Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo ese modelo de Quarq y estoy contentísimo con el.

Te lo recomiendo.

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. uaui_mo

uaui_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me los estaba mirando pero no son compatibles con shimano 11...

3. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Ni idea... yo tengo dos stagespower y no pretendo cambiar. Solo que me ha llegado esa oferta y por si alguien le cuadra, le puedo dejar hasta mi cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, una pregunta que igual ya se ha contestado pero no la he visto ¿alguien me puede decir si con los pedales Powertap p1 es necesario llevar sensor de cadencia o ya lo tienen ellos? Gracias de antemano

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con ningún medidor (bueno, con el info crank aún si hay que llevar) hace falta llevar nada para la medición de la cadencia ya que se hace mediante acelerómetros integrados en la electrónica.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No hace falta sensor. El propio pedal mide la cadencia

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    una preguntilla (no sabia si ponerla aqui en el post de entrenamiento por watios)

hoy he estrenado el p2m y lo primero que me ha llamado la atención es que la potencia oscilaba muchisimo, llevando la potencia a 3s me era casi imposible mantener una potencia estable. Al finalizar el entreno me ha dado por cambiar la grabación de datos de "inteligente" a "1 segundo" y me ha parecido que se estabilizaba muchisimo.

Puede ser o es una paranoia mia?

8. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Lo es. Lo que has cambiado es la velocidad de grabad de datos, no de lo que tu ves.
    Lo que pasa es que al final de la ruta tenias menos fuerza y por eso era mas constante la potencia

9. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    pues yo no lo tengo tan claro, donde has leído que lo graba no es lo que visualiza. Si todos los potenciómetros del mercado recomiendas activar el guardado por segundo, por algo será, no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Para tener mas datos. Perfectamente puedes guardar cada 5 segundos y ver datos cada 1 segundo, o al reves.

11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Repito, donde has leído esa afirmación o es otra observación como la del compañero suprememtb porque si te agarras al sentido común vas listo...hablamos de garmin.

12. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    muy ilustrativo todos los comentarios, muchas gracias. Los platos powertap serian mi opcion si las bielas sram red fuesen compatibles, pero no lo son, sram red lo debe fabricar el mismo demonio. Tengo otra opcion a ver quien sabe si podria ser factible. Como me gustaria no subir mucho el peso de la bici a costa de poner el potenciometro he pensado que puedo pillar este:

http://www.power2max.de/europe/es/P...e-s-fsa-k-force-light-carretera/#!prettyPhoto

La duda es si podre usar mis platos sram red con eso y asi me ahorro algo de pasta. Mis platos son asi:

p-4133-red22bb30crank.jpg

13. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Tan sencillo como hacer una foto a la pantalla en la que veas pulso, velocidad, cadencia, potencia y tiempo, y luego en el archivo buscar ese mismo instante y ver como no suelen coincidir, de hecho si usas 2 monitores a la vez puedes ver pequeñas diferencias. El refresco de la pantalla suele ser mas lento para ahorrar batería y capacidad de procesamiento, se prioriza la fiabilidad en el archivo final, no en la visualización.
    De todas formas el smart recording no es aconsejable nunca, salvo en ultramaratones o actividades en las que la batería o el almacenamiento sean criticos.

14. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, gracias por vuestra respuesta melorri y serpal. Me toca quitarlo entonces

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ya t acostumbraras le pasa a todo el mundo, tú fíjate en la media q es la q importa, la de 3s es para q no se vaya d madre ni por arriba, ni por abajo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Eso es normal al principio. No es igual que el pulso. Aquí, un leve movimiento en el sillín afecta de inmediato.
    Antes yo lo llevaba a 3s y ahora lo llevo sin media.

Es una apreciación tuya. Eso no afecta en absoluto. Es la forma de generar el archivo de datos.
    Lo que hace que visualice más o menos fluctuante es la forma de presentar el valor de potencia:
    Potencia
    Potencia 3s
    Potencia 10s
    Otra cosa es que los propios medidores suavicen la potencia instantánea en su propio firmware para evitar fluctuaciones y picos aberrantes.
    Cuanto menos la suavicen, mejor medidor, pues es un indicativo que es de muy buena calidad y no se sienten obligados los ingenieros a enmascarar dichos fallos. (Le pese a quien le pese)
    PowerTap suaviza demasiado, así como P2max.
    Aquí el rey es StagesPower, aunque en las últimas revisiones ya lo suavizaron un poco, pero nada en comparación con otras marcas.
    Pero el que se lleva la palma es el iBike (aunque no es medidor directo).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Creo que no es del todo correcto, con una sola galga al multiplicar por 2 para obtener la potencia siempre vas a obtener valores mas reactivos, cuando tienes 16 galgas tienes que hacer la media de todas para representar la medición, y eso hace que la potencia se suavice, pero no es un problema de precisión, es lo contrario.

¿Cual es la mejor forma de sacar los datos en bruto? me parece que todo lo que pasa por Garmin Connect esta muy retocado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo de suavizar falta d calidad o errores no lo veo, sobre todo por powertap, q es junto con SRM, los únicos q validan sus mediciones científicamente. Lo d suavizar o no, es la enésima absurda vuelta d tuerca d este hilo, cuando a la gente solo le debería importar fiabilidad o precisión, y luego ya pues cosas como la duración d batería, facilidad d emparejamiento, etc.....pero aquí cada día veo q sale una película nueva donde rizar el rizo y complicarse la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Dic 2015
  19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Mientras respetes el BCD de tus platos en las nuevas bielas te funcionaran. En otras palabras mirando si son compact o estandar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Perdona que te corrija, pero no es como lo planteas.
    Una cosa son las galgas y otra el proceso interno a nivel firmware que procesa y suaviza los datos.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página