Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    A todo el mundo se le llenaba la boca diciendo y aconsejando a todo el que preguntaba, que compraran los pedales que una marca como PT era una apuesta segura y que era imposible que fallaran.

Ahora resulta que dan picos de potencia y se rompen. Menos mal que solo valen 1200€.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Alguno le hemos metido ya mil kilómetros sin sufrir ninguno de los problemas que mencionas.
    ...Y están comprados de mi bolsillo.

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A mi en los aproximadamente 1600km que les llevo hechos me han dado unos 3 picos de potencia( no sé a qué es debido porque ya actualicé el firmware) por lo demás todo perfecto

4. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Lo de Los picos no es preocupante por qué lo solucionaran con las actualizaciones, lo de las roturas si lo es, también puede ser un caso aislado, no por que valgan lo que valen, son indestructibles......

5. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Hombre en un producto buenos valga lo que valga van a salir problemas si o si, la cuestión es cómo te trate la garantía esos problemas. Esto no pasa de anécdota si ellos en 10 días han enviado al cliente una pareja nueva de pedales y se ponen a trabajar en mejorar el producto aprovechando los averiados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Espero que en a próxima actualización acierten a solucionarlo porque en este última decían que lo harían y no lo han logrado. Aun así quiero dejar claro que estoy encantado con los pedales. Muy precisa la medición de los w, del balance,sencillísimo montaje y no hay necesidad de calibrar , ni pollas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo voy por unas 10h de uso y 1 pico, estoy recogiendo datos simultaneamente con un joule, un garmin edge 520 y un polar v800, a ver si salta el pico y puedo comparar graficas... al final me pongo fuerte buscando el fallo.

Sobre el eje de pedal, como ha dicho guayaquil... la garantia es lo importante... si envian repuesto o cubren reparacion. Si yo fuese powertap, aunque no estuviese en garantia la daba, simplemente por imagen de marca...

8. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo mismo que tú he hecho yo con mi Stages, pero ya lleva 8000 km y lo tengo ya hace un año. Ni le ha entrado agua ni se apaga.

Última edición: 31 Dic 2015
  9. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Aún no conozco a nadie que tenga narices a echar pestes de un producto que le ha costado 1200€.

Solo tienes que fijarte en los Vector 1, nadie asoma la patita y es sabido por todos que son una castaña. Y si alguno lo pone en duda... Lo sé de buena tinta, que ni los del Garmin los querían y no vamos a hablar de roturas de los pod y pedales...

10. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Precisamente eso que tú dices lo he dicho yo siempre. Es importante que no falle, pero si lo hace, que la marca se haga responsable al 100%. Cosa que Stages hace y ha hecho.

Esto que escribo no es porque quiera defender s Stages, que a mí me da lo mismo que de mi bolsillo lo he pagado.

Pero los mismos argumentos que dais vosotros con un producto de 1200€ los he dado yo con un producto de 700€.

La gracia esta es que parecía que cuando lo decía yo, el argumento no era tan valido.

Se ve que un medidor de 700€ tiene que funcionar igual que uno de 1200€ aún y todo con la diferencia de precio. Pero cuando el de 1200€ da picos de potencia como el de 700€ y de momento se asoma algún defecto de material. En este caso veo vuestros argumentos un poco vagos y débiles.

No defiendo a una marca ni a otra eh, ojo que no voy por ahí. Solo que hay que ser un poco más sensatos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Moreau PSJ

