Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. CorrerUnaMaraton

CorrerUnaMaraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Mil gracias

Bueno, depende mucho del término de búsqueda... para las palabras claves directas sí será fácil encontrarme en primeras posiciones, para términos más rebuscados ahí Google es muy caprichoso. Disfruta de las pruebas :D

Me ponéis "colorao".

Una cosa sí te digo, al final lo mejor es el boca a boca. No hay Google capaz de mejorar esa publicidad. Así que millones de gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Mi felicitación por el artículo, como comentan por aquí, yo tb me esperaba más paja sobre el Stages, pero parece más una reflexión en voz alta de tu experiencia sobre el producto, y eso me ha gustado, le da un toque personal.
    Por otro lado das datos medios de un medidor, pero faltaría que lo comparases con los demás, una tabla con los vatios medios, np, los p's más representativos, p1, p5, p20, etc. Daría una visión global de las diferencias entre medidores.
    También haces una diferenciación entre forma de medir el balance, pero te dejas algo muy importante, y es donde va posicionado el medidor. De este modo vemos el de buje, araña, biela, pedales, y sus ventajas y desventajas.
    Solo son apreciaciones que he encontrado a faltar. Te iré siguiendo.

Saludos,
    Victor.

3. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    no parecen muy alentadores los ejemplos que se pueden ver, la verdad.
    Lo que me llama la atención es la discrepancia que se ve de Stages, también.

4. CorrerUnaMaraton

CorrerUnaMaraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    29

Gracias. De eso se trata, de dar una visión real del producto. En las publicaciones al final se termina escribiendo para el que se anuncia en la revista, que es quien paga las facturas. En mi caso puedo hablar con total libertad porque a mi Garmin, Suunto, PowerTap o Stages no me pagan nada; son los propios usuarios los que a través de sus compras pagan mi trabajo. Y es la única manera en la que puedo decir con tranquilidad que cuando Garmin lanzó Vivosmart HR era un producto totalmente verde, que Polar es desesperante para lanzar actualizaciones, que la integración de Suunto con el smartphone es un desastre o que Stages tiene un problema con la potencia de la señal... Independencia absoluta.

Sobre lo del medidor en buje, pedales, biela y demás; ya escribí en su momento, por eso no me quiero repetir ;).

Muchísimas gracias por los consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ok. Si ya está en otro artículo se puede hacer repetitivo.
    A ver si tengo ratos libres y voy leyendo alguno más.
    Enhorabuena y sigue así, irás ganando adeptos.

Saludos,
    Victor.

6. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    La biela izquierda del shimano105 es compatible con la biela XT d montaña?, Si así fuera, pasaría a ser mi primera opción de compra, al poder utilizarlo en mis dos bicis.........

7. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    ¿Tiene diferente factor Q?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

8. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Que marque 516 cuando haces puesta a cero no quiere decir que esté calibrado:

http://www.b-aero.com/?p=186

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andr3s_diaz

andr3s_diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    250
    Enhorabuena. Mucho curro hay ahí. Muy completo !

En mi opinión revisaría esto (crítica constructiva):

"Personalmente no tendría ningún problema en entrenar de forma exclusiva con Stages. Pero todos los entrenamientos deberán estar ajustados a su medición particular en mi caso. Yo sé que mi distribución de potencia es, habitualmente, 45-55. Por tanto tengo una pierna dominante (la derecha) y eso resulta en que los valores totales de potencia final son siempre menores en el caso de Stages.

Esto podría presentar un problema si mis entrenamientos los baso en un FTP calculado midiendo ambas piernas (potencia total) y después uso de referencia los valores de Stages. Por tanto estaría entrenando un 10% por encima de lo que debería.

Pero si uso Stages para calcular el FTP entonces no hay ningún problema, ya que ese cálculo de umbral ya estoy haciéndolo introduciendo ese error en la medida total de potencia."

esto:

"Y de igual forma, PowerTap G3 estima la cadencia (ya que no hay forma que el buje tenga cadencia de pedaleo real)"

esto:

"pero la idea es precisamente poner a prueba la capacidad de cada uno de ellos de realizar el ajuste de forma automática ante estas variaciones de temperatura"

y esto:

"PowerTap y su calibración constante permite una mayor precisión en los datos cuando hay estas variaciones."

10. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Sabéis si con la última versión de garmin 1000 8.30, han eliminado el balance power?. Sólo me da la potencia total y no la de cada pedal con los pedales powertap p1....

11. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Me uno a los compañeros para darte la enhorabuena , no sabia que estibieras por aqui , habia leido analisis de garmin que has hecho ,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Pila del pedal derecho agotada? Tampoco me extrañaría lo del fallo del firmware del Garmin, pero comprueba esa pila y que los led de los pedales no den error.

13. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya probé el PowerPod y sinceramente, no estoy de acuerdo con los resultados obtenidos por Rainmaker.
    Lo he calibrado un millón de veces y sí, en ritmos constantes marca razonablemente bien, pero en cuanto te pones a hacer series, sobre todo si son cortas, olvídate. Por poner un ejemplo, con los datos de mi última salida tendría que estar casi para correr el Tour.
    Para el que quiera iniciarse en los vatios, para el cicloturista que quiera un cacharro que le permita llevar un ritmo constante en los puertos, pues sí es válido, pero para entrenar en serio, lo siento, no lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Más o menos como la cinta del pecho de PowerTap. Para iniciarse está bien.

16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    La cinta de powertap está bien para iniciarte y comprar un medidor la semana siguiente cuando te has dado cuenta que has tirado el dinero....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    Vaya engaño lo de la cinta!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    David, fíjate si es así que ayer se la cambié a un cliente por una normal de Garmin porque un amigo suyo la quería....
    De todas formas el iBike va relativamente bien. Lo que pasa es que por lo que cuesta puedes comprar un medidor de potencia directa. Eso sí, suma el ciclocomputador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo tengo un powertap y una cinta powercal (se la compre a uno de segunda mano, me costo menos que una normal). La uso en competiciones, y me da un valor de vatios medios bastante cercano a lo que saco en entrenos. Tiene muchos peros, que hacen que no sea ni mucho menos la mejor opcion para iniciarse en vatios, pero para ciertas condiciones le puedes dar uso.

Yo por ejemplo la uso en competiciones, donde no llevo la rueda de powertap.

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo busco una para las salidas con la btt, que pueden ser 1/2 al mes. No tengo intención de ponerle un pt y al final lo estimo con el GC. De este modo por lo menos me da valores y puedo ajustar la carga si varía mucho.

Saludos,
    Victor.

Compartir esta página