Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Las dudas que se te crean al comprar un medidor nuevo son súper curiosas, aquí no se ha hablado nunca de ello

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. edatm10

edatm10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Alguien vende potenciómetro económico? Me hace falta uno gracias

3. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    He visto en la página de powertap y en alguna otra buje Powertap GS straight hole por 299$ ,no sé si es un buen buje y buen potenciómetro, el g3 vale el doble
    Quedría montarlo en unas ruedas zipp
    http://www.powertap.com/product/powertap-gs-hub

4. edatm10

Me Gusta recibidos:
    72
    No es excesivamente barato?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    La mayor parte de los medidores del mercado asume que durante una pedalada la velocidad de giro es constante lo cual no es cierto del todo pero en el caso de los platos redondos se acerca lo suficiente para que no sea un gran problema, con los ovalados la cosa cambia. Mas o menos lo que hacen es multiplicar el par medio a lo largo de una rotacion por la velocidad media a lo largo de esa misma rotación.

Creo que tanto en Quarq como SRM se puede cambiar el slope para evitar el problema pero no en Stages ni p2max (de este ultimo no estoy seguro), Los pedales o el pioneer miden la velocidad de giro en varios puntos de la pedalada con lo cual no se ven afectados por las variaciones de los platos ovalados, el buje tampoco.

Quarq:
    http://blog.quarq.com/post/49294124376/osymetric-chainrings

Explicacion de Stages :
    https://support.stagescycling.com/e...wer-meter-with-oval-or-osymetric-chain-rings-

Muy buen articulo sobre porqué ocurre http://bikeblather.blogspot.com.es/2013/01/whats-up-with-those-funky-rings.html

Este también es muy bueno, no sobre platos ovalados pero si sobre la suposición de que la velocidad de giro no varia a lo largo de la pedalada que hacen muchos medidores, ojo que es de cuando los Garmin Vector se llamaban Metrigear Vector:
    http://djconnel.blogspot.com.es/2010/01/power-accuracy-and-uniform-cadence.html

Para mi las desventajas de los pedales no compensan si no quieres medición en ambas piernas. Para eso hay opciones mejores y mas baratas como Stages o 4iiii.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alex23rossi46

alex23rossi46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    pongo esto que ha colgado en el tema del monoplato otro compañero

Ventajas y desventajas de los platos ovalados
    • El mountain bike es la disciplina donde la ovalidad presenta todas sus características beneficiosas.
    • Evidentemente, un cambio tan importante en nuestro pedaleo requiere de un periodo de adaptación, ya que de no realizarse de manera correcta, no obtendremos el rendimiento esperado.
    • Durante las primeras rutas pueden aparecer dolores o molestias musculares, algo típico y que entra del proceso de adaptación.
    • Se aprovecha mejor el esfuerzo al hacer un mejor uso de los músculos fuertes para lograr un pedaleo más “redondeado” y suave.

muscle_activation.jpg
      • No solo tienen mejor rendimiento, además reducen en torno a un 6.5-7,5% el pico de presión sobre la rodilla, lo que significa menor tensión en sus músculos flexores, previniendo lesiones o mejorando las molestias que ya se pudiesen tener.
      • Se produce una entrega de watios (en torno al 6.2%) más limpia y redonda con un plato ovalado que con uno redondo.
      • En esfuerzos máximos mejora notablemente la capacidad de aceleración y la cadencia.
      • Es importante recalcar que la forma de pedalear de cada ciclista es diferente, por lo que el punto de entrega de fuerza puede cambiar. Por lo tanto, no todo usuario puede aprovechar la ovalidad de igual manera, así que se debería realizar un análisis de la pedalada y determinar cuál es la posición y el grado de ovalidad que se necesita para poder explotar sus beneficios.

7. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    El de ambas.

8. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.200
    Correcto, tanto el SRM como el quarq se puede modificar el slope, pero de nada te va a servir escslar los valores para contrarrestar la sobrestimacion, ya que a veces alarga la fase de muestreo y otras no debido a la propia naturaleza de la ovalacion

En P2max no se puede modificar por el usuario el slope y en powertap tampoco, la ventaja del powertap respecto al p2max es que en el PT se sabe como ésta escalado pero no es público el código para poder modificarlo. Un amigo ingeniero industrial a conseguido extraer el slope del P2max pero no podemos modificarlo

9. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno en breve empiezo a entrenar y necesito un potenciometro nuevo para mi nueva bici. Llevo utilizando casi dos años powe2max classic y contento.

Creeis que haran una buena oferta de derribo en el black friday para acabar con la serie type S antes de sacar el nuevo?? o la oferta de casi 2x1 que hay ahora en la web es imbatible.

Me hablaron de los be-pro sabéis si otros año han hecho ofertas para sacar estos a buen precio?? en donde?

muchas gracias por vuestra ayuda

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me he equivocado, es para fsa. Pero con lo de los platos ovalados he puesto Rotor sin pensar.

Saludos,
    Victor.

11. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Me lo imaginaba.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ojo, que no digo que sea la razón. Pero justamente los dos llevan Stages y el que lleva ovalados le da más vatiod que al otro.
    Pero como dicen más arriba, pueden ser muchas variables.

Saludos,
    Victor.

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    Yo hoy he echo una prueba con un compañero que pesamos lo mismo en paralelo, yo con Stages y platos redondos y el con Inpower y platos QXL en una subida de 15' y la diferencia de la potencia media ha sido de 2w... Vamos que van clavados.

14. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    El buje es un dtswis 240, y el potenciómetro es idéntico al g3. Cuando se lanzó era un buje premium respecto al G3, es más ligero y tiene mejor mecánica. El precio de 299 dólares en la web es sólo para USA, en EUropa lo puedes comprar por 299 Libras a través de la página, pero desde una dirección en reino unido. EN España cuesta lo mismo que el G3, no aplican la oferta. EN el foro hemos sido varios lo que hemos comprado el GS de la oferta, yo estoy contento y te lo recominedo si sólo usas un juego de ruedas. COn envío y todo te va a salir unos 375 euros, mas lo que te cobren por radiar la zipp (no será barato si lleva radios dtswiss aerolite, unos 80-100 euros calculo)

15. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    404
    No se si alguien lo ha puesto antes, pero en bicimarket esta el 4iiii precision a partir de 376 euros y si se le aplica un cupon PR15 sale realmente barato. Un saludo

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

16. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.358
    Strava:
    No me aplica el cupon

17. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Porque @domama los quiere todos para el y no ha dado el bueno :p Es TR15

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues 336€ un medidor de pontecia , mas barato imposible

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    404
    He copiado mal el codigo del post de chollos
    Con un solo uno me conformaria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

20. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Lo copiaste bien, con el error incluido, ya que el que lo puse mal en el hilo de chollos carreteros fui yo ;) (ya lo he corregido). De paso pego el post aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página