Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Más tiempo que está SRM en el mercado, estuvo la gente pensando que la tierra era plana, y mira....

Yo igual no debo hablar mucho, no llevo mucho tiempo con el tema potenciometro, pero creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras; y cada uno debe elegir en base a sus criterios y/o necesidades y/o gustos. Ademas, cuando Powertap (que si no me equivoco es el único validado junto a SRM) está tirando a pedales, por algo será.
    Y si te caes, pues compras el repuesto del cuerpo del pedal, y listo. 40€ y a funcionar.

2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    La araña será difícil que se rompa pero el potenciometro que va en la araña se puede romper, los porenciometros son más sensibles que las piezas donde van. Es decir no es lo mismo un pedal que un potenciometro en el pedal al igual en la araña o en la biela.
    la biela o la araña o el pedal puede seguir valiendo tras una caída pero el potenciometro puede estar estropeado por la caída no sé si entiendes lo que te quiero decir...

Y luego también depende de cómo te caigas, no todas las caídas son iguales y no siempre dan en los pedales. Al igual generalmente también las bicis que llevamos valen mucha pasta y no pensábamos en....puf' me voy a gastar 3000€ en una bici y si me caigo? Se me va a romper! Se me va a arañar....mejor me compro una de aluminio de 300€.

Conozco mucha gente que tiene los pedales powertap y llevan ya un tiempo y ninguno se ha quejado de ellos y hasta unos se cayo en el iroman de kona y no les pasó nada a los pedales, ni un solo rasguño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo he tenido 3 o 4 caídas importantes y en ninguna he roto los pedales, en una de ellas di que se rasgó uno ligeramente. También es cierto que en su momento no compré los pedales por este motivo, aunque por mi experiencia en estas caídas y siendo objetivo no puedo decir que se me hayan roto los pedales en estas caídas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

4. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Te has vendido un poco arriba, pero me alegro que estés contento con la elección que tomaste a comprar un portenciometro.

Pero no es justo que critiques a otros si no los has usado. Cada persona tienes sus prioridades y prefiere unas cosas y no quiere decir que un potenciometro sea mejor o peor

5. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Cada caída es un mundo y se puede romper algo con una caída tonta y luego otra pegarte una leche de órdago y no romperse nada...

Un conocido le golpeó un coche que se saltó un ceda de la rotonda y afortunadamente solo chapa y pintura y la bici algún roce pero nada importante, pedales powertap siguen funcionando.

Además si me pego una buena leche me duele que se me joda la bici, el garmin, el potenciometro y demás pero lo importante es que a mí no me pase nada, luego ya el material.

6. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    te estas equivocando, cambiar las bielas me lleva menos tiempo que cambiar los pedales. Si no quieres verlo pues tu mismo, con mas razon sin son los bepro. No se que tipo de bielas llevas tu, pero las rotor 3d24 se cambian super rapido, bielas con platos y pedales, todo el conjunto

7. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Cuando los profesionales vayan con los potenciometros en los pedales entonces lo hablamos,

pd. me hubiera gustado saber como hubieran quedado unos vector en la bici de sagan hoy en flandes....

Que ganas de complicarse la vida, cuando te caigas ya veras los 40€ y listo

8. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Los Garmin llevaban los primeros Vector.

9. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Tú mismo lo dices, dependiendo de qué tipo de bielas lleves se cambia más radio o no. Los pedales además de valer para TODAS las bielas se cambian en todas igual de rápido y eso no lo puedes negar.

10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    1- no somos profesionales
    2- lo profesionales llevan los potenciometros y demás artículos según la marca con la que tenga contrato y a veces incluso hacen lo k la marca estipule llevando la bici k más interés tenga la marca k se venda

11. Josew

Josew Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esto es como en todas las marcas, los primeros en criticar un producto son los que no los han usado.
    Yo llevo los vector y de 10. Ni un dato fuera de lo normal, ni una desconexión, todo perfecto.
    Cuando los compré tenía miedo porque mucha gente los criticaba, pero vi que ninguno de los que lo criticaba los usaba jajaja. Así que menos mal que no hice caso a las críticas.

