Creo recordar que según las instrucciones de Stage y 4iii solo se recomienda calibrar si la diferencia de temperatura desde que sales hasta que empiezas a entrenar es muy brusca. Pero como dicen los compañeros, son 10 segundos si pasa esto. Te bajas de la bici, pones la biela en posición vertical y calibras con el Garmin o con la App.
Yo calibro mi Power2max antes de cada salida, después la compensación por temperatura es automática Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Lo que estaría bien es que te indicase a que temperatura se ha hecho la última calibración. Calibrar es sencillo en cualquiera, pero es verdad que si sacas la bici del rodillo o piensas que vas a tener diferente temperatura desde la última vez, ... no basta con salir a la calle y calibrar... debería hacerse pasado un rato.
Hola, Estoy pensando en pillar un Inspider para la bici de carretera. He leído en el foro algún comentario negativo sobre rotor, pero tampoco encuentro mucha información detallada... en general es un potenciómetro fiable o mejor miro otras opciones?
Es un buen inflador de egos, te mide una vatiada importante, es por eso que hay mucha gente que lo adora...
Yo tengo montado un Rotor Inpower en una de las bicis y un Srm en otra bici, diría que marcan igual o con diferencias despreciables del 2%. No puedo hablar mal de Rotor, es un potenciometro sencillo de mantener y fiable.
Hola Por consejo de mi biomecánico, estoy pensando en poner un potenciómetro y empezar a explotar los datos que me ofrezca el aparato. Me ha aconsejado el uso de GoldenCheetah aunque no sé si existe algún tipo de manual sencillo de entender y sobre todo breve. O si incluso intervals es más fácil de interpretar y aprender.Eso en cuanto al soft. En cuanto al hard, que sería el potenciómetro en sí, me gustaría algo barato para empezar pero que resultara eficaz. Y he pensado en biela izquierda. He visto que hay fabricantes chinos a buen precio pero preocupa el tema de garantías y post venta. He leído que hay gente que está muy contenta con 4iii en biela 105 o ultegra, pero también he leído que existen problemas comprobados de estanqueidad. Lo último que he leído en este mismo foro es que INPEAK es de lo mejor a día de hoy. Mis dudas, que son muchas, principalmente se reducen a si debo quedarme en biela izquierda o debería tirar por 2 elementos (en este caso iría a 2 pedales). Soy aficionado puro y hago carretera entre 5000 y 6000 kms al año. Con vistas a hacer mi primera marcha este 2025. La segunda duda es si teniendo shimano 12v Di2 105 FC-R7100, puedo instalar biela izquierda ultegra o debe ser 105 (algo he leído de una junta de 1mm para adaptar diferencias), si puedes ser 7000 o tiene que ser 7100. Incluso si está pensada para grupo de 11v. Y la tercera duda es si existe algún sitio además del mercadillo donde poder conseguir algo más barato Perdonad por el tocho, pero ya dije que estoy muy perdido y toda consejo es bien recibido. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, Déjame que intente responderte: 1. Análisis del esfuerzo: Se trata básicamente de que a partir de tu FTP (la base para medir tu esfuerzo) tengas una idea de como vas empeorando o mejorando (de esto se trata el entrenamiento o la falta del mismo). Si subes tu FTP estás mejorando, si lo bajas estás empeorando, dicho de una manera sencilla, aunque no precisa. Yo usaría intervals.icu para medir tu desempeño, cargas los entrenamientos manualmente o sincronizándose con Strava, Garmin Connec, etc… Puedes hacer un test de FTP cada unos pocos meses, pero la estimación que te va a dar intervals.icu es muy realista. Para mejorar tu FTP tienes que conocer la carga de tu entrenamiento (CTL y ATL) e intentar que cada vez tu CTL sea mayor con respecto a tu ATL Mírate esto para entender los conceptos: https://www.trainingpeaks.com/coach-blog/una-guia-para-entrenadores-de-atl-ctl-y-tsb/ 2. Potenciómetro: Todo lo de arriba no te sirve si no tienes potenciómetro. Sin potenciómetro no hay paraíso. Compra uno de biela izquierda de segunda mano, un 4iiii, un Stages o un Inpeak. O si usas pedales Look un Favero Uno. No te vas a gastar más de 200 euros en Wallapop y no necesitas más. Como usas Shimano, te va a dar lo mismo el modelo de biela izquierda, todos son Hollowtech y te van a servir igual, da lo mismo que sea 105, Ultegra o Dura Ace, de 11 o 12 velocidades, nadie va a poder ver la diferencia entre la biela izquierda y la derecha. Si eres muy tiquismiquis tendrás que comprar un R7100, pero yo no lo haría. ¿Potenciómetros chinos?. De biela solo tienes el Xcadey, he tenido uno durante cuatro años que ha ido bien pero se ha desintegrado por la humedad, ahora tengo un 4iiii y feliz como una perdiz. Nuevo, el Xcadey te vas a gastar unos 180 euros en AlliExpress. Sigue preguntando…
Hola a tod@s, Tengo este potenciometro y no me conecta, la luz funciona pero no me reconoce el GPS. No sé si se puede conectar en alguna app, he intentado en la de SRAM AXS pero nada. Alguien tiene idea de que puedo hacer. Un saludo!
Hola. Tengo un potenciometro rotor inspider en la btt y me marca algo menos de potencia que los favero que llevo en la de carretera. Alguien sabe si se le puede subir o bajar de añguna manera el valor que me esta dando? Se que algunas marcas si ño hacen a mediante la APP pero en la de rotor no veo la manera.
La biomecánica de una y otra bici son sin duda diferentes. No olvidemos que tu generas una potencia total, y una parte de ella se convierte en potencia sobre los pedales que es la que mide el potenciómetro. La parte de la potencia total que conviertes depende de muchos factores, y entre ellos de la biomecánica de la bici que estés usando. Yo no me preocuparía porque las sensaciones sean diferentes, es normal. En todo caso, puede que tus zonas sean ligeramente diferentes en una bici y en la otra.