buenas!!! despues de unos dias probando mis rotor power os paso unas valoraciones. 1: su ligereza es alucinante solo 28 gr que las mismas 3d+ 2: algo que me sorprende es su precisión a la hora de medir la cadencia. 3: emite por defecto a la media de 5seg, algo que hace que el dato sea bastante estable. Esto lo hace a lo visto porque va continuamente autocalibrandose, de hecho después de la primera calibración dicen que debes volver a hacer ningubna otra. 4: y lo que más me sorprendre de todo, es la precisión que tiene para darte el equilibrio de cada pierna, es bestial, para nada una estimación porque son dos medidores uno en cada biela, de hecho, en la primera calibración hay que calibrar dos veces ( las dos bielas). Ayer retrasé 2mm o menos una cala, y creer que el equlibrio de potencia me lo igualo bastante, con 2 simples mm o ni eso. Estoy encantadisimo por ahora..... PD: recibo con garmin 800
*****!!!!!!! la verdad es que si puedes darte el capricho tiene que ser una gozada pero sigo viendo que 1600 euros es un pasote....para mi economía al menos y mira que he vendido ya todo l oque tenía en venta pero me duele el alma gastarme esa pasta, la verdad sea dicha.... ¿podrías hablarnos del tema calibración inicial? ¿cómo se hace? ¿es sencillo, complicado? ¿en qué te basas para afirmar que los datos de cadencia son muy buenos y fiables? GRACIAS POR TODA TU INFORMACIOÓN.
, El tema de la calibración, es sencillo. Situas la biela derecha en posición vertical y calibras desde el Garmin como cualquier otro, debe darte un valor entre 900 y 3900, y vuelves a hacerlo y debe darte entre 4000 y 7200 creo que son las cifras, y es lo que hace calibrar una biela y otra. Por el tema de la cadencia me baso en que con la rueda powertap que tenia habia ocasiones en que me daba datos algo raros y ahora parece bastante preciso.
Se ve en el propio garmin porque las bielas facilitan ese dato. Se llama equilibrio De hecho en futuros dispositivos ANT+ se va a poder ver la eficiencia de pedaleo y la suavidad de pedaleo ademas del equilibrio. Las bielas tambien emiten estos datos.
Power2max también da la cedencia y potencia en cada pierna, no extima la resta del total a cada pedalada.
Los edge no dan cadencia sin sensor con las bielas power rotor? es decir como el buje de power tap que lo hace mediante éste. Gracias.
Power2max hace una estimación. De hecho si sueltas un pie y con el otro pedaleas hacia arriba te da la potencia en la otra pierna. Un solo medidor no puede competir contra dos en ese sentido.
Aaaaah. Oye tu, ¿realmente has comprobado con la última versión de power2max a pedalear sólo con una pierna? Y ¿te pasa algo distinto que con las bielas rotor power?
El amiguete con el que salgo tiene un power2max desde hace un mes y tiene más que comprobado eso que digo.
He hecho los que creo q pone en el manual, y digo creo pq como esta en ingles, lo he traducido con el traductor de google, y la traduccion es algo imprecisa. He buscado el el Jole lo de sensores, luego sensor de potencia y finalmente lo de "PUESTA A CERO MANUAL" pero me sale en texto "DATOS ERRONEOS" Yo creo que el fallo esta en q hay q hacer algo al buje para q lo detecte, pero no se el q ni como A ver si alguien me lo aclara Gracias
El p2m da la potencia por porcentaje en cada pierna, pero si das solo con una pierna ya no te pone el porcentaje de la pierna que das sino solo de la que das, que yo tengo el p2m desde hace 1año y con la actualizacion desde el primer dia que se podia actualizar, no hace una estimacion de la fuerza de un lado y del otro sino que mide la potencia con cada pedalada lo quepasa que las galgas estan en el mismo sitio en le lado derecho
Messiah666, tampoco es que me importe mucho si me da una potencia megaperfecta pero....¿el hecho de tener las dos galgas en la derecha no es propicio para dar un porcentaje "orientativo o estimativo" de la izquierda el power2max? repito que es algo que....me es indiferencia, que el power rotor tenga galgas independientes y mida 0,00000001 mejor, es una simple duda.
sino me equivoco tiene mas de 2 galgas en el lado derecho, cuando haces fuerza con la derecha las galgas mas cercanas a la biela(hacia el pedal) calculas la de la derecha y cuando haces fuerza con la de la izquierda las del otro lado sino harias fuerza solo con la biela izquierda y no marcaria nada no?
que mas da donde esen las galgas para la medicion? el PT las tiene en el buje y mide igual. claro que si solo pedaleas con una pierna y haces fuerza al subir marca las del otro lado, el rotor hara lo mismo, lo que estas haciendo es engañar al aparato; si lo haces con la pierna donde no hay medidor tambien lo hace
El PT mira la fuerza que se transmite en el buje, da igual sobre que biela hagas mas fuerza o si solo la haces en una el no nota la diferencia, los medidores de biela srm, quarq,p2m si tienen en cuenta donde haces la fuerza aunque no lo marque en el garmin(quarq), el p2m si haces solo la fuerza con la biela izquierda si te lo marca que solo haces con esa biela. El Rotor power no tiene las galgas en la araña como el p2m, srm, quarq sino en los brazos de las bielas, en este si harias fuerza con una pierna no te marcaria los watios de la otra, es decir que si pedaleas solo con una en cada giro te marcaria la mitad de potencia porque solo registraria en un lado, ya que mo estimaria lo que moverias con el otro brazo sino que lo calcula, pero en este caso no tendrias medicion. Cosa que por ejemplo en el sistema STAGEs que solo tiene galga en la biela izquierda hace una estimacion de que haces la misma fuerza en el lado derecho pero si pedaleas solo con el lado derecho te quedarias sin watios.