Con bePro pasa algo parecido. No entiendo por qué la gente crítica cosas que no ha tenido.

Al final siempre es me han dicho que el primo del amigo del cuñado de un conocido....

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    Realmente tiene razón, yo tengo un p2m y cambiar el conjunto de bielas es cuestión de 2 tornillos.

Los BePro si realmente has leído sobre ellos requieren un montaje (y calibración) delicado. De echo los propios vendedores desaconsejan que se andén montando y desmontando aunque te pueda parecer fácil hacerlo.

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo tengo pedales powertap y he tenido 2 caías fuertes en los q se han dado un buen golpazo,. Siguen funcionando perfectamente( creo q tienen una estructura muy sólida y q resiste bien las típicas caídas de lado. Es un medidor algo más generoso que otros modelos pero perfectamente consistente en sus mediciones q es lo importante

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si vas a andar cambiándolos de bici lo más razonable es comprar unos powertap P1, no hay q calibrar ni nada, ni aprertar con dinamométrica a 35N, sólo desmontar como un pedal normal en 2 minutos y listo( esto junto a la medición independiente de cada pierna( medición de eficiencia del par....) es lo q me decantó a comparlos

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Esto que dices no tiene sentido, si el a 30kmh en llano va a 190w y yo a 200w pero si él tiene su umbral a 230 y yo a 280w creo que yo voy relativamente menos forzado( ojo q no es el caso)

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues no lo había pensdado pero es posible esto q dices, soy bastante guarrete por falta de tiempo y apenas limpio ni engraso nunca la bici.
    Uso cera squirt porque a veces hago rodillo en casa y es mucho más limpio( y la verdad es que me da la impresión de que cuando usaba aceite la cadena iba más suave. Además duraba más el efecto lubricador del aceite, q la cera en 3 salidas vuelve a secarse y te obliga a reponer).
    Lo que he leído es que los P1 marcan perfecto en condiciones indoor( en rodillo) pero que curiosamente en carretera marcan algo de más. Esos estudios y comparativas están hechos indoor

17. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Si si he leído sobre ellos y visto vídeo de montaje.....y puede k tengas tu parte de razón pero tampoco es un montaje delicado y la calibración es solo hacer coincidir dos marcas y dar a un botón.

Puede k en eses caso sea más rápido los p2m pero vamos....k en 5' los BePro están montados.

Tampoco voy andar cambiándolo todos los días......pero si también lo leí.

Pero es como ya he comentado, he leído, he visto vídeos, de estos pequeños "contras" pero todavía de gente k lo lleva y los está usando no he escuchado nada malo

18. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    No tiene sentido el k?

De los tres párrafos que escribí los dos primeros tiene todo el sentido del mundo y su lógica y no me lo he invento yo.

Y el tercero te puedo dar la razón k como tú dices depende del umbral de cada uno pero no puedes decirme k un medidor mide más o menos k otro xk vas con un colega y a él su potenciometro le marca una cosa y el mío me marca otra o está bien echa esa comparativa?

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no tiene sentido eso que dices que " si sui medidor marca un 6% menos que el mío es que él va menos forzado", ¿por qué lo dices?

20. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Veo que has leído poco lo último que te he puesto, pero yo te lo repito.

En eso te doy la razón, no es una afirmación del todo cierta, pero tampoco es falsa, depende del umbral de cada uno. Pero si, en un principio tal y como está puesta no está completa del todo.

Pero la conversación se estaba hablado de hacer una comparativa de dos potenciometros en bicis distintas con ciclistas distintos y de esa forma no se puede comparar las mediciones de dos potenciometros diciendo que porque a tu colega le mida más o menos que a ti el potenciometro mide un tanto por cierto más o menos que el tuyo solo que o tu colega o tú estarás más o menos fuerte e irá más o menos forzado (y ahora completo la frase) dependiendo del umbral de cada uno.

Compartir esta página