Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Que yo tenga entendido, ant + gasta menos la emisión que bt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues no entiendo cómo Stages solucionó el tema de que desconectara el bluetooth cuando se conectara por ANT+ y Luck no es capaz de hacerlo. Quizá esté confundido.

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No puedes comparar una de empresa con otra..

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer en una ruta un colega me volvió a mencionar algo que ya me comentó hace tiempo un amigo "doctor" en ingeniería y precisamente especalizado en el mundo de la resistencia, mediciones..... Él sostenía qu no es posible medir la potencia sin "robar potencia", que o ien se introducía alguna resistencia o se añadían elementos con cierta capacidad de flexión...
    ¿Qué os parece?, no quiero ponere un PM a mi bici y dejar de ganar el Tour por esto

5. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Es que no se trata de que los datos que te da un potenciometro sean físicamente reales, se trata de que sean coherente con todas tus salidas. A mi me da igual que mi FTP real sea 280 y no 270 como me marca el aparato, si siempre me mide igual el entrenamiento lo puedo planificar sin riesgo a equivocarme.
    El problema lo tendría, que puede pasar, si en cada salida marca valores dispares para la mismas acciones. La gente que lleva tiempo con esto se conocen tan bien que son capaces de reconocer si el aparato está fallando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No me he explicado bien: él dice que no es posible medir potencia sin robar potencia de la transmisión, es decir que sin medidor irías más rápido porque transmitirías más potencia a la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Ahhhh, pero bueno será mínima, además en pedales o en el stage por ejemplo, no se donde se roba la potencia, en los que van en la araña o parecido podría ser, pero incluso así debe ser mínimo

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí, yo también creo que será una pérdida mínima, y que ésta se compensa con la ventaja que nos ofrece de poder regular nuestros esfuerzos en ruta. El octor mencionad se dedia a medir en laboratorios estas cosas y posiblemente él le da más importancia a esa "pérdida" de fuerza y tal vez sea insignificante

9. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    buenas todos, quisiera hacer una consulta...estoy pensando en comprar un medidor de potencia, y mi tendero monto los rotor, os parecen bueno medidores??, alguin que tenga inpower puede decirme que tal va??
    Y otra consulta, para mejorar potencia el sinonimo es mejorar cadencia??
    gracias de antemano

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No necesariamente, si no recuerdo mal Potencia= fuerza*velocidad, por tanto podrías aumentar la potencia aumentando tant la fuerza( presión ejercida en los pedales) como la velocidad de giro( cadencia)

11. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    MUCHAS GRACIAS, entonces amayor cadencia con fuerza logicamente mayor potencia, y del tema inpower... lo conoces? vengo de las maratones y hace 6 meses q me compre una flaca y no tengo ni idea.

12. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo llevo una semana con el inpower y de momento ninguna queja pero es pronto para hablar mucho sobre el

13. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    una pregunta.....el calibrado del inpower lo puedes hacer tu mismo? yo llevo bielas y platos fsa grossamer, voy a cambiar claro está a rotor(plato redondo) habra algun problema con campagnolo ?? gracias

14. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    El calibrado es muy sencillo, lo otro no se contestar. Imagino que llevaras bb30 y en principio rotor son compatibles con ese sistema

15. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    gracias

16. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    No, no es BT o ANT+ o conjunto, sino que las posibilidades serán o BT y ANT+ o sólo BT. Al menos fue lo que me contó, y un sitio como el Unibike, con ruido, gente de acá para allá y tres o cuatro preguntado a la vez puede que no sea el sitio más adecuado para recabar detalles. En cuanto a la duración de la batería, pues no sé. Imagino que uno de los condicionantes principales es el espacio que puede ocupar toda la circuitería y la batería, que en la suela de una zapatilla no debe haber mucho de sobra.

Me comentaron también que el potenciómetro estará disponible para toda su gama de zapatillas, tanto MTB como carretera, y que será intercambiable entre ellas. Este intercambio podrá hacerlo el usuario sin ningún problema. En cuanto al peso que añade, no recuerdo cuánto me dijo, pero en ningín caso más de 100 g, incluyendo la resina con la que toda la circuitería irá cubierta, para aislarla perfectamente del agua.

Con respecto a lo de hacer de cobayas, los usuarios siempre hacemos de tales con un producto nuevo. Anda, y que no han tenido problemas varios dispositivos, como se puede ver en este mismo hilo. Fundamentalmente, al sistema de Luck le veo un punto muy bueno: la posibilidad de usar el medidor en tantas bicis como quieras, lo cual no es moco de pavo, ya que en el hilo se pueden ver muchos mensajes de gente que tiene varios medidores o que los intercambia. Luego está el precio, que veremos cuál es...

A saber quién el el proveedor de la placa de unos y de los otros. Simplemente puede que una tenga la posibilidad de hacerlo y la otra no, o que los precios entre ellas sean muy dispares o que una quepa en la suela y la otra no. Ese tipo de detalles técnicos son los que al final hacen que te decantes por una solución u otra. De todas formas, como he comentado, no es que estén cerrados al ANT+, pero dan prioridad al bluetooth

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues yo soy ingeniero industrial y diseño máquinas...así que algo te puedo decir...

Un sistema basado en galgas sobre elementos "estandar" de una transmisión (medidor de biela, por ejemplo), siendo estrictos, puede decirse que roba algo de potencia porque hay que deformar la galga...la galga va pegada en un componente y reproduce la deformación de dicho componente que se deformaría igualmente midiesemos o no...ahora bien...una galga es un elemento poco más gordo que un papel de fumar, así que comparando la energía que se va en deformar la galga con la que se va en deformar el resto de elementos,pues es ridícula...

Otro tema es que introduzcamos un elemento que de normal no estaría en una transmisión "estándar" para que se deforme y midamos sobre él...entonces, hemos metido una deformación "extra" al sistema, en la que se gasta una energía...que podrá ser importante o no...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 21 Sep 2015
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    muy bien explicado, gracias

19. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    STAGES ha cambiado las carcasas de sus medidores para SHIMANO.

20. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Que quieres decir?
    Las ha cambiado para todas las bielas, no?

Compartir esta página