@alex.g.a Te van a crujir si sigues haciendo lo que aquí se llama "tontoposteo", estás respondiendo a mensajes de hace una eternidad en este y en otros hilos. Sé que lo haces con buena intención, pero muchos van a pensar que lo que quieres es llegar a los 50 mensajes para poder poner algo a la venta. Un saludo
Hola, buenos . Yo tengo el Shimano Dura Ace 9100. Lo primero que noté es que da menos vatios que otros potenciometros que he tenido anteriormente, aunque eso no es tan relevante, lo que no veo correcto es que en los demás potenciometro que he tenido siempre me han marcado 49/51 o 48/52 siendo la pierna derecha la más fuerte y con el Shimano me da los mismos datos pero al contrario, ósea 53/47 o 54/46 . He hecho una pequeña prueba y me he dado cuenta que pedaleando solo con la pierna derecha me marca entre 2 y 3 vatios en la izquierda y pedaleando solo con la izquierda me marca 0 en la derecha, creo que ese es el problema. Lo mandé Shimano a recalibrar y me a venido igual. Un potenciometro de más de mil euros, en otra bici tengo los faveros y de lujo. Al finar lo venderé montaré bielas normales y me pillaré otro favero!
Buenos días, estoy pensando en poner un rotor inspider, tengo unas bielas XT 8100 monoplato, se puede poner por tema de anchura? Hay que tener alguna consideración especial? Muchas gracias.
Hola. Sabe alguien si hay algún hilo sobre el Magene pes p505? O enlace al hilo de potenciómetros chinos que no lo encuentro. Pensando en ponerlo con sus bielas y platos dura ace Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Buenas tardes. Recientemente he adquirido una bicicleta con un potenciómetro Shimano Ultegra Di2, modelo FC-R8100-P y tengo un problema al calibrar este. Inicialmente conecté el potenciómetro vía ANT+ con mi Garmin Edge 1040 y me saltaba un aviso diariamente para poder calibrar antes de una salida, mostrando siempre el resultado correcto "Calibración actual 5050". El problema viene cuando descubrí la plataforma Shimano Connect Lab, que indican en su manual que en la app E-Tube el método de conexión con mi dispositivo Garmin Edge 1040 sea vía Bluetooth con el potenciómetro, y vía ANT+ con la app Force Vector instalada en el Garmin desde Connect IQ Store. Ahora, al tener conectado el potenciómetro vía bluetooth, ya nunca salta el aviso diario de calibración, y al calibrar desde el sensor en el dispositivo Garmin siempre muestra el mismo mensaje en pantalla "Calibración con éxito. Calibración actual -1N". ¿No debería decir "Calibración actual 5050"? ¿O al conectar vía Bluetooth es correcta la calibración -1N? Lo que estoy haciendo para calibrar es presionar el interruptor de la biela hasta que se enciende en azul y parpadea varias veces, pero esto es más engorroso que calibrar desde Garmin, que es mucho más sencillo. Se que es un tema peliagudo, pero shimano no me responde y no se a quien acudir. Quizá alguno aquí controle lo suficiente para esta pregunta
Buenos días, yo tengo el dura ace y siempre lo he tenido conectado por ant+ de momento no he tenido problemas de calibración ni de conexión. La única diferencia entre otros Potenciometro que he tenido y el Shimano es que marca menos vatios y una biela maraca más que otra. Pero en general es estable, siempre marca lo mismo que es lo importante!
Buenas. He pillado un magene pes p505. El siguiente paso es aprender a usar los datos de potencia. Algún libro que me podáis recomendar a parte del de Chema Arguedas? Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
En realidad entrenar por potencia no es muy diferente a entrenar por pulso... ¡el tipo al que hay que entrenar es el mismo! En mi opinión la gracia del entrenamiento por potencia es que es más preciso. Lo es tanto evaluando las cargas de entrenamiento como ejecutando las actividades del plan de entrenamiento, por lo que es menos probable que puedas equivocarte. La clave está en definir bien tus zonas de potencia. Por cierto, que tus zonas dependerán del tipo de entrenamiento que tengas pensado hacer, claro. Lo más habitual es definir las zonas en función del FTP, o la máxima potencia media que seas capaz de mantener durante una hora. Pero claro, a ver quién es el guapo que hace bien ese test. La alternativa es hacer tests más cortos, pero cuanto más corto, más impreciso. Y es una pena perder la precisión del método midiendo mal las zonas. Otro método menos habitual pero que yo prefiero y me parece más preciso para el tipo de entrenamiento que yo hago, es medir el punto entre Z2 y Z3 y a partir de ahí calcular el resto de zonas. Para mí es el punto más importante de mi plan y usándolo me va muy bien. A partir de la definición de zonas, pues puedes entrenar como siempre. O bueno, puedes aprovechar para cambiar el método, pero no tendrá que ver directamente con el hecho de entrenar por potencia. Por cierto, el primer libro que leí fue el de Chema y para mí fue suficiente para entender los conceptos asociados a la potencia y empezar a entrenar. Después de eso, ya me he dedicado a aprender de muchas fuentes, pero me cuesta coger un libro y "empollármelo" entero.
Gracias Lyn. Tendré todo eso en cuenta. El libro sería el primero o el segundo de potencia tus pedaladas? Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Alguien sabe si van a actualizar los Favero Assooma? Estoy pensando en comprarlos pero veo que llevan mucho tiempo en el mercado