Moreau PSJ PSJ Albacete

Me Gusta recibidos:
    18
    Escribo poco, pero me voy a quitar del foro. Cuanto daño hace leer. Me habré decidido por comprar un medidor unas tres o cuatro veces y ahora que estaba muy caliente para los p1 leo esto.
    Por cierto yo tuve los garming vector y me daba errores grandes de precisión. Unos días en un test no pasaba de los 280 y al poco los 310w. Me deshice de ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ya he dicho muchas veces que todos son buenos y si se estropean, se arreglan.
    Lo de los picos de potencia es un engorro para los que analizamos datos y curvas de potencia ya que si no editas el fichero, desvirtúa la misma, pero todo tiene arreglo.
    Lo que está claro que lo que acaba de salir está a falta de contrastar por el público en general, bien sea bePro, PowerTap P1, C1, etc.
    Lo importante es ver cómo se gestionará la garantía.
    Mirad Stagespower, ha dado problemas al principio y ahora, tras ser rediseñado va de lujo. Decid que no todos los clientes del modelo primero han tenido problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hola, encantado de conocerte :D. Creo que mi segundo o tercer post en este hilo fue un tochopost desmenuzando las cosas raras que veia en ellos, algunas las he solucionado, otras eran error mio, y otras siguen igual, no pague 1200, fueron 1270, nunca me han hecho descuento en ninguna tienda, debo de ser muy feo, muy tonto o las dos, por eso compro por internet. E igual que los pedales pongo a parir si es oportuno mi mtb, mi coche o el maldito iphone que se me ocurrió comprar hace unos años y solo soporte 11 dias.

Dicho esto, Stages es de lo mejor calidad-precio del mercado, y solo hay que ver la actitud de Cesartopo en el foro para estar tranquilo con el trato al cliente, si no lo compre fué solo por 2 cosas, el capricho del balance l/r y poder cambiarlos de bici. En casa de mis padres tengo una Pinarello Sestriere del 99 (creo) montada en 105 de la época, cuando voy meto los pedales y el Garmin en un calcetín viejo, y a la maleta.:D (esta lavado eh), ningún otro medidor me permite eso.

Comprar un medidor es lo mas económico que he comprado para la bici en mi vida, viendo mi FTP no hay huevos a comprarme una flaca de carbono, ni ruedas de perfil, ni grupos electrónicos, simplemente no me los he "ganado", así que a la larga me sale barato, estoy encantado pero seguramente con Stages, Quarq, P2M, INpower también lo estaría.

Para acabar con el tochopost: 60h, 1500km, 0 picos, el problema que ha tenido el compañero es una p*tada, pero si la garantía se porta como debe, queda dentro de lo normal, si no se portan, es para coger mi calcetín con los pedales dentro y cruzarles la cara.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    yo si defiendo a stages, ya lo he dicho en este hilo... están por encima en algunas cosas, y también he defendido a p1, el problema de picos es de garmin, no suyo, lo he argumentado, y estoy expectante en saber como acaba la holgura que hemos visto, es una oportunidad enorme para powertap de hacerse con una buena reputación en garantía...

15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    El problema viene cuando la gente piensa que gastándose 1200€ en un potenciometro su FTP va a ser de 400w como le ha pasado a más de uno. Y la realidad es que con algo más "normal" nos llega a casi todos.

Los hay que tienen más caro el medidor de vatios que la bici.

16. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo me he gastado menos de 1000 € en dos potenciometros (uno de ellos de segunda mano), viendo que los dos marcan sobre un 10% mas que un powertap, casi me alegro, no porque salga que muevo mas, sino porque me queda mas margen de mejora, jajajaja.
    Digo, si muevo esto y quedo en las carreras como quedo, como iran los de la cabeza!!! Asi se que tendran valores terrenales (menos los fuera de serie "elegidos")

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Del rotor in tapoco se escuchan problemas no? Y barato si que es!

18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Precisamente une de las frases que resalta Powertap en la página del p1 es "son como 2 pequeños detectores de mentiras anclados a tus pies", estos trastos nos ponen a todos en nuestro sitio, valgan lo que valgan . No veas que risas me echo cuando le pongo los pedales al hierro de 11 kg y 17 años, y veo que soy igual de paquete que con la nueva de 8. Los watios se ganan en la carretera y el rodillo, con sudor y sufrimiento, el que crea que una buena cartera le va a dar ventaja en esto que se lo haga mirar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    Amen

20. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues lo siento pero eso me parece un poco chorra lo que dices, yo los tengo y no hecho pestes de ellos porque no tengo ninguna razón para echarla. Ni roturas, ni un solo fallo y mediciones estables y tienen ya casi 20.000 km. Si dices eso será porque conoces a mucha gente que les han salido malos pero yo debo de ser muy afortunado y la única pareja buena en el mundo entero han debido de ser los míos.
    Me parece una tontería enorme no criticar un producto cuando se lo merece te cueste lo que te cueste, es más, por ser caros deberíamos de ser aún más exigentes.

Compartir esta página