Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.990
    La mía, del 2008, las traía de 175mm.

2. Maquis.

Maquis. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Tongolés, es que estoy considerando la posibilidad de cambiar de bielas, y me ha dado por consultar sobre la longitud de las bielas y su relación con la longitud de piernas, y no veas el lio. Salud.

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    fsa rulez... que gonitas q son las jodias...

4. tomeuer

tomeuer Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Limpiando la bici me di cuenta que el portabidones se movía lateralmente, como si estuviera flojo, de repente pude ver que el problema era mucho mas grave, ya que las piezas donde van alojados los tornillos de sujección del portabidones estaban prácticamente sueltas de la fibra de carbono. Además como veis en la foto, la zona está como descascarillada por lo que tendré que llevarla a reparar. No se si esto le ha pasado a alguien más del foro...
    Por otra parte la bici tiene ya tres años y hasta este momento todo ha sido muy satisfactorio y no había tenido practicamente nigún problema y menos con la fibra de carbono del cuadro.
    ¿Qué opináis de la avería?
    ¿Creeis que será facil la reparación?

Adjuntos:

5. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Hola, hoy he pinchado, he sacado la rueda, cambiado la cámara, he vuelto a poner la rueda y al frenar notaba un ruido raro. Cuándo he llegado a casa, he desmontado la rueda para ver el freno y estaba el alambre o pinza (no sé cómo se llama), doblada, ahí os dejo alguna foto para qué veáis lo que es. La he intentado enderezar con unos alicates par dejarla bien, pero no queda igual, y prueba de ello es que la volví a colocar y siguió rozando.
    PiezaFreno1.jpg

PiezaFreno2.jpg

PiezaFreno3.jpg

Le he mandado un correo a Canyon a las 14:00 más o menos, pero todavía no me han contestado, porque no sé muy bien cómo irá éste tema con la garantía. Supongo que la pieza ésa, si la venden, será muy barata, así que si es así prefiero comprarla a esperar quien sabe cuánto a que me la envíen desde Canyon.

Y después del ladrillaco. Sabéis si ésta pieza la venden?? Cuánto puede valer más o menos?

Saludos y gracias de antemano.

6. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta pieza no vale nada y va con las pastillas de freno cuando las compras,la pieza te la has cargado tu al poner la rueda.
    La rueda la tienes que poner con cuidado y delicadeza.
    Saludo canyonero

7. aironsai

Me Gusta recibidos:
    256
    Gracias por la info, lo de que me la he cargado yo lo tenía muy claro, si es que puse la rueda bruscamente si.

Gracias!

8. aironsai

Me Gusta recibidos:
    256
    Bueno, pues para probar, quité las pastillas de delante con su hierrito y se lo he puesto atrás, luego he puesto la rueda con cuidado y de nuevo se ha vuelto a enganchar al hacer rodar la rueda y dar un par de frenadas. Puede ser que el hierrito ya estuviera algo endeble? Mañana pondré pastillas nuevas con sus hierros nuevos a ver si se soluciona ésto.
    Saludos

9. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si tienes mal el disco,ten cuidado al meter la rueda para que el disco no se enganche en la pinza.

10. aironsai

Me Gusta recibidos:
    256
    El disco está bien, si tiene alguna holgura es inapreciable. Me fijaré bien mañana al hacerlo, porque es que no lo entiendo, lo he hecho 1000 veces y no me ha pasado nada nunca. Ya contaré que tal.
    Gracias

Edito:

Ya le he cambiado las pastillas de freno y todo correcto, supongo que sería que ya estaba el alambre algo flojo y no hacia fuerza para atrás enganchándose el disco en el.
    Todo arreglado.
    Muchas gracias.

Última edición: 11 Sep 2009
  11. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas
    alguien me podria decir el largo de los latiguillos traseros (del freno) en una lux talla M
    saludos

12. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,despues de 2 meses,me ha llegado hoy mi horquilla,aun no la he probado,esta en la tienda para ser montada,mañana me vuelvo a reencontrar con mi canyon:eek:la2,desde aqui tengo que darle gracias a Fernando de canyon,que se preocupó para que me llegase antes de este finde,en motorleader(creo que es donde la repararon),no se dieron mucha prisa para repararla,eso que dijeron un mes,pero bueno,por medio estubo agosto y ya se sabe.
    En fin,lo dicho,gracias Fernando y un saludo a todos canyoneros.

13. terrizo

terrizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi pregunta es si es posible acoplar a la horquilla el bloqueo de la suspensión, ya que la han mandado sin el y si es posible mas o menos coste gracias .
    Saludos: terrizo

14. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Dos cosillas a ver si alguno me puede ayudar...

Mi amortiguador Pearl (que ya no tiene garantia) pierde aire por que le toca cambiar retenes y tóricas por mantenimiento. Alguien sabe donde puedo encontrar dichos recambios si tener que pasar obligatoriamente por Motordealer que es la unica solucion que me han dado para hacer ese mantenimiento.

Y otra cosa. Puesto que tengo que desmontar el amortiguador quisiera ver como andan los rodamientos y demás articulaciones, pues en algun punto hay un pequeño juego que noto al levantar la bici por el sillin. El cuadro todavia conserva la garantia de 5 años de Canyon. Estos repuestos de rodamientos y demás los tengo que pedir a Canyon o son estandar (¿donde los consigo?), ¿es complicado cambiarlos?.

Gracias de antemano por la ayuda

15. pplu_bea

Me Gusta recibidos:
    4
    pregunta,
    que tipo de eje de pedalier lleva la lux de 2008

16. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lleva el holloutec,no se como se escribe el que llevan ahora todas las bicis nuevas..
    Y la medida de los latiguillos,si te refiers al tubo de goma un metro y medio mas o menos
    saludos

17. pplu_bea

Me Gusta recibidos:
    4
    y por QUE no entra el mega exo de FSA, si es igual que el holotech

18. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Tambien me interesa el tema del eje de pedalier. Como van las cazoletas de rodamientos: roscadas o embutidas? Vamos rosca inglesa de toda la vida o el nuevo bb90 de shimano que lleva los rodamientos empotrados?
    Porque he leido eso de hollowtech en las caracteristicas de los cuadros, pero eso es como denomina shimano al sistema de bielas con eje integrado no?

19. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...BUENAS CANYONEROS...

...a ver si alguien me ilumina... con que herramienta se afloja la tuerca (redonda y con dos agujeritos en la cara que se ve) del eje de arriba del amortiguador de la XC3.0 ? ...todos son allen incluidos ese del otro lado, pero esa tuerca/arandela o como se llame no se conque se quita... alguna herramienta especial? ..y porque no pusieron allen igual que el resto de la bici?... le he cambiado el kit completo al fox rp23 pero sin sacarlo de la bici...

...el problema es que ahora hace un ñic ñic y me gustaria revisar los rodamientos o ponerlos nuevos... o simplemente para desmontar basculante...

...a ver si alguien me da una mano, gracias y un saludo desde una xc3.0, la frankenbike :D

20. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿rp 23 en una xc3?:comor3

Compartir esta página