que medir en el pedal, la biela o el eje de la rueda trasera, y el medidor no es barato (galgas extensiometricas y cosas de esas......). Respecto a la velocidad la tienes que medir en las bielas, ya que la fuerza la mides ahi.

Creo que es algo asi........

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te corrijo, potencia es fuerza X Cadencia

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

18. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aguna novedad del Rotor power , ¿sabeis para cuando esta a la venta ? ¿ ya hay alguna unidad funcionando Serpa ?

Gracias

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hay unidades que están ultimando varios probadores de la marca. A mi me prometieron una para mediados de noviembre.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

20. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Serpal, lo tuyo no es la física, eh ;)?.

Bustavín tiene razón. La potencia es igual a fuerza por velocidad.
    Como la potencia es la derivada del trabajo respecto del tiempo W=dT/dt que es igual a la fuerza por la derivada del espacio recorrido y como esta dividido por el tiempo tienes :W=F·dl/dt=F·v

Con respecto a medir la potencia con el rodillo. Lo más fácil, es poner una bobina conectada al eje con una polea unos imanes y hacer un alternador. Con medir la corriente y voltage que pase por una resistencia tienes la potencia (a eso se llama wattímetro). Esto no se puede hacer en una bici porque te quita energía de pedaleo y pesa muchísimo.

Compartir esta página