el forero senplata hizo todo y puso fotos, un poco antes, pero esto de tener todo mezclado lo hace poco efectivo, en fin paciencia, tira para atras... en cuanto a los Km yo he hecho casi 12.000, pero ya crujia bastante el asunto, o sea que mejor cambialos antes, aparte que depende de otros factores como ir mucho con lluvia, lavados, etc
Por si le pasa al alguien alguna vez ... La patilla de la bici estaba doblada. Y uno de los tornillos que sujetan la patilla, completamente pasado. Cagada por mi parte por no utlizar herramienta en condiciones. No se podía hacer el truco, es decir, hacer una linea en la cabeza del tornillo con la dremel (está bastante embutido dentro del cuadro, lo cual hace imposible usar el disco de corte) Al final, con una broca de 2 mm y paciencia, se puede atravesar el tornillo y extraer la patilla.
Hola chicos, mirad ayer estube limpiando la bici, le pusé unas manetas y un cambio X9 y todo bien. Comprobe la presion de la camara negativa y positiva de la reba y también bien. El problema viene cuando me fijo tenia en vez de 115mm de recorrdio solo 100mm. Sabeis porque ha podido ser? estube también tocando el mando del bloqueo para ver si actuaba bien ya que lo desplazé para situar los cambios X9 nuevos. Volví a comprobar presiones y seguian estando bien... Nose si comprar el aceite y desmontarla entera porque no entiendo porque ha podido ser . Espero vuestros consejos graciasssssss!!!
La has tenido a 115mm alguna vez???? a mi me venía a 100mm, y a no ser que le hayas quitado el tope que le falta, la has debido tener siempre en 100mm. Si ya le habías quitado el tope, no entiendo que le puede haber pasado. Si quieres saber como se quita hay varios de post al respecto, por ejemplo: http://www.foromtb.com/f17/como-desmontar-una-reba-tutorial-en-power-point-99312.html
La reba de 2007 puede tener 85, 100 ó 115. Normalmente en las bicis viene a 100mm y para aumentar a 115 debes desmontarla y quitar un casquillo de plástico interior que limita el recorrido. Si lo tenias a 115mm y ahora mides menos recorrido posiblemente tengas más presión en la cámara negativa que en la positiva.
Superchango la tenia a 100 y le quite el tope para que pasara a 115mm. Diamond Back, eso que me dices de tener mas aire en la camara negativa que en la positiva...es muy posible xD. Como la brida siempre me bajaba hasta el mismo sitio no comprababa presiones y cuando mire la negatia estaba a 50 y en las recomendaciones de la horquilla ponia que para mi peos tenía que estar entre 100 y 115. Entonces la cargue a 100 igual que la positiva y quiza la llene un poquito más... probaré de dejarla otra vez a 50psi a ver si recupero mis 15mm ¬¬ Gracias!!
No, tan poco no le pongas. Lo ideal es la misma presión en la positiva que en la negativa, que es cuando consigues mayor sensibilidad de la horquilla sin perder recorrido. Si quieres menos sensible quitas presión a la negativa pero muy poco, 5, 10, 15 psi .... por ejemplo.
hola compañeros queria hacerle un mantenimiento a mi blanquita ( nerve xc 5.0 se ) el eje de pedalier, es decir engrasarlo. Deciros q las bielas son deore. Si alguien me pudiera hacer un monografico paso a paso como si fuese para homer se lo agradeceria.
Así a bote pronto, sé que en bikezona.tv tenían un briko enseñando como hacer el mantenimiento del pedalier, bastante útil (yo acabé metiendole mano gracias a ellos...).
Hola amigos, he recibido un pedido de canyon y tengo una pieza que no se para que es. Alguien me puede echar una mano. Foto Pieza
Hola a todos, el caso es que el otro dia abri el mando x9 de los piñones por la parte de abajo y ahora al montarlo el pulsador no regresa a su sitio, es decir, cuando subo piñones el pulsador se queda hundido, no vuelve a su posicion. Podriais hecharme una mano. Un saludo.
pero cuando le pulsas, la maneta del cambio tira del cable? Ahora os voy a poner una duda existencial que tengo. No sé si os acordareis que hace poco puse un post como temas de crujidos, desmonté media bici (todo excepto basculante) y los crujidos seguían... Pues me gustaría saber vuestra opinió acerca de comprar una llave dinamométrica en actionsports (60 euros vale) y realizar un mantenimiento exaustivo al basculante incluyendo cambios de rodamientos. ¿Cómo lo veis? Si me ayudais un poquito a realizar la tarea pues luego me curraría un manual con fotos y tal. Si supieseis referencias de los rodamientos estaría genial. Es que estoy arto de ese crujido, no lo localizo y la última opción que me queda es esta.
Originalmente publicado por pochoky. pero cuando le pulsas, la maneta del cambio tira del cable? Si, perfectamente, es la palanca la que no regresa a su posicion, se queda hundida al pulsarla con el pulgar.
La maneta, el muelle tiene que estar bien colocado, tendras que desmontarlo y colocarlo en su sitio...
Respecto al pulsador X9, yo desmonte uno y me volvi loco intentando montarlo, al final lo lleve a mi tendero el cual me recomendo comprar uno nuevo, y que conste que siempre el me ha frenado en mis compras, es que es muy ****** el tema de los muelles y resortes..
Hola Tengo unos formula oro nuevos y la rueda no da una par o tres de vueltas sin que el disco roce un poco con la pastilla. He probado de todo. Con un destornillador de punta plana e separado las pastillas. He intentado ajustar la posición de los frenos. En fin que no se que hacer más. Es normal que los frenos al ser nuevos rocen un poco??? Que podría intentar? Saludos y gracias