Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas

Ayer estrené las Rotor Power en el Real E-motion y al final del ejercicio, la diferencia entre la media de watios de uno y otro fue de 50 watios de mas que dió el rodillo respecto al potenciómetro.

El rodillo puede calibrarse con ayuda del potenciómetro, pero no tengo ni idea de como se hace (preguntaré a Elite a ver)

Eso si, los datos entre las bielas y el Garmin 500 se transmitieron perfectamente y no tuve ni ceros ni cosas raras.

Ahora lo que me tiene preocupado:

Resulta que he tratado de recalibrar las bielas, mas que nada para saber como se hacía y por hacerlo teniendo la bici totalmente horizontal y que las bielas estuviesen perfectamente perpendiculares al suelo (la derecha a las 6 y la izquierda a las 12)

Pues bien, activo el medidor, me lo detecta el Garmin 500 y selecciono la opción calibrar.

Me marca "calibrando" y abajo me salen las rayas donde luego aparecerá el valor...

... El valor no me aparece y se queda "calibrando" y con las rayitas. Asi he estado esperando 5 minutos y nada. Al final tengo que pulsar el botón de "back" y claro, las bielas ya se han apagado por la inactividad.

Lo he hecho varias veces y siempre con idéntico resultado y he probado de todo, hasta borrar la ID del sensor. Me la detecta bien de nuevo pero nunca me acaba de completar el proceso de calibrado.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Habré perdido los valores de calibrado?

Un Saludo.

2. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
  3. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi tambien me paso por que tardaba mucho con los menus del garmin en buscar la opcion de calibración y cuando llegaba la señal de las bielas habia dejado de emitir.

La posición de las bielas es correcta.

Prepara los menus del garmin para que con un solo toque empiece a buscar.

Dale tres o cuatro vueltas a las bielas hasta que una luz roja parpadee. Y deja las bielas en la posición que indicas.

Cuando deje de parpadear dale a la busqueda en el Garming, no me acuerdo de los valores pero creo que era mil y pico.

Repite la operacion de calibracion para la otra biela y te dará cuatro mil y pico comprueba que las cifras esten dentro del rango que marca el manual de Rotor, ya te digo que yo no me acuerdo del los datos que a mi me dieron pero si estaban entre el margen recomendado.

Espero haberte ayudado

Saludos

Última edición: 5 Abr 2013
  4. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    48 horas mas tarde de enviar la información a Rotor no tengo respuesta,,,, :(

5. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Hago todo eso que me dices, y los resultados son los que he dicho antes.

El primer día se calibraron perfectamente, pero ahora soy incapaz de hacer un recalibrado y no se si los datos del primer calibrado se habrán perdido o que...

Gracias por tu respuesta.

Un Saludo.

6. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36

A mi me acaba de llegar el mío, este finde lo monto y lo pruebo

7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta como caza la perrita.....

¿de Málaga a Malagon? Vaya tela....se están luciendo o bien los de garmin o los rotor.

8. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Q!ue poca palabra, no me gusta nada

9. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Daros cuenta de que es un producto muy nuevo y necesitará ser mejorado con actualizaciones, lo mismo pasó con las Power2max hasta que consiguieron superar todos los problemas de las primeras unidades.
    A si que paciencia...

10. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que sera cuestion mas del Garmin por que con el 500 y 800 no hay problema pero 510 y 810 si, esta claro que tiene que ir mejorar como todos los productos con las actualizaciones

11. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    No creo que se hayan pedido ya que si no no tendrias datos o lo que te diera serian erroneos.

12. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Pues estás en lo cierto. Los datos no se han perdido y, lo que pasa según Rotor es que al ser la calibración reciente y el valor igual al que tenía, ocurre lo que he explicado antes y no se muestra valor alguno.

Las he vuelto a probar y han medido perfectamente, dándome unos datos similares a las pruebas efectuadas ayer.

Un Saludo.

13. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre yo mas bien me temo que mi problema es del Garmin, pero leche un misero email de ROTOR diciendo, algo,,,,,, no estaria mal,

14. all be

Me Gusta recibidos:
    51
    Ok me alegro campeon, en teoria no hay que calibrarlas hasta que se cambie algo,,,,, lo lei creo que en el manual de las bielas,,,,

15. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo pienso que casi fijo es del Garmin.

¿No conoces a alguien que te deje un 500 o un 800 para que puedas hacer una prueba?

Asi sales de dudas rapidamente.

Un Saludo.

16. all be

Me Gusta recibidos:
    51

17. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Hoy he podido probar las Rotor Power en carretera y, como dijo All Be, he notado muchísima suavidad en el pedaleo y una rigidez bestial superior a las Super Record que tenía.

Y lo mejor de todo es que mi bici ya no tiene ruidos debido al mal diseño de las cazoletas de Campagnolo para el pedalier BB86 de Giant.

También reseñar que el conjunto bielas/Garmin 500 ha respondido perfectamente sin cosas raras.

Un Saludo.

18. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Buenas gente, seguro que hay alguno por aquí que tiene un Cervo que no le da uso. Si alguien me lo quiere vender o dejar, que por favor, me envíe un MP. (soporte potencia, base PC y el ciclocomputador inalámbrico claro). Saludos y a dar potencia.

19. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    Y tu que has llevado ya otros medidores, no has visto que media de menos?

20. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hoy he hecho la prueba con el power tap y Joule , y me da una diferencia de 10 watios menos con el Rotor y garmin

Compartir esta página