Cuando haces un p20 para estimar el FTP al hacerlo a tope se hará más cerca de ese 50/50. Pero explicame como voy a trabajar por ejemplo Sweet Spot al 90/91% del FTP, teniendo en cuenta que en ese momento el potenciómetro me estará marcando (o no, por que no lo sabes) cerca de un 5% de menos. Le damos mucha importancia al multiplicar el P20 por 0,95/0,93/0,91 pero luego nos la suda que nuestro potenciómetro tenga esa imprecisión a la hora de darnos los datos precisamente por el balance de una pierna a otra.
A mí de momento a todas las intensidades mi balance es el mismo (45/55 o 46/54). Si haces SS (q como lo hagas con la facilidad q se recomienda aquí vas a terminar más kemado q la moto d un hippie), pues si ves q no lo puedes hacer al 91% lo haces al 88%, de lo q se trata es d mejorar y q la siguiente vez lo hagas a más vatios, o a los mismos vatios más tiempo, independientemente d todas las demás películas.
Gracias por tus consejos pero yo los hago con la facilidad que me los mandan hacer. Afortunadamente no baso mis entrenos en lo que recomiendan supuestos "gurús" de internet que luego no saben dar pedales.
Yo no tengo ningún gurú (si eso es lo que quieres saber, por que no entiendo muy bien tu mensaje), sino un entrenador con suficiente formación y experiencia para hacer su trabajo. De todas formas este post no es para hablar de entrenamiento sino de potenciómetros y estate seguro de que no voy a llevarte la contraria y a decirte que el Stages no es el mejor habido y por haber.
Yo creo que esta bastante claro que, excepto alguna excepción, todos los sensores tienen su uso ideal. Si estás perfectamente balanceado un stages te va de maravilla, si tienes varias bicis pues unos de pedales pueden ser lo mejor para no gastar dinero, si te vas normalmente al suelo pues olvídate de pedales, si tienes q-rings unos rotor son de lo mejor, etc etc. Cada uno tiene que saber que necesita y cómo lo va a usar.
Vaya, esta el ambiente denso... Hoy me ha saltado el aviso de batería baja en los P1, las primeras pilas Marsell lithium iron duraron 70h, estas Energizer Ultra+ han durado 35h , voy a probar con unas recargables, y a ver cual sale mejor duracion/precio.
Hola alguien me puede aconsejar entre los potenciometros stages y Quard red, fiables los dos por cual os inclinariais mas. Gracias y Saludos
Yo tengo dos medidores que miden solo la pierna izquierda. No se si tengo el balance perfecto. Diria que precisamente tengo la pierna izquierda mas fuerte que la derecha. Pero no me preocupa. A mi me valen perfectamente para entrenar tanto inpower como stages. Uno que me midiera el balance estaria bien, pero solo por curiosidad.
No se si lo has visto pero he puesto "por ejemplo". De todas formas continúa, parece que ibas a dar una explicación del por que alguien con descompensacion no trabaja en base a zonas según el % de su FTP y te has quedado en la primera frase. Creo que eso nos interesaría a muchos. O todo el problema es que he puesto 90/91 y puede ser 85, 88 o 92?
Nooooo, si yo no tengo ni idea, ja, ja, ja. He tirado la pregunta a modo de reflexión. Mirad, lo que me ha pasado durante estos días.... Yo llevo de serie una descompensación bastante grande del balance izquierdo-derecho. Aparentemente, según los fisios, osteópatas, etc, por donde he pasado no tengo nada anormal, pero yo siempre he notado que mi pierna izquierda ha sido más fuerte. Como ejemplo, de niño (voy ya para los 40...) podía hacer una sentadilla a una pierna con la pierna izquierda llegando hasta el suelo, cosa que con la derecha nunca pude. Siempre he ido algo rotado (culo hacia el lado izquierdo si me miras por atrás). Pues la única forma de corregir "un poco" que no totalmente esto ha sido con musculación específica. He probado sillines especiales, etc, etc, pero al final el cuerpo va a su sitio natural. Por ejemplo, ahora que he tenido un parón de tres semanas, cuando he cogido de nuevo la bici he observado descompensaciones incluso del 60-40, cosa que cuando estoy más entrenado se queda en un 54-46% más o menos. ¿A qué lo puedo achacar? Pues no sé, pero he llegado a pensar que al no hacer deporte, trabajo más mi pierna izquierda y ello hace que la descompensación se acentúe con respecto a cuando hago deporte en el que tengo que usar ambas piernas. Con respecto a las zonas a aplicar al hacer un intervalo, el que tenga más o menos descompensación en cada tramo, pues la verdad es que afectaría en teoría, aunque haciendo números, tampoco es la cosa como para alarmarse, digo yo. Tengamos en cuenta que las zonas son "zonas aproximadas" y en esto de los wattios tampoco es que podamos llevar un número exacto, lo que importa es más o menos llevar un número que se acerque a unos valores. Por otra parte, cada cierto tiempo vamos haciendo nuevos test. Luego está la segunda parte, la comprobación de cómo afecta la descompensación en función del porcentaje del FTP. En teoría debería afectar de manera distinta en personas que tienen un 50-50 a personas como yo en las que hay mayor descompensación cuanto más abajo estamos respecto a nuestro FTP. La prueba es muy sencilla y no nos hemos dado ni cuenta. Se llama TEST de Conconi, así de fácil. La respuesta fisiológica de nuestro organismo al incremento grdual de carga a lo largo del tiempo. Pues da la casualidad que la recta producida W-Fc es igual que en personas con 50-50, y el cambio de pendiente en dicha recta también se produce en los 4 mmol/l. Podríamos esperar que la zona comprendida entre el inicio del test y la del cambio de pendiente no fuera completamente recta, pero no es así. CONCLUSIÓN: Creo que no afecta para nada, aunque sólo son conclusiones de un servidor....
Por eso digo cada vez más convencido que el balance no vale absolutamente para nada. Aunque yo lo lleve, ja, ja, ja. Pero como dice el refrán, "Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga......."
Bufff yo no tengo ni idea de esto pero se me hace difícil pensar que el balance no vale para nada. Solo hay que ver el efecto que tiene en las piernas. Hace dos años, ( antes de corregirme la cadera) mi pierna derecha era el doble que la izquierda. Ahora están mucho más igualadas y yo ando bastante más. Ando más solo del entreno o de pasar de hacer 40/60 ( o más) a hacer 48/52 de media? Pues no lo sé pero tiene pinta de que el haber arreglado ( nunca del todo porque es imposible) mucho la cadera girada ha ayudado y además me ha quitado los dolores de cuadriceps.
Para saber si se me ha corregido? Como hubiera sabido que pase de 40/60 a 48/52 si no me lo marca el potenciometro? Otra cosa es que tiene mucho más sentido si tienes problemas de balance el gastarte el dinero en un buen Biomecanico que en un potenciometro que mida las dos piernas. El aparato no es la solución es simplemente una pequeña ayuda. Y luego está que para la mayoría de la gente con que los datos de su potenciometro sean siempre coherentes les vale. Los muy pro pueden evaluar con ayuda de un buen entrenador mucho más datos pero los mortales nos quedamos en 3/4 como referencia para nuestros entrenamientos. Yo estoy de acuerdo en que no es necesario, ***** que en la tengo inpower y no me preocupo, solo digo que es una opción más del mercado y que bien conseguida y bien orientado habrá gente que le pueda sacar rendimiento.
Jajaja eso siempre, pero no creo que deje de ser globeros nunca. No aspiro a mucho más que a no llegar el último, vamos, por eso de no tener que cerrar la puerta.