Depende del cacharro que utilices. En mi caso, utilizo el Garmin 800, y metiéndome en ajustes, potencia ANT+, hay una opción que se llama "Calibrate". Al darle, te devuelve un número que te sirve para comparar la deriva. En mi caso, suele estar entre -1020 y -1030
Es bastante útil en el sentido de establecer cual es el punto bueno para tu power2max. Antes de empezar un entrenamiento, haz este calibrado, y después de hacer una serie de 20' por ejemplo, para y repite el proceso. La diferencia en el número te dirá dependiendo de la hoja de calibración de tu power2max, los watios de más o de menos que has estado moviendo.... Me explico, si antes de explicar, calibras y ves en pantalla -1050, haces la serie completa sin dejar de dar pedales, y al hacer un nuevo calibrate ves que te da -1020, es posible que tu serie la hayas hecho creyendo que mueves 260W, y en realidad han sido 230W...
Les mandé ayer a los de p2m el link del artículo y me han contestado lo siguiente (adjunto traducido de google) Power2max es muy precisión. Muchos de nuestros clientes lo han comprobado en un Cyclus2 ergo metros profesional. Se adjunta una muestra de uno de nuestros clientes. Cyclus2 es la referencia. Hay un problema con el cambio de temperatura. Por grado el valor de la energía se desplaza 2 ... 4 vatios. Que se compensa con puesta a cero automática si se rompe el pedaleo. Creemos que, una comparación entre varios medidores de potencia es fundamental. ¿Cuál es la medida de referencia? El primer archivo es de Cyclus, el segundo es de p2m rotor3d y el tercero con SRM cannondale
Ponte a subir un puerto donde entre el comienzo y la cima hay 10º de diferencia....4w por grado, 40W....muy bien. Ahora que te digan por favor como dejar de dar pedales en una pendiente del 7% Alguien me puede explicar de todas formas esa gráfica? Dónde están los watios del Cyclus2?
Vaya lata, el precio es competitivo pero dados sus fallos sino lo solucionan en nuevas versiones esta descartado como proxima compra, con los nuevos Look de polar estamos viendo en test tb problemas de comunicacion, estabilidad de datos y calibrado.Si ya tiene su complejidad el seguir los entrenes a watios si ademas tienes que estar reseteando y viendo los desajustes cagate lorito.A dia de hoy sigue ganando por goleada y mas con la llegada de los nuevos bujes 3G si tienes un presupuesto limitado los Powertap.
Puede medir de más, pero si es consistente....de todas formas, en el powertap que utiliza el calibrado está casi fuera de rango (+524 creo) Yo he usado powertap, y en las subidas utilizadas para testearlo (Morcuera) ha medido con muchisima precisión.
Jeje se que tienes ganas de mandar al la .... a los de powertap , pero en los primeros ensayos comparativos en mi opinion estas nuevas marcas que entran (Polar, P2+) tienen que afinar mas sus productos. En P2+ creo que en este post queda claro sus problemas y los de Polar tenemos las comparativas estrangeras que si bien le dan una buena estabilidad a los datos tienen ptos muy debiles para mi como la trasmision Wind ,hay que afinar en los ajustes de sus componentes, mayor peso en el pto menos favorable de todos, aunque se que para ti es de lo mejor, pero yo no he tenido suerte y no me han dado mas que problemas, hechale un vistazo al ultimo post sobre Polar y suma los a favor y los en contra
Vale perfecto, el de la prueba esta dentro de valores, con esto que quiere decir ¿ que si esta compensado en 500 hay un error de 23 watts? si es asi 23 watts no es 1 w ni 2. Recordemos que el PT de la prueba tiene un margen de rror de unos 20 watts aprox respecto al resto de medidores. Sin embargo el resto de medidores reducen a un par de vatios sus diferencias entre ellos ¿ cual va mal el resto o el PT? porque es evidente que 20 watts es que va mal no es un simple margen de 1'5% como dice cycleops
Realmente no se muy bien cómo funcionan esos valores del Powertap, y la implicación en watios que tienen.
En cualquier caso, si se tuvieran los datos de las subidas del test, se podría hacer una estimación de cual de ellos es más real...
Ya pero destro en antiguas comparativas los Powertap daban numeros casi exactos a los SRM, pero lo que mas importa no es si va 20 + o - , es y en esto estaremos deacuerdo , la fiabilidad (menor numero de problemas electronicos y mecanicos), estabilidad en las mediciones ( no me haga ir reseteando cada dos por tres) para poder hacer mis entrenes sin preocuparme si lo que marca es real o se ha desajustado, servicio tecnico ( los de Talmalpais no son de lo mejor pero es sevicio tecnico español y los plazos si no pasa nada son menores a los otros,SRM ya sabes,envia a Alemania y espera dos meses, P2+ algo mejor, y de Polar mejor ni hablar, facilidad de mantenimiento( en los powertap tu te cambias las pilas, hasta los rodamientos, y con los 3G lo normal sera que envies a repasar la central electronica a la casa pero te quedaras con la rueda). Seguro que todo es cuestion de evolucion y ajustes pero hoy por hoy es lo que hay.
Pet si tengo que elegir entre power2max y PT, me quedo con el PT y calidad precio con el SRM tambien, ahora cuando se ponga en marcha ( quiero decir que la gente lo pruebe) look-polar, ya veremos
Tened cuidado con esta prueba que es un poco tramposa. Utiliza como criterio de evaluación una altura corregida tomada. Si os fijais, la diferencia en desnivel acumulado del Garmin, que es el ciclocomputador del Garmin, es mucho mayor que el del resto. Por otra parte, en la página de PowerTap pone un dato muy interesante. "¿ Por qué difieren los datos entre Garmin y la CPU PowerTap ? Garmin calcula el valor de potencia media sin ceros, mientras que PowerTap no lo hace de forma predeterminada, pero hay un parámetro para cambiarlo (tanto en los ordenadores Garmin como PowerTap). Las indicaciones para cambiar los parámetros en el ordenador PowerTap (SETUP 3) se pueden encontrar en el manual del producto. Garmin ofrece un POD que permite al modelo 705 leer la velocidad y la distancia utilizando un enfoque similar a PowerTap. Los ordenadores Garmin tienden a aplicar un mayor suavizado a los datos, lo que provoca discrepancias en comparación a los ordenadores PowerTap. Las opciones de suavizado de PowerTap se pueden cambiar en COMPUTER SETUP 2" http://tamalpais.es/FAQ.html Es decir, que puede que parte de la desviación de las medidas de potencia del Power2Max se deban a la rutina de redondeo que tiene el Garmin.