Perdonad si os parece fuera de lugar u os parece una tonteria, pero es algo que llevo tiempo dandole vueltas. Hace bastante tiempo que estoy convencido de pillarme un potenciometro. Lo he ido postponiendo por diversos motivos. Pero me preguntaba como os afecta a la hora de entrenar. Porque yo ahora salgo y en funcion de viento, calor, bajas presiones y tal, tengo mis dias "buenos" y mis dias "malos". En el momento que empiezas a usar el potenciometro y "todo se objetiviza y se limita a una cifra", como se lleva eso a la hora de entrenar? Os motiva para mejorar? Te obsesiona y convierte el entreno en un co ñazo? He leido maravillas en cuanto a mejoras y eso, pero me preocupa el factor psicologico, que no se como se lleva. Gracias de antemano
Has dado en el clavo)) te hace muy antisocial) y es muy obsesivo el dato W, peeeeeerooo ya se sabe "No pain.... Saludos
Mi experiencia es que con los vatios montas en bici de manera diferente. Hace falta un periodo de adaptación. Cuando sales con la grupeta ya no entras a los palos como antes. Puedes valorar si te compensa o no meterte un calentón en un momento determinado. A la hora de entrenar son todo ventajas aunque yo recomiendo si es posible que pilles un entrenador con experiencia los primeros meses al menos. Además de mejorar aprenderás a usar los vatios. Un potenciometro sin saber usarlo correctamente vale de poco. Luego llegará el día que vayas a salir a entrenar y te des cuenta de que dejaste el Garmin sin batería y no saldrás jaja.
+1 Lo peor de entrenar con vatios. Llevo año y medio entrenando así y solo salgo con amigos el sábado. Luego sales y no estás pendiente de diafrutar paisaje, tiempo, etc. solo mantener vatios marcados, etc. Buscas zonas de rodar acordes al entrene y llanas o puertos y buscas la ruta que se ajuste al entrene y vatios. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por no hablar de q todo el mundo se cree que vas picado con ellos, hoy lleve hoy yo a uno que me pasó calentando y tenía después series de 4' a FTP y se creía que lo iba puteando jajaja Tienes que ir muy a tu bola, sin importarte el resto... los que van en grupeta y entrenan por watios no lo termino de ver, me cuesta a mí mantenerlos solo como para ir pendiente de más variables Yo en efecto solo salgo en grupeta un día en Semana que hay salida social, el Resto...(( Saludos
Con referencia a lo anterior...... Al final es igual que entrenar planificado por pulso. El que va con pulso también va a su entrenamiento y no entra al trapo. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
También hay gente que se le va la cabeza y ha de ser tratada Jajajajajajajajajajaa Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
Si pero el pulso fluctúa algo menos, una vez lo estabilizas con lo cual no debes ir tan pendiente ))) no como los watios que se mueven más que la compresa una coja !!) jajajajaja
Vatios, con v de Valencia. Yo creo que no tiene nada que ver con entrenar por pulsaciones. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo sé que es con "v", pero mi spanglish lo lleva poniendo con W desde tiempo inmemorial, dado q además los entrenos me vienen prescritos con la famosa W También . Usted perdone
Claro, porque la W es el símbolo con el que expresa la unidad de potencia internacional o vatio. Pero por mi cada cual que escriba con todas las faltas de ortografía que quiera. Desde que existen los móviles esto es un sin Dios. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Entrenar con vatios está bien, pero hay que encontrar momentos para disfrutar. Yo sigo un entrenamiento más o menos planificado, pero hay días en los que me desmeleno. No joy no gain Daniel Sam! Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
Hola a todos, tengo desde hace 1 año el potenciometro rotor inpower y estoy pensando en cambiarme a uno dual, cual me aconsejais? Estoy barajando el 2inpower, el nuevo shimano dura-ace, pionner... Un saludo a todos
Bueno, muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Le he perdido un poco el respeto a eso de entrenar pendiente de un numero
Tengo unas bielas Rotor dual power en venta por si interesa a alguien http://www.foromtb.com/index.php?threads/1384704/ Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
Yo tengo unos powertap p1. Ningun problema con ellos. Para medir cada puerna por separado van perfecto
Buenas a todos!! llevo desde que encontré este foro leyendo todo lo que he podido mensajes antiguos para estar un poco al corriente del tema, porque estoy muy interesado en adquirir un potenciómetro. Tengo tanto bici de carretera con el grupo Ultegra electrónico con platos Rotor ovalados como la de montaña con Sram GX y tenía bastante decidido adquirir un 4iiii o Stages por precio básicamente, pero después de todo lo leído y lo estar un poco mas informado a sido peor aún jajajaja ahora si que estoy hecho un lío de verdad, en un principio lo quisiera sólo para la de carretera que es con la que de verdad puedes sacarle partido creo. Y como os comento me gustan el 4iiii y Stages por precio que creo que es mejor y más económico el 4iiii pero, una vez metidos en una inversión así también me gustaría que midiera las 2 piernas como los Bepro, también considero Rotor una muy buena opción y he intentado mirar los Quarq que también habláis pero no se si me valdrían para mi bici, con todo esto estoy hecho un peor que al principio, así que me gustaría cualquier consejo o ayuda, graciasssssss!!!!
4iii creo q es la mejor opción. Pero con €€€ rotor inpower 2. Quarq creo q sólo vale con bielas sram. Yo pillaría 4ii. Un saludo Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk