A ver, no me he leído todo el hilo, y no sé si esto ya lo ha dicho alguien, pero por si no está y es útil para alguien lo escribo. Anoche probé durante algo más de una hora en el rodillo los Powertap P1 y estas son mis impresiones de momento (perdón por el tocho) 1.- El montaje es a prueba de tontos, pero muy tontos. Atornillar, emparejar con en garmin y con el ambit2 a la primera, puesta a 0 y a dar pedales. 2.- No hay de momento app para Android, conseguí un iphone para comprobar que tenía el ultimo firmware, pero no me parece normal que el S.O mayoritario en EU no tenga soporte de salida. 3.- Por bluetooth de momento no funciona, ni siquiera con iphone y Powertap Mobile. Cada pedal emite de forma independiente, de forma que tienes 2 dispositivos, con lo que la app solo conecta con uno, derecho o izquierdo, mostrando solo la mitad de la potencia. Lo he probado con Powertap Mobile, Ipbike, Wahoo Fitness y Strava, y todos marcan solo la mitad. Se supone que hay una actualización pendiente para iphone que solucionara esto en la app de powertap, pero salvo que Strava y compañía decidan darle soporte especifico, veo difícil que funcione fuera de la app oficial. 4.-La efectividad del par, y la suavidad del pedaleo parece que no se emiten vía ant+, y husmeando en otros foros parece que la intención de Powertap es que todo lo que tenga que ver con la dinámica del pedaleo se emitan por bluetooth a la app oficial. No se si el pedal derecho tiene 2 emisores bluetooth, o cada uno tiene el suyo, de ser así multiplicando la potencia por 2 , conectados por bluetooth son 2 Stages por el precio de…. 2 Stages. Curioso ¿no? Aunque pueda no parecerlo estoy contento, lo que yo quería funciona perfectamente, ant+ y medición de ambas piernas. Además, el cacharro tiene un potencial tremendo si Powertap cumple, que estoy seguro que lo harán. También puede que yo haya metido la pata, y todo funcione perfectamente y este sea el tocho más inútil de la historia. Si alguien quiere saber algo más que pregunte que es gratis. Un Saludo
yo tengo dudas: cuando le pue las pilas empezó a parpadear un led ver en cada pedal. no le he visto un interruptor para encender/apagar cada pedal. Entonces si estoy sin usar la bici 10 días es posible que se gasten las pilas? ya que el manual dice que duran 60h ( entiendo que en ruta) pero no dice cuántas horas duran en stand by Yo en el garmin sí veía la potencia total de ambos pedales( mantenía bien 200w yno creo que tenga un UL de 400w) Por otra parte yo ayer q lo estrené al encender el garmin se conecté automáticamente al powertape y no e pidió puesta a cero ni nada, simplemente empecé a pedalear y ya salieron los vatios en la pantalla, ¿hay que calibrar y si eso c´mo se hace?
Los pedales se apagan si no detectan movimiento, y se vuelven a encender solos en cuanto lo hacen. Supongo que por ejemplo en un viaje largo en coche es bueno quitarlos o quitar las pilas para que no se vayan activando todo el camino. Por ant+ la potencia es correcta, la mitad es solo por bluetooth.
Gracias por rsponder. Y respecto a lo d calibrar. A mi no me pidó q calibrase nada, hay q hacerlo y si eso cómo se hace?
Oño, has editado o no lo he visto. Lo de la puesta a cero es un opcion del garmin, creo que puesta a cero lo llama Powertap, en el Garmin pone calibrar, buscas la sección donde te permite activar/desactivar el sensor de potencia, y cuando esta conectado sin los pies en los pedales, le das a calibrar. (no es necesario romperse el brazo)
Perdona q abuse de ti, y dónde está esa opción de ¿activar/ desactivar sensor de potencia? tengo un edge800 y ayer no lo encontraba, tuve que apagar el edge y al vover a encenderl ya me lo pilló él solo
Nos estamos pisando con las ediciones, así vamos mal Aqui tienes otro video con el edge 800, esta en ingles pero se ven os pasos, yo tengo el 810 y no se como va el 800.
Joe muchas gracias da gusto encontrarse con gente como tu, con estos mensajes se aprende tan rápido y fácil
No se el de una sola biela, pero la barbaridad de datos que da el Pioneer dual usado con el ciclocomputador original, lo hacen jugar en otra liga. Otra cosa es que esos datos valgan para algo, claro.
Lo que mas me importa es que funcione bien porque realmente los datos me sobra con lo que dan todos , aun asi mi idea era el que media una sola pierna con posibilidad de ampliarlo a las 2
Esta tarde me he llevado un disgusto. Pedales bePRO que esperaba esta semana me comentan desde Italia que hasta mediados de enero...... Una pena. Se están viendo desbordados......
El 4iiii puede ser muy buena opción si es robusto respecto a fiabilidad. El Pionner supongo q será la leche, pero 4iiii con la biela XT está sobre los 475usd, si ko recuerdo mal, enviándolo desde USA. Al cambio con impuestos y demás, se quedará sobre ese precio pero en euros. Yo para la btt me valdría, el 90% del entreno es en flaca y para eso tengo em Powertap, pero para poder alternar algún día con la btt sería una gran opción.
