Bueno, pues ayer comprobé lo que se dice los cuadros canyon ante un golpe. Estoy encantado con la AM 8 que tengo, ni un problema, ha aguantado bien el trato, caidas, etc...lo único que había tenido hasta ahora eran pinchazos múltiples, hasta que me pasé a las slime... Pero ayer bajando una trialera muy conocida en mi isla, me dio por parar y sacar algunas fotos a mis compañeros, y dejé la bici apoyada en una piedra plana, invadiendo un poco el caminillo de la trialera. Un compi mío que venía detrás, dio un leve roce al pasar por el caminillo y la bici cayó lateralmente, de forma muy suave. Cuando la levanté me di cuenta que se le había un bollo en el cuadro. Me jodió mucho que con la cantidad de veces que me he caido no haya tocado nunca el cuadro que estaba intacto, pero que estando parada la bici, y con un levísimo golpe para tirarla, se haya producido semejante bollo. Es muy cierto eso que dicen que el espesor del cuadro en las partes centrales (que no en las uniones) es mínimo (para reducir peso), como así quedó comprobado. Tened cuidado con eso.
Por fin me he puesto manos a la obra con los rodamientos del basculante de mi nerve. He podido soltar los 8 rodamientos de todas las articulaciones. mañana compraré los rodamientos y me pondre ha montarlos. Para desmontar no hay mayor problema. Menos con los de al lado del eje pedalier, tienen su truquillo. Primero hay que quitar las tapas negras de los dos lados, luego el tornillo allen y unos circlis que sujetan los rodamientos. Despues me he currau un extractor para poder sacarlos. Ya ire comentanto y poniendo fotos con el montaje. Un saludo.
muy bien ! esas tapas, ¿van a presion? el agujero de la foto se ve ovalado. es asi? gracias por la informacion.
Alquien sabe algo de algún cierre para las Lux. Parecen que son de una medida especial que no tiene nada que ver con las de 34.9 y son de 36. Es que no me gusta nada el cierre rápido que lleva.
No son de ninguna medida especial y los puedes encontrar en cualquier tienda y lo que hice fue quitarle la palanca y ya esta,ahora lo llevo fijo y a una madida que me va bien para subir y para bajar. Saludos canyoneros
Vaya despiste jeje!. Tienes razón olvidé comentar que las tapas se desmontan a rosca(derechas), pero van muy duras y tienes que sujetar el eje para que no gire. La forma ovalada es del alojamiento del eje, es asi por los dos lados y es por el interior hueco del cuadro. Un saludo.:chinchin
Alguien sabe como va la dirección FSA que trae el cuadro Canyon? La he monatado como toda la vida, con el guardapolvos debajo, pero al final lo he tenido que quitar porque se queda la dirección cogida o dura. Tambien vienen unas arandelas muy finas que no las he montado y no se para que sirven. La dirección no queda fina, o queda con holgura o muy apretada, creo que las arandelas van en algun sitio para que no pase esto. En las instrucciones no viene ningún despiece de esta dirección. Gracias a todos.
Yo tambien tuve problemas con la direccion,me pasaba como a ti y es porque el guardapolvos venia puesto del reves,dale la vuelta y ya esta.
ok Manel, eres un makina. Ayer fuí al taller par ver donde van las arandelas y hay que meter una entre la tapa y el aro que fija el rodamiento de arriba. El guardapolvos lo tengo quitado pero lo voy a poner como dice Manel. Gracias.
Hola senplata Muy interesante el tema de los rodamientos. ¿Podrias indicar cuanto te han durado-km aprox- y en que estado se encuentran? ¿Las tapas se desmontan a drcha? ¿son a contrarosca? (lo normal es apretar a derechas) Gracias por postear el cambio. Si no es mucha molestia podrias sacar fotos del proceso y desp colgar un post...es un curre pero nos seria de mucha ayuda. Lo dicho, muchas gracias
Bueno vamos por partes: Lo primero comentar que vivo en el Pais vasco, con lo cual aqui hay mucho barro y eso pasa factura. los rodamientos estaban totalmente gripados(no giraban con la mano) y me han durado unos 4000kmts. Lleva 6 rodamientos de la misma medida, ref. 608 2RS. Otros 2 rodamientos los del vasculante de al lado del eje pedalier ref. 690 2RS. Las tapas son apriete a derechas, (el sentido de las roscas siempre es en apriete) Hos mando algunas fotos pero fotos del proceso como tal no tengo, de todas formas cualquier duda que tengais estare encantado de solucionarla. Ya tengo todo montado, hay que tener cuidado con las arandelas de la unión entre la bieleta y el vasculante que la une, parecen del mismo espesor pero una es mas ancha que la otra. La mas ancha va en el interior. Espero que aclare vuestras dudas. Un saludo.
Muchas gracias, se ve muy bien....4000km ya son km, la mia tiene la mitad. Supongo que aun le podre sacar otros 1000 y poco mas (hasta que acabe el año). Gracias por la aclaracion del roscado, habia entendido que se aflojaba a derechas al leerlo por eso mi pregunta de si era a contrarosca. Cuando me ponga con ello si me surje alguna duda te pegare un toque por aqui. Un saludo :chinchin
Alguien me puede decir donde puedo conseguir la cubiertas SCHWALBE NOBBY NIC 26X2.25 por la zona de Córdoba, o donde la puedo comprar por internet. Gracias.
En chain por ejemplo las tienen Lastima que no me lo hubieras dicho antes, tenía un pedido pendiente de chain y te las hubiera podido incluir...y luego bajartelas un finde a córdoba... En fins... otra vez será De todos modos, las NN en Córdoba... no es su terreno, es demasiado seco para las NN... mejor otro tipo de cubiertas...
Muchas gracias :aplauso2 secundo totalmente la idea, porque eso de tener un post con toda la mecanica mezclada lo hace un poco inutil :chinchin PD:a mi me han empezado a coger juego a los 11.000 km, pero creo que hay que cambiarlos antes, y si te cambias la bici a los 1.000 km. mejor aun, palabra de vendedor :cuñao saludos
de cubiertas? Depende de lo que hagas, pero las maxxis van muy bien en el terreno seco de córdoba. Puedes optar por la HR delante, que es más que una tendencia, y trasera pues una larsen, una ignitor... Las maxxis advantage también tienen buenas críticas, la verdad. Yo ya he dicho muchas veces que monto HR delante e Ignitor detras y estoy muy contento (no soy el único). Los terrenos madrileños se parecen a los cordobeses, al menos en las estaciones secas! ...Y cuando voy a Córdoba me van geniales