Ayer vi en el Informe Robinson que Nairo mueve 6,4W/kg. ¡Dios santo! En mi caso con 87 Kg, para seguirlo necesitaría más o menos 556 wattios, je, je, je.
Bueno ya estoy mas contento, hoy 160km, 33km\h de media con 2500m positivos, 255normalizados y lo que mas me importaba que me traía loco, 50\50 hoy, no e pensado en nada simplemente pedalear bien. veo el rotor bastante estable , estoy bastantecontento, gracias por vuestros consejos. Sobre todo Cesar, se nota te gusta esto ejej
R El viernes recibi los bePRO doble medicion , de Cesar , la instalacion me parecio facil , solo hay que tener cuidado a la hora de apretar la tuerca y alinear la pegatina con la marca del pedal, al hacer la calibracion dinamica me dio bien a la primera, me han sorprendido gratamente por que habiendo visto las fotos crei que la parte del sensor era muy voluminosa y no es asi, esteticamente me parecen tambien bonitos, Al meter la zapatilla en la cala pude comprobar que la separacion con la biela es practicamente la misma que en mis look keo carbon TI . En lo que es las mediciones que da , no tengo mucha idea puesto que es el primero que tengo ,la impresion es que las da bien , en las dos salidas que he realizado el balance que me da es de 45-47% en la izquerda 55-53% derecha siendo zurdo , cosa que ya me temia desde hace un tiempo , en subida como ya comento cesar tiende a igualarse , tengo que realizar mas pruebas para confirmar esto , solo he realizado dos salidas llanas con algun repechon. En resumen me parece un muy buen medidor , hay que darle caña y esperar si salen problemas.. Dar las gracias a Cesar por toda la tabarra que le he dado para aclarame el monton de dudas que tenia .
Yo estoy dandole vueltas a meterle un Rotor inpower a la de monte para poder montar el plato ovalado qx1 aprovechando unas perrillas de la extra. La verdad es que el sistema tiene muy buena pinta.
Yo también lo contemple, pero es una faena que no mida las dos bielas, no acabó de entender porque llevando supuestamente las galgas de medición en el eje de las bielas no mide las dos piernas. Si para carretera ya no lo veo la medición de una pierna, para monte con el pedaleo tan irregular que solemos hacer lo veo menos.
No se quien te habrá dicho que si, pero hasta en la misma página de rotor pone claramente que mide una, creo haber leído q la izquierda
Te dijero mal, si te lees el manual lo pone que sólo mide la izquierda. Yo cuando salió también pensaba que media las dos piernas y me desilusionó al leer las características.
No estoy muy puesto en este tema, pero según me han dicho, y e leído, no es tan importante que se en las 2 piernas, con una es suficiente
Tu mismo, cada uno que compre lo que crea mas conveniente, por mi parte no voy a explicar mas mi opinión sobre este tema. En este post se ha hablado bastante del tema.
Cuando se os meta en la cabeza que lo importante de un potenciometro no es si mide 1 pierna ó 2 y di es preciso o no, seréis más felices. Lo importante es que haga lo que haga, lo haga estable. Y si tiene variaciones respecto a las competencias, que esas variaciones sean estables. A mi me da lo mismo tener un FTP de 200w con un potenciometro y un FTP de 220w con otro potenciometro de otra marca, me da lo mismo porque yo uso un solo potenciometro para sacar los entrenos, para medirme y para entrenar.
Es en parte cierto, mejor estabilidad que precidión de W. Pero también que los datos sean fiables, quizás más adelante lleves otro tipo de potenciometro y en el tiempo interesará poder compararlo.
El día que lleves otro potenciometro, haces otro test de 20' y todo arreglado. A veces nos liamos la cabeza con hipotenusas y raíces cuadradas y no somos objetivos.
Por muy preciso y estable que sea un potenciometro, Si tu cuerpo (tus piernas) son la que no son estables dependiendo de asimetrias, fatigas, etc... ¿que haces? ¿un test cada dia? Sin acritud David, este tema esta muy trillado, hasta los mas interesados en vender potenciometros que miden una sola pierna te recomienda un medidor que lo haga de manera total si el presupuesto te lo permite, por algo sera. Cada vez mas gente usa potenciometro, muchos sin tener ni idea de como usarlo, sin nadie que le lleve los entrenos o que los guie, a todos esos les da igual que mida una pierna, dos o media, pero la mayoria que entrena de manera organizada, disciplinada y con constancia te aseguro que les va mejor un potenciometro que mida las dos piernas. Y habiendo la oferta que hay hoy en dia (cada vez mas) ya me diras. Un saludo
Yo no vendo poteciomentros, yo no vendo nada. Yo te digo que donde gente como tu veis un problema, gente como yo con una dismetria de casi 3cm, una falta de masa muscular importante, me sirve el de una pierna. Casualmente mi pierna buena es la del stages. La izquierda. Si yo tengo una dismetria siempre va a ser la misma, si yo tengo mas fuerza en una que en otra, siempre va a ser a si. Y el día que gane fuerza en la pierna "mala" todo se verá reflejado en los vatios porque las bielas ya no girarán a la misma velocidad y no estaré el mismo tiempo y en el mismo punto aplicando la misma fuerza. Esto no es que un día tienes 300w en una pierna y al día siguiente 350w en la otra. En caso de equipararse o desequilibrarse, es algo paulatino. Y si, claro que esta trillado, trilladisimo. Tan trillado que los probadores de referencia en el mundo de los potenciometrios han probado todos ellos juntos (SRM, PT, VECTOR Y STAGES) y casualmente el que mas se acercaba a SRM era stages. Nadie habla de lo mal que miden los VECTOR? valen 1200€ y miden las dos piernas.. Palomar hizo la prueba con su PT y el stages y los datos eran clavados. Claro que cada uno compre lo que le venga en gana, bici de 5kg o bici de 8kg, lo que pueda y lo que le guste, pero no digamos cosas que no son, porque en la mayoría de los casos los que mas hablan en los foros, suele ser de que mi primo me ha dicho, que tiene un amigo de una tienda, que el representante le ha contado.... Es deporte nacional.
Un amigo mío tiene los vector, y le esta dando problemas de medición, también tiene el powertap en otra bici, y le mide siempre de menos respecto al powertap, me a dicho que no me lo compre ni loco, que valore otra cosa para las 2 piernas