Hola quiero comprar el potenciometro de stages, pero queria saber si los datos que te ofrece un potenciometro que solo mide la fuerza aplicada en la biela izquierda son fiables para trabajar con ellos. Pregunto esto porque yo aplico mas fuerza con la pierna derecha que con la izquierda y el potenciometro al estar colocado en la biela izquierda supongo que me dara menos vatios que los que en realidad produzco. Espero haberme explicado bien
Llevas razón, aunque son válidos para entrenar. También te digo que no te preocupes mucho con ese aspecto porque no tiene fin.....
Hombre, si tienes por ejemplo un 45-55 de diferencia entre las dos piernas: 100w con la pierna izquierda en Stages son 100w *2= 200w Y en realidad serian: 100w + 122w =222w Todos los medidores directos suelen tener un margen de error entorno al 2%, en el caso de los que solo miden una pierna ese error también se multiplica. De todas formas, si la diferencia entre ambas piernas es más o menos constante y conocida, funciona perfectamente, lo único que no debes de tratar de clavar los números de alguien que tenga otro tipo de medidor o comparar los datos con una de las calculadoras que rondan por internet, más que nada porque te va a conllevar un quebradero de cabeza inexistente. Tu comparas tus datos solo con tus entrenamientos anteriores y los resultados son completamente validos.
El tema de los porcentajes es muy peliagudo..... Por un lado están los que más o menos pedalean compensados de fuerza en ambas piernas. En esos casos no importa qué medidor lleves, pues 5 ó 10 wattios arriba o abajo no los notas a la hora de entrenar. Por otro lado están los que tienen mayor descompensación (60-40). Esos casos son más complejos de valorar. Por un lado se trata de buscar por qué de tal descompensación, biomecánica, lesiones, de nacimiento, etc, etc. Por otro lado, debemos saber si es posible corregir tal diferencia. Suponiendo que sea posible, entonces la historia es saber si la persona estaría dispuesta a poner de su parte para ello y no siempre es así. ¿Cómo sería posible corregir?, pues depende mucho de por qué existe tal diferencia. Pero un cuerpo que lleva años descompensado es muy, muy difícil compensarlo, por no decir imposible. A parte, la compensación no ofrece mayor rendimiento en muchos casos, incluso el ciclista no llega a acostumbrarse y vuelve a su posición (menos estética, pues en la mayoría de las veces va algo girado) Recientes investigaciones, al igual que con la gráfica de torque ideal, no concluyen en que la proporción 50-50 sea necesaria para un máximo rendimiento. Al final, cada cuerpo es un mundo y no podemos buscar la universalidad en todo, siempre se ha dicho que la excepción confirma la regla y en biomecánica por suerte o por desgracia hay muchas excepciones. Y con todo este taco, ¿qué quiero decir? Pues que si tienes pasta para un medidor doble, adelante, pero que no os obsesionéis, incluso si poseéis descompensación, pues lo importante es un aparato que sea fiable y que no altere las mediciones por agentes externos variantes. Ahhh, se me olvidaba. Cuando alguien tiene descompensación, no la tiene siempre igual. Me explico, no es lo mismo ir a 150 wattios que a 400 wattios en la punta del sillín. Ahí, en la mayoría de los casos se reduce mucho la diferencia. Y mareando un poco más, para el que "entrena" con potencia, que no lo lleva sólo para ver a cómo va de wattios, no soy de los que cree en los porcentajes de las zonas Z1 a Z7 en función de tu FTP, si no de las potencias máximas capaces de desarrollar en determinados periodos de tiempo para determinar las zonas de trabajo (perfil de potencia). Por eso, aunque cambie el porcentaje de una pierna a otra en función de la potencia aplicada, me da igual pues veo las potencias obtenidas con la misma pierna izquierda. Siento lo del tocho.....
En parte comparto,pero en otra no comparto tu opinión...Efectivamente si lo que pretendemos es estrenar en el rango adecuado,no nos debe importar que por ejemplo nuestro potenciometro mida 10-20w de menos,eso afectará el ego del típico ciclista que solo mira los w por ver quien la tiene mas grande jijiji. Si como dices la descompensacion fuera constante no importaría para nada,pero en función del esfuerzo la diferencia entre ambas piernas varia y no solo influye la intensidad de las series por ejemplo,sino también el cansancio,que nos hace variar el modo de aplicar las fuerzas. De todos modos,siempre es mejor tener un pulsometro que ir por sensaciones,un potenciometro(aunque este solo mida una pierna)mejor que solo el pulsometro y lo mejor seria un potenciometro que mida ambas piernas junto con un pulsometro. Así que en definitiva lo que marcara en la mayoría de los casos la elección,será el dinero,dichoso dinero jijiji Los potenciometros en si,funcionan todos mas que de sobra para nosotros. Somos mucho más imprecisos nosotros a la hora de realizar un entrenamiento de lo que puede ser cualquiera de los modelos existentes jijiji