Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Va para 12 horas con los powertap p1 recogiendo datos simultáneamente con un Garmin EDGE 520, el Joule gps+ y un Polar V800, buscando el dichoso pico de potencia y no aparece por ninguna parte, al final me voy a poner fuerte. Como ya me aburro, he aprovechado para validar la BH DUKE H925, y si me llega en breve la Keiser 3Mi y también la valido... es lo que tiene un potenciómetro en los pedales, para mi, perfecto... ansioso por ver si son compatibles con los Limits y entonces los pongo en una wattbike y tengo el arma perfecta para validar Limits...

cada uno lo cuenta a su manera, yo no me puedo quejar de los p1. A ver como tratan el tema de la holgura, eso va a ser interesante.

saludos

2. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Al que contestas es uno que se ha pasado el día tontoposteando por todo el foro para llegar a los 50 mensajes (cosa que ha conseguido por cierto).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Una consulta, sabéis si se puede utilizar el programa OCA para saber en qué posición se han de llevar los qrings en un power lt? O solo vale para inpower?

4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Completamente de acuerdo, mi problema con los números es completamente ajeno al ciclismo :D, aunque en un futuro le veo futuro dentro del campo de la biomecanica, pero no como herramienta de entrenamiento.
    Yo de coger los p1 cogería el 520 y usaría como banda hr una hrm1, o cualquier otra que no sea garmin.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Aprovechando el hilo y la experiencia que tenéis algunos. ¿Vale la pena poner pt en la btt? Estoy dándole vueltas al tema y no lo veo claro.

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿powertap p1? No. Lo probé en el articulo y no lo recomiendo. G3 no veo porque no

7. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Como dice Gabrielhernando, no es buena idea, es como ponerle llantas de 22 a un wrangler, si sólo lo usas por carretera, vale, pero por campo va a doler...

Edito: el inpower creo que va más protegido, pero pedales y bielas dan miedo.

8. luisbit

luisbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Te refieres a poner un potenciometro en general o a usar un modelo de Powertap en concreto?
    Yo la duda que tengo mas que el modelo, que los hay para MTB muy interesante, es su utilidad a la hora de analizar los datos y sacarles partido.

Por cierto po si a alguien le interesa:

PowerTap drops G3, GS power meter hub prices, expands Bluetooth & ANT+ connectivity

http://www.bikerumor.com/2015/12/31...ub-prices-expands-bluetooth-ant-connectivity/

9. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo creo que depende si vas a correr mucho en mtb o no. A mi me biene muy bien tenerlo en la mtb tambien, para analizar los datos despues de las carreras y dosificarme en las mismas carreras que tengan puertos largos. En las rompepiernas o muy llanas le veo menos utilidad.
    Para entrenar tambien me viene bien, ya que en entrenos como los 15s, que tengo que hacer de noche con el foco, en un carril bici de 25 km separado de la carretera, voy mas seguro con la mtb porque se cruzan un monton de conejos, ya he pillado alguno, con la mtb no me entero, pero en la flaca seguramente te la pegues. Como sea en un arreon puede ser la caida a 50 kmh...

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo me refiero al uso, no si durará más o menos. La potencia en btt debe de ser muy variable y posiblemente la habrá mucha diferencia entre la media y la np.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me refiero a la amortización no a que modelo puede ir mejor.

12. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Eso ya es más complicado, en salidas tipo maratón lo veo más útil, pero en xc el baile de cifras debe de ser difícil de seguir. Sin medidor de potencia, sólo comparando gráficas de pulso, velocidad y cadencia las de mtb son mucho más difíciles de interpretar, al final todos (o casi) los pros de mtb le dan duro a la carretera por eso, es más fácil cumplir con los entrenos.

13. Tambor

Tambor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Solo con el Rotor Inpower, la nueva version de software que permite calcular el OCA solo funciona con este modelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    La verdad es que yo tengo potenciometro en la Btt pero es los que dicen por aquí. Lo mío son las carreras de 70/80 km para arriba donde es más importante al final llevar un control del desgaste y te sirve mucho para eso tanto a la hora de entrenar como en la misma carrera. Yo ya tengo bastante control sobre mis fuerzas y se a cuantos watios tengo que estar para poder aguantar más de 4 horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    A mi la banda garmin con el transmisor del decarton me va de fabula no ha fallado ni una vez desde que lo uso. Con el transmisor de garmin era un **** cachondeo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Yo de aqui a un par de meses quiero averiguarme un PT para la BTT ya que tengo un P2M en la flaca y me dice el trainer que ya que la finalidad de entrenar es correr en maratón en BTT es bueno tenerlo en la btt para saber como correr!! A mi el p2M de carretera me tiene encantando, no se que tal sería para la bit ya que queda expuesto, de ahí que el impower gane terreno ya que queda dentro!!

17. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Ok gracias... Que pena!!

18. Rafuky

Rafuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Hola, como digo SIEMPRE, leo en silencio porque es la lesche lo que sabéis.... Pero ojo lo que se aprende... Gracias

Quería hacer un "offtopic" y sino es el sitio indicado me lo decís, porque aunque sería mas de segunda mano, me consta que mucho de los que desmontaron biela para poner Stages, se quedarían con una biela suelta, que si fuera de un Shimano Ultegra para 11v no me importaría negociar con alguien para comprar... Alguno tenéis una en desuso?

Gracias a todos y perdonar de nuevo, la salida...

Saludos

19. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Hola, resulta que mi cuñado quiere comprarse el inpower, pero claro, os he leído decir que ya sale el de doble medición y claro le he dicho que se espere tanto porque bajará de precio el de una sola pierna como si saliera el otro. De esto hace 1 mes, se sabe algo más??

Le dejan el inpower con bielas 3D30 en 650e que está muy bien, pero, si los precios que dijistéis son 790e para 2 piernas y 650e para 1 si tenemos en cuenta el descuento en tienda se quedaría muy bien de precio tanto uno como el otro...pero claro, cuanto hay que esperar?

20. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    yo lo tengo de los primeros, y ni un problema nunca, ni de conexión, ni de batería, ni me a dado ningún pico...

Compartir esta página