Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    eres un fenomeno!!!!

2. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    **** lo tengo ya y es IMPRESIONANTE!

-vienen los manuales de servicio mucho más extensos, con más fotos.
    -Separación de modelos entre R, RL y RLC.
    -partes para pedir piezas (si fueramos distribuidores, no creo que nos las manden por nuestra cara bonita) en las que incluso están las pegatinas.
    -las presiones de las cámaras de nitrógeno de los amortiguadores (ahí si que os recomiendo no tocar nunca, malo, tshhh, no toques, fuera, baiss, tuuurra)
    -videos de como ajustar sag en una preciosa yeti

DESCARGADLO MIENTRAS ESTÉ DISPONIBLE!!!

:pistolas

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    downloading...

4. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0

Buaa...como sea verdad es un puntazo. Yo ya me lo he descargado...cuando tenga mas tiempo lo vere.

Como aprenda a hacer la revision a mi horquilla y mi amortiguador, con lo que me ahorre te invito a una mariscada...jiji :cunaoo(y seguro que sobra)

Muchas gracias Pochoky!! :chinchin

5. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    el problema está en donde conseguir el kit de juntas y retenes para nuestras fox. No sé en vuestra ciudad, pero en la mia, la dictadura comercial NIEGA vender ese tipo de productos a sus clientes con la excusa de que sólo se vende a talleres.

Puede que sea verdad y puede que no. Lo que no entiendo es porque en unos sitios se vende a 12€ el kit y en otros no.

Joe, he visto el manual de servicio del sistema talas III y da miedo, cuantos rodamientos y cuantas juntas...realmente no sé si me atrevería a hacerlo yo eh.

Justi, cuando dices que me invitas a comer marisco? jejejeje :p

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb lo tengo ya descargado. Ahora lo meto en el pinxo y ya lo veo en casa al salir del curro a ver que tal esta. Muchas gracias, pochoky!

7. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Los retenes estan normalizados (igual que los tornillos, las arandelas, las toricas,...tu como ingeniero lo sabras ;)), y por lo tanto, se pueden comprar unos que no sean especificamente de la marca Fox. Los retenes de tu Fox llevan un numero de referencia que los caracteriza (funcion, diametro, tipo,..). Si conoces ese numero (no creo que sea dificil) puedes irte a una ferreteria o a una tienda especifica y comprarlos ahorrandote mucho dinero.

Yo ya tengo localizada una tienda en Madrid que vende retenes industriales, y creo que valian la decima parte que los originales de Fox, y funcionaban mucho mejor.

Ahi queda.

Un saludo

P.D. A mi no megista el marisco...pero un buen chuleton...¿por Palencia los hacen buenos? :mrgreen:

8. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    pues sí, me sé de un sitio en Tariego que los hace a la piedra increibles! jajaja. Yo también soy más de chuletón con patatas.

lo de los retenes tienes razón pero siempre me ha tirado más comprar los originales, no sé, la horquilla vale suficientemente pasta como para mimarla bien aunque sea tirar el diinero.

En todo caso unos enduro forks pueden caer aunque dicen que ajustan más a las barras que los originales y la horquilla pierde algo de sensibilidad inicial. De momento, hasta el final del próximo invierno no cambio ninguno con un poco de suerte.

9. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Cual es esa tienda... o si te los pedimos a ti nos los consigues :biker:biker

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien recuerda el peso de las ruedas Sun Ringlé con los bujes dirty flea y los aros equalizer 27 que montaban las AM del 2008?

(estapoly, tu creo que lo sabías... no?)

11. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    vijaca no veas lo ke me ha costado ajustar el peso de tus ruedas sumando y descontando peso de las mias, las mias llevan bujes xt.pero hay va el resultado unos 1884gr, no estan nada pero ke nada mal.

no estaraspensando en cambiarlas?.

yo ke tu no las tocaba estan muy bien de peso y resistencia. lo unico ke le haria serian cambiarle los radios por unos dt comp o algo asi.

sabes de un gordito ke monta llantas verdad?..........................

12. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, sip, se de uno :p... pero cuando vea mis bujes me mete cristos, juas.

po sielto... a ver si te llamo que me tienes uqe contar cosas!

13. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Pongo a continuación el link de El_Justiciero a un video de bikezona con el proceso de tubelización. Pinchad en el post y os saldrá un enlace que os llevará al video en cuestión.

http://www.foromtb.com/6344833-post1026.html

Saludos.

14. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    vijaca al gordito le mande un privado hace tiempo para ponerle radios de titanio a mis ruedas y salian por 140 euros, pero al final no me decidi por lo ke dicen ke flexa el titanio aunke el gordtto dice ke no.

15. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    hay uqe pagarlo... eso desde luego. La historia es más por el buje que por otra cosa... si te paras a mirar se dispara el precio y casi que sale más rentable vender las Sun y pagar la diferencia...

16. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, hubiera sido mejor decir, "se que hay una tienda". Realmente no la conozco pero si se de gente que ha ido a comprarlos alli.

Voy a preguntar por ella, y en cuanto sepa algo lo pongo por aqui.

De todas formas si quieres ir informandote de algo mira este post:

http://www.foromtb.com/f17/retenes-horquillas-standard-302793.html

Un saludo

17. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estapoly, y las ruedas con bujes XT y llantas Equalizer (creo que la tuya era una AM 5.0 como la mía, ¿no?), ¿me podrías decir el peso?

Gracias. Saludos.

P.D.: Estáis los dos "lesionados" mano a mano (o brazo a brazo jsajsajas) en este post. ¿Cómo estáis? ¿Cómo va la recuperación?

18. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    bidun la delantera unos 914 gramos y la trasera 200 mas. el ****** buje trasero xt pesa un huevo casi 400 gr

19. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    chavales creo que la he "liao parda". Como este tiempo da asco y no se puede salir con la bici pues estoy aprovechando para hacerla un mantenimiento a fondo.

Total, he cambiado la cadena peeero las prisas y las ansias me han hecho doblar un eslabón y tener que cortarla. Aquí viene otra cagada y es que en vez de cortar el siguiente eslabón, se me ha ido la pinza y he cortado el tercero así que me he quedado con 8 cm de cadena en la mano y que me sobran.

He montado la cadena y parece que queda bien dentro de los desarrollos razonables pero probando a poner piñon grande y plato grande (ya sé que en marcha noooo) el cambio se tensa una salvajada y la patilla se extiende casi hasta el máximo.

Aquí van unas fotos para que veais como queda según su desarrollo:

PLATO GRANDE-PIÑON GRANDE:

PLATO GRANDE-PIÑON MEDIANO:

PLATO MEDIANO-PIÑON MEDIANO:

que os parece? yo creo que puede ir perfectamente siempre que no fuerce la situación, además yo soy de desarrollos intermedios y nunca suelo ir ni en los más grandes ni en los más pequeños.

20. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tampoco tiene tan mala pinta... intenta devolverle esos eslabones que le has robado en cuanto puedas, pero vaya, yo saldría igualmente!

Compartir esta página