Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Yá esta solucionado, antes de lo que esperaba.

Al final he contactado con Canyon y ellos me lo piden a Rock Shox y me lo envian.

Fenomeno los de Canyon, así que el que tenga el mismo problema que yo, que quiera cambiar los frenos formula por otros y mantener el mando de cambio sram x0, puede conseguir el soporte en Canyon, o bien en su tienda de confianza, ellos lo pedirian donde dije, pero claro, no todas las tiendas se quieren involucrar y mas cuando se trata de algo que no les has comprado a ellos...

2. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola compañeros, tengo un problema con uno de mis frenos formula oro puro, para ser mas exactos con el trasero, os explico haber si los expertos me podéis echar una mano.
    En primer lugar la bici tiene apenas dos semanas y tan solo cuatro salidas de aproximadamente 60 km cada una:

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1

...y en segundo lugar¿?

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
  5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Lo siento el primer mensaje se me a colado, y sigo intentando subir la imagen del FCS pero no puedo.

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero es que deberías haber comentado a Canyon la rotura de esa pieza y que te lo arreglaran. Yo me pondría en contacto y lo gestionaría. Lo segundo, lo de la maneta, puede ser por falta de líquido o porque no este bien ajustado el recorrido de la maneta (los fórmula tienen un mecanismo para ajustar el recorrido de la maneta, se hace con una llave allen, pero hay que desmontar la maneta en si). Yo uso avid, por lo que no estoy muy puesto en esta operación, pero seguro que hay muchos aquí que te puedne guiar. No creo que se deba al pistón. Si fuese así el tacto de la maneta sería chicloso, como que le costara recuperar... incluso que no recuperara. Los pistones de aluminio se pueden comprar en muchos sitios, pregunta en tu tienda de confianza a ver si te los pueden gestionar.

7. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Un apunte, el FCS no regula la fuerza de la frenada si no el punto donde la maneta empieza a frenar, es decir, el recorrido de la maneta en vacio. El allen que comenta Vijaca es para aproximar la distancia de la maneta al manillar. Evidentemente si la maneta está muy próxima y el FCS regualdo para un recorrido largo, la maneta puede llegar a tocar en el manillar antes de frenar.
    Para regular ese allen no tienes que desmontar nada. La medida creo que son 2mm y por la parte de dentro de la maneta, donde va el punto de giro de la mismo veras el irifico del tornillo. Si lo enroscas la aproximas, si desenrosacas la alejas.
    Un saludo.

8. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno es saber que no hay que desmontar nada, iscar (me comentaron que sí, pero claro... yo soy de avid y no he tenido formula nunca ;) )

Apuntado queda :)

9. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola Iscar gracias por la aclaración del FCS, el allen al que te refieres es este que señalo con una flecha roja.
    oro.jpg
    ese allen ya lo toque, en un principio venia metido hasta adentro vamos que ni se veía, leí en el manual de formula que debía de haber una distancia mínima de 1,5 mm al inserto roscado, así que eso fue lo que hice, al hacer esto desplace la leva hacia el manillar, con lo cual la frenada se produce mas cerca de este, el caso es que el freno venia mal configurado de fabrica pues no respetaban las indicaciones de Formula, el tornillo en principio debería de quedarse como está, para que este correctamente montado, entonces, ¿que es lo que puedo hacer? ¿rellenar el circuito con algo mas de liquido? ¿quizás tenga que purgar el freno?.
    Ahora puedo ir tirando con el, pero el día que se desgasten las pastillas, tendré que hacer algo.

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    la mayoria de las veces, cuando cambias las pastillas, te toca hacer un purgado (sobre todo si las pastillas que pones no son las mismas que traias... por si pones unas cool stop o algo asi.

Independientemente de eso... yo no me quedaría con un freno que tiene el FSC cascao...nonononono

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    ¿y que hago, Vijaca? me jode mandar toda la bici pa Madrid, la tengo hace dos semanas ya me entiendes, no pienso nada mas que en cogerla, no se si podría desmontar la maneta en cuestión y mandársela, no tengo ni idea como funciona la garantía de Canyon, ¿tengo que pagar yo los portes para mandar la bici, o en su defecto la maneta? no tengo ni idea de como funciona el servicio de garantía, supongo que ellos tendrán constancia de que les he comprado una bici, no se Nº de cliente o algo, la bici tendra un Nº de serie, no se algo.

De todas maneras tengo la bici antigua para ir tirando mientras mandaría esta.

12. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    tendrias que mandar el freno entero en cuestión. La garantía funciona en que ellos te toman nota, te mandan un mensajero a tu casa que te recoge el paquete que hayas preparado totalmente gratis y una vez les llegue el freno te lo mandan a formula y te lo arreglan. Luego se encargan de enviartelo de nuevo. Preguntale a el_justiciero, que tuvo que mandar uno de sus frenos y si no recuerdo mal en 15 dias lo tenia en su casa totalmente reparado.

13. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto todo lo que dice Vijaca. No hace falta que mandes toda la bici. Solo el freno que este roto.

La cosa va mas o menos asi. Mandas un mail a Canyon (mejor que llamar) contandoles detalladamente el problema. ellos te mandaran un custionario simple y una vez rellenado lo mandas de vuelta. Te preguntaran que cuando quieres que te recojan el freno (o lo que sea) y ellos te mandan un mensajero totalmente gratis. Tu lo embalas bien y listo.

mi freno al dia siguiente de mandarles el custionario estaba en el taller de Canyon. ellos te lo examinan para saber que es lo que le pasa exactamente, y lo mandan al fabricante.

A partir de ahi depende del fabricante. Por ejemplo Formula tardo una semana en repararlo. Si fuera una horquilla el tiempo suele ser algo mas. Una vez reparado te lo envian de vuelta, lo montas y listo.

En mi caso fueron menos de 2 semanas creo recordar.

De todas formas voy a contarlo en mi post (gracias por recordarmelo Vijaca)

Un saludo

14. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a ti, fiera, por dejarlo claro y cristalino ;)

Esa explicación debería estar en el FAQs de Canyon... a ver si lo actualizan

:)

15. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Muchas gracias Justiciero, eso es lo que voy ha hacer, esta tarde misma les mando un mail con fotos para que vean el problema bien clarito, haber que me dicen, solo una cuestión mas, en el manual de Formula pone que al volver ha montar un freno que has desmontado debes de aplicar: fijador de tuercas.
    ¿este producto se comercializa en tiendas? lo de las presiones de los tornillos lo tengo claro he incluso me he hecho con una dinamometrica.
    Un saludo y muchas gracias.

16. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    si, lo venden en las tiendas. Es como una especie de laca que una vez atornillas se queda fija y agarra el tornillo. Cuando lo vas a quitar dicha laca "casca" y sale el tornillo. Una solución barata que mucha gente usa en vez de pagar a Loctite el fijatornillos, es poner en el tornillo un poco de esmalte transparente de uñas (de los chinos te vale, je) antes de atornillar.

:)

17. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Así da gusto :amo
    El mecánico en casa.

18. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya se acerca el año desde que tengo la bici y creo que ya va siendo hora de desmontar las suspensiones y echarles un vistazo, ya que a parte de limpiarlas poco más les he hecho. ¿No créeis que es así?

Como no tengo mucho tiempo y uno de los motivos para querer hacer la revisión es curarme de espantos con la garantía durante el otro año que les queda había pensado en llevarla a una tienda con servicio Fox que tengo aquí cerca. ¿Sabéis por cuánto suele andar la dolorosa de una revisión profunda a horquilla y amortiguador??

A la horquilla le cambiaré el aceite pero, ¿conviene también cambiar los retenes o se pueden aguantar si están bien? ¿Y al amortiguador?

Todo sigue funcionando bien y no creo que esté muy trallao pero no me gustaría ir dejándolo y que cuando la lleve me digan: ¡Esto ya está pa cambiarlo, cómo has esperado tanto!! Jeje. Los intervalos de mantenimiento aconsejados por Fox ya están superados.

19. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre la broma? ni idea. De todos modos las horquillas fox son bastante de tener mantenimiento y por ahí recomiendan cambiar retenes cada 1000 kms, porque sufren mucho. Pide presupuesto y si te encuentras con ganas haz una de "make it yourself"

20. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

Pedir presupuesto es lo que quería hacer, pero antes quería estar seguro de lo qué había que hacerle que no tengo ganas de que me metan más de la cuenta, que ya tiene buena fama de cara la tienda que digo. Pa un yourself no tengo ganas, que entre que hay que comprar cosas, deshacerse de residuos y que no tengo la cabeza pa estas cosas ultimamente... Bueno todo se verá con el precio que me digan. Igual me entran todas las ganas de golpe :loco

Si dices que aconsejan cambiar retenes cada 1000, habrá que cambiarlos tb aunque no pierden ni na.
    El amortiguador igual lo dejo solo pa que me lo engrasen...

Compartir esta página