Respecto al problema con el cambio, ahi va la foto de la zona que recibio el golpe, no se si se aprecia que he intentado doblarla un poco hacia afuera e incluso limarla con una dremel para que no se "enganche".
LoloSan, estapoly, muchas gracias a los dos, primero no la tocaré durante 3 o 4 salidas, y si sigue sonando probaré lo que me has dicho. Muchas gracias!
Lo que te ha dicho estapoly es perfectamente válido para centrar la pinza en recto y que no te roze. cuanto mejor centrada menos probabilidad de roces en curva. Pero si te roza dando curvar es que flexa el cierre rápido que hasta cierto punto es normal, aunque verifica que esté bien apretado y que no llevas uno extremadamente ligero que entonces sería más normal que flexionara.
Algo así había pensado también, que quizá no lo apretara bien, y al torcer se mueve ese poquito que hace que roce. Ésta tarde miraré a ver. Muchas gracias
Para los cierres de 9mm (es decir, no pasantes): Los cierres rápidos han de estar muy muy bien apretados. Como consejo, siempre que puedas pon la bici "patas arriba", deja entrar a su amor la barra del cierre rápido en los tirantes de la horquilla o del cuadro y aprieta en esa posición dejando el cierre lo más apretado que puedas. Esta explicación puede parecer una tontería, pero es más importante de lo que parece, ya que de esta forma te aseguras que la barra del cierre entra perfectamente hasta donde tiene que ir (evitando oscilaciones posteriores de la rueda que a su vez provocan ruidos en los discos, desgastes desiguales en las pastillas, etc) y además te facilita apretar a conciencia el cierre para que no flexione, como dice Diamond. Cuando le coges el truquillo, como sólo desmontas normalmente la delantera para meterla en el coche, sujetas la parte trasera del sillin con la punta de un pie, dejando el manillar en la cadera y en esta posición colocas la rueda perfectamente en un abrir y cerrar de ojos
Chicos.... esta puede ser nuestra patilla de cambio?????? Wheels Manufacturing Derailleur Hanger WMD061 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
no se... se le parece mucho... antes había una en chain que sí era, pero que está descatalogada actualmente: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23465 Es el modelo S de Kona.... por si te sirve.
Aparentemente si parece la misma, pero por el precio que tiene te sale mas barato pedir una a Canyon España, asi te aseguras que te va a valer. Un saludo
¡Hola! he leido en el manual del amortiguador fox rp 23, que el fabricante, recomienda variar el mando del propedal en parado. Mi pregunta es si vosotros ¿lo haceis así?, por que veo un rollo pararte cada vez que tocas el propedal, y me imagino que se refiere al mando de 1,2,3 posiciones, no a la palanca de abierto cerrado, nunca he tenido una doble y espero mi Nerve XC 5.0 para el 23 de Febrero. Gracias y un saludo.
Exacto, abierto, cerrado en marcha, nada mas que es girar la palanca, y la verdad es que se maneja muy bien en marcha, cambiar el tipo de propedal ya es otra historia, ya que en cerrado hay que levantar la plaquita y girarla, y en marcha es un poco complicado.
de todas maneras tener que cambiar el tipo de propedal ya lo veo muy innecesario, y en marcha mucho menos. yo ni siquiera bloqueo el amortiguador en toda la ruta... para mi no interfiere en el pedaleo para nada, no me molesta, incluso cuando lo bloqueo me parece incomodo, porque notas todos los baches del camino, asi que para eso no lo bloqueo y tengo mas comodidad.
Anaky pues en eso discrepo contigo. En una subida de ******* si no cierras el amortiguador contaminas de *******. Otra cosa es q te guste subir comodo, pero en tema de competicion no tienes nada q hacer con el tema en abierto. Un saludo.
Pues por eso mismo manejo los distintos tipos de propedal, una subida chunga con piedras: abierto; subida por carril mas o menos bueno: propedal al 1; carretera: propedal 2, el propedal 3 nunca lo utilizo; Creo ( a juicio personal) que subiendo el 1 te da el nivel de comodidad necesaria sin interferir para nada el pedaleo, a gustos colores:globero
Hola buenos dias necesitaria saber que tipo de desviador llevan los cuadros de mtb ultimate cf y si es necesaria alguna pieza para montar uno del tipo braze on compre un cuadro canyon de segunda mano y el vendedor no tiene ni idea espero encontar alguna respuesta en este hilo muchas gracias "canyoneros"
el desviador es un e-tipe de shimano.mira el enlace Canyon | Descargas pinxa en bicis de 2008 y se descargara el catalogo y mira las ultimate, lo pone en aleman pero es un e-tipe. un saludo y espero te sirva de ayuda
Sobre este tema ya puse un post para pedir ayuda y estapoly casi que me ayuda, pero como no me rindo, vuelvo a preguntar al personal. El tema es el siguiente: Tengo una Lux la cual viene con frenos formula oro y mandos de cambio X0, como bien sabeis todos. Bien pues quiero quitar los frenos formula y poner unos XTR. Entonces el mando de cambio viene sujeto al manillar con el mismo soporte que el freno, aqui lo podeis ver http://www.foromtb.com/f76/soporte-mandos-de-cambio-sram-x0-419217.html. Yo necesito el soporte este o alguno compatible: SRAM X.0 Trigger Shifter 9sp Carbon | Buy Online | ChainReactionCycles.com Habia pensado en contactar con Canyon, pues lo mismo ellos tienen en la fabrica de montaje...... Haber si alguien me ayuda.