Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Sabeis si el garmin edge 510 reconoce dos potenciometros sin tener que hacer busqueda cada vez que se use uno distinto??

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hay que buscarlo y en el mío (810) con el stagespower hay que meterle el ID a mano.

3. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Txemil

Txemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas tardes.

A ver si alguien me puede aclarar una duda.

Me ofrecen un Power2Max para Rotor, de 110mm, pero para 3D30, y mis platos y bielas son 3D24. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo desmontar las bielas y platos del Power2Max que me venden, y adaptarlas al mio, o el potenciometro tiene que ser 3D24?.

Un saludo y muchas gracias.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    379
    Perro!!! que no soy tan viejo, cumplo este año 38años, peso 68 y en 20mim muevo 380w en 5min 480w, soy decente entre los 20 primeros, pero no me considero bueno. Los datos, datos son a parte de tener un buen FTP y Un buen VO2max lo que importa es que despues de 2 h de carrera o 4 h de una marcha pues seguir moviendo buenos valores de watios eso es lo que diferencia a los buenos, ganadores de los que somos decentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    al tema el miercoles volvere a apretar en una subida de 16min que tengo muchas referencia y comprobare sensaciones, tiempo, watios etc... pero lo dicho hasta que pueda conseguir el tornillo de la biela derecha para poner mi Inpower en la otra bici con el p2m no podre decir exactamente a ciencia cierta si marca como el p2m o tengo descompensacion en las piernas como dice el p2m

7. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Según Coggan con esos datos no eres bueno, eres excelente profesional de nivel nacional y rozando el nivel internacional.
    Y a 5 minutos mueves más kg/w que la mayoría de los profesionales, vamos según los datos que tienen en el libro entrenar y correr con potenciometro.
    O los datos recogidos durante 20 años por estos tíos están mal o tu potenciometro marca de más o eres pro y nos Tomas el pelo, jejejejeje.
    Esto de los watios es muy raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Es q 480w con 68kg son + d 7w/kg durante 5 minutos. Mirad los datos q circulan hoy sobre el FTP d Contador q son 420! Y es top 5 del mundo, incluso top 3

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Vale, pero para hablar de vatios, umbrales y demás, hay un hilo en la sección de entrenamiento. Esto es para hablar de material. Por favor, no nos desviemos.

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tenía que dejar que dijeses tu algo

11. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Vale hablo de material. Creo que el potenciometro que utiliza el compañero mide de más o lo tiene mal calibrado. Eso o como he dicho antes, si tiene mucho nivel.
    No se si se entiende que no hablo de su potencia por hablar sino por saber del resultado de su material y por saber vino de serios nos tenemos que tomar los datos que estos nos dan ya que a la vista de los expuestos por el casi todos coincidimos que algo no nos cuadra y esto tiene que ver bastante con los potenciometros y su funcionamiento

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Para seguir este tema se puede hablar en otro hilo especifico, donde Serpal ha colgado los datos de Contador, y los 420w son su ftp, no su p5, q es muy distinto.
    Yo llevo un PT y también pienso q igual mide de menos comparado con otros potenciómetros, pero luego se hacen comparativas y no es así. Alguien sabe explicar la razón de q PT y SRM sean la referencia? Y no me digais q pq son los primeros... jejeje

13. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    pues que este bien el o mal no lo se llevo con potenciometro 4 años primero el p2m classic, ahora el p2m type S, el Stages y el Inpower y en todos me da lo mismo, ya que tengo un puerto al lado de casa y se los watios y la zona mas o menos de km que me muevo en 300w y siempre me da por la misma zona desde hace 4años con 4 potenciometros diferentes.
    el tema de el vo2max yo hago ese test descansado es decir despues de 1h de calentamiento tranquilo los pros lo hacen con mas caña y el de 20min lo hago despues de hacer el de 5min descansando 20min, esos valores son mis mejores que son ahora mismo, nunca habia andado tanto como ahora.
    Mas razon me dais para comprobar el inpower con el p2m (los test son el p2m) y comprobaria si el p2m me marca de mas.
    El FTP de Contador si son 420w el mio es 350€, 70w menos que el y pesare unos 6kg menos, contador FTP 6.77w/kg yo 5.14 en mi mejor test, y vuelvo a decir yo hago eso en el test contador puede mover casi eso en el ultimo puerto de una carrera yo ni de coña.
    Por eso digo que el potenciometro viene bien para entrenar y compararte con test, años anteriores pero que no se pueden (a nuestro nivel) tomar los datos al dedo y compararlos con los pros, tengo amigos (master 30 y master 40) que entrenan con pros y el las 2 primeras horas los pros no les sueltan, ni intentandolo en puertos pero a partir de ahi es donde se nota ellos van a menos y los pros van disminuyendo muy poco a poco, por eso digo OJO con los datos que hay que saber interpretarlos y saber cuando nos han dado y como.
    Lo cual no quita que mi PM de de mas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Messiah666

Me Gusta recibidos:
    379
    en teoria el PT se supone que es el que mas pruebas a pasado y comaprado con ergonometros muy buenos y los datos dan valores de +-2% y el SRM algo parecido pero va en las bielas

15. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Menudo desastre ayer en la Skyroad el Stages... Me estaba fallando como una escopeta de feria. Lleva toda la semana funcionando de **** madre, cambio de pila por una nueva (por si acaso fuese la pila la madre de todo, lo pruebo, salvo a activar el sábado y ni un fallo...) y el día que más falta hace, se desconecta, se le va la pinza, mete picos de cadencia y de potencia y me empiezan a dar unas ganas tremendas de lanzarlo y mandarlo a tomar por culo.

La semana pasada ya empecé a hacer gestiones con la garantía. Me jodería estar un tiempo sin potenciómetro pero es lo que hay. En fin, qué disgusto. Te gastas la pasta en un aparato que se supone que tiene que funcionar sin fallos y en menos de un año está para tirarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿Por qué dices, tiene diferente factot Q la flaca y la BTT? y en ambas tengo pedales shimano de btt y no había notado diferencias...

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Se posible usar 2 stages pasra medir la ptencia de cada pierna?

Última edición: 13 Jul 2015
  18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si has usado 4 potenciometros diferentes y en todos te da el mismo valor, o todos están mal o los datos son correctos. Vamos, no hay otra explicación que no sea metafísica.
    La gente que va delante en las carreras master están fuertes, no, lo siguiente. Como dice Messiash666 no nos podemos comparar con los pros, ni siquiera los que van delante en las master, que muchos son ex-pros. Esta gente está a otro nivel y no solo es comparable los w/kg, la capacidad de repetición de los p1, p5, p20, el saber posicionarse para optimizar, no cortarse, etc. Pues lo dicho, sigamos con el tema de los medidores.

Messiash666, entiendo por tu post anterior que el in-power se puede poner con unas bielas diferentes a las rotor? Lo digo por el comentario de que lo quieres probar con el P2M. Por otra parte, si a ti el SP te iba bien a nivel de medición el inpower también te debería de ir bien. Entiendo que solo para aquellos que tengan una gran asimetría, como Melorri, les puede suponer un problema tener solo medición en una pierna, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Aun a riesgo
    De equivocarme, el inpower solo se puede montar en bielas rotor. Messiah creo que lleva estas bielas, así que supongo que únicamente habrá tenido que cambiar la biela izquierda que es la que lleva el eje, y en el interior de este el pt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    410
    Una cosa, alguien sabe si los potenciometros de solo una pierna multiplican por 2 la potencia de la pierna que miden o utilizan algun algoritmo para aproximar la potencia de la pierna no medida?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página