Ufff, entonces ya no se qué decirte....yo tuve que devolver un par de ellos, hasta tener el que parece que ahora funciona...
pues nose en el rodillo, segun vas calentando la habitacion se va calentando y el aprato pues mas date cuenta que no tiene la ventilacion de la calle, asi que tiene muchas variaciones de temperatura, es como si pones el motor de un coche a tope y en el frontal en el radiador lo tapas y no entra aire pues se calienta de lo lindo
Esto está extraído del foro "google wattage". Básicamente viene a decir algo parecido a lo que tu experimentas. Ha observado una diferencia de 44W como consecuencia del cambio de temperatura al trabajar en rodillo.... Dice que cuando en pantalla ve 250W, en realidad, según la calibración aportada por soporte técnico, tiene que mover 294W....casi ná!!!! also my P2M, when used on the rollers and without stop pedalling, has a significant drift in the power readings. I noticed that towards the end of a steady state interval I have to considerably increase the speed (and RPE) to maintain the same power (which is a little strange for a 15-minute interval at sweet spot). Thus, under constant temperature conditions and being fixed other parameters (cadence, gear, rolling resistance...), I verified the data that are given during the offset calibration procedure with a garmin 705. The offset changes from -844 to -874 (!). With a slope of about 1.56 (indicated in the calibration sheet) and a cadence of 90 rpm, this translates into a difference of about 44 W! So, if I want to maintain a constant power (reading) of 250 W, in reality I am mantaining a power of 294 W. To try to optimize the usage of this tool, let me understand one thing. The P2M should reset the offset value when you stop pedalling, right? What does the "calibration" procedure of the P2M with a Garmin 705 do? 1) Does it "simply" inform the user of the current offset value and has no effect on the power readings of the 705? Or 2) Do you also need to perform the calibration to obtain "correct" power readings on the 705 in addition to stop pedalling? Phew, not so happy with this behavior ...
pues yo no lo veo asi, un motor necesita ventilación porque genera calor pero ¿que calor genera un power2max? el aparato esta a la misma temperatura, la variación puede ser mínima porque por si solo no se calienta
muchas gracias por la informacion, echare un vistazo y se lo mandare a los de p2max, porque ayer me contestaron que debia ser una variacion en la resistencia del rodillo???????? es cierto que el rodillo varia su resistencia, pero es en los primeros 20 minutos según coge temperatura y se va calentando por el frenado y que la cubierta también se calienta por lo que va variando la resistencia disminuyendo, pero eso lo notas en que ves como o aumentas la cadencia o bajas un piñón para mantener los watios lo que a mi me paso fue pasados 40 minutos por lo que el rodillo ya ha estabilizado su resistencia, ademas de que la variacion del rodillo es poco a poco y aqui se produce un salto grande en cuestion de 3 seg, ademas de que la sensacion de esfuerzo cambia, hay que pedalear mas flojo para mantener la potencia despues de hacer el cero y el pulso que andaba por las nubes vuelve a un valor mas acorde con los watios me han dicho que se lo mande y lo comprueban, lo dicho a desempolvar el pulsometro o apañarme asi hasta que termine el entrenamiento por Junio y no me haga falta y mandarlo entonces
Y que te piensan que el metal en rozamiento no genera calor? Tocalo y veras q esta caliente al igual q las cubiertas.***** si 90rpm o mas ejerciendo fuerza sobre ellas , en 2partes metalicas no genera calor no se para que tienen todas las maquinas de las fabricas un sistema de refrigeracion.Se calenta y mucho como los rodamientos lo que pasa es que el sistema de refrigeracion en carretera es el viento y no notas que se calientan, tampoco que no lo tocas para verlo.
hola buenas me voy a comprar un power2max y he visto la opcion con las bielas bo rr666 que tal funciona este conjunto? iba a cojerlo con las bielas 3d+ perose me dispara 200 euros mas. saludos
comparativa muy interesante: http://www.bikeradar.com/blog/article/testing-the-power2max-and-look-keo-power-pedals-32678
Nada que no supiéramos. Las diferencias de medición son increíbles. Para mas INRI, en el foro wattage de Google, ya han llegado a decir que la calibración cuando dejas de dar pedales difiere si lo haces anclado a los pedales, o con los pies sueltos. Con esto esta todo dicho.
entonces la deriva que se produce no se corrige dejando de dar pedales un par de segundos?? en el analisis de tu blog señalabas eso no?
En mi caso, miro 100% los datos cuando hago entrenos de mucha calidad. En este caso, para calibrar, me paro y calibro en pantalla. Cuando salgo a hacer tiradas largas o en grupeta, no le presto tanta atención. Quizás la deriva se arreglé dejando de pedalear, pero esta deriva es demasiado frecuente y demasiado exagerada en cuanto a desviación se refiere...
una cosa que no me queda clara del artículo: Finalmente va con el powertap/ joule y p2m/garmin a la par??? Habéis probado esa forma de medir todo en la misma bici?? ¿¿Como podemos sincronizar por independiente los dos sistemas Ant??
La clave del análisis está en la consistencia de los datos. En el caso del Powertap y de Look, estos se mantienen constantes a los largo de la ruta, independientemente de que lo mostrado sea exacto o no. No sabemos si el dato bueno es el del Powertap o el de Look, pero lo que comenta es que son estables a los largo de la ruta. Sin embargo, en el aso de Power2max, los datos aunque en media coinciden con el proporcionado por Look, se debe a que durante pare de la ruta ha medido por encima y a veces por debajo. Esto es lo peor que le puede pasar a un medidor de potencia, que un día hagas series a 220w y al día siguiente no puedas porque te esta midiendo 40w de menos... Quizás el Powertap te de un ftp de 250w y los Look de 220w, pero mientras sean datos consistente, entrenaras en la zona que corresponda. Un saludo.
podrías explicar mas o menos lo q has tenido q hacer para montar el plato aero en las 3d+ de 110mm. gracias.