Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    por curiosidad, ¿cuanto te han costado? los has comprado en una tienda de bicis o de repuestos industriales

dejalos en su punto, que si no es cuando no duran nada

2. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    pues los he comprado en una tienda de rodamientos industriales. Me han costado 15 euros los dos.

La rueda ya está montada y probada a conciencia. No tiene holgura y gira fina aunque la revisaré de vez en cuando por si hay que darles algún pequeño toque. Lo que si que se me ha desajustado bastante durante la ruta era el disco. La ponía bien, daba un par de frenadas fuertes y a rozarme ligeramente otra vez. Al final he acabado hasta las pelotas y lo he dejado como he podido.

un saludo!

3. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, quisiera una ayudita rapida para poder poner a punto la bici para mi peaso de ruta de mañana. Despues de los primeros ciento y pico kilometros en mi nerve xc5.0, el cambio trasero sram x.9 ya se me está desajustando, cosa que es totalmente lógica. Creo que en los sram se ajustan con la rueda que tiene en la maneta del cambio, pero estoy dandole y parece como si se le hubiera acabado el recorrido y la ruedecita como que salta en vez de apretar o aflojar la silga.
    Hay veces que estando en la corana más grande no baja a los demas, y en las dos últimas coronas no consigo que llegue a engranar.
    Algún manual, un consejo o algo.
    Gracias de antemano

4. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Si estando en la corona más grande no baja a las demás marchas es por que llevas el cable demasiado tenso y viendo que la ruleta de la maneta "te salta" me da a mi que es porque la has tensado a tope llegando incluso a salirte de la rosca.

Lo de las dos últimas coronas podría ser porque tengas mal regulado el tope del cambio.

un saludo

5. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    y como puedo hacer para destensar el cable para q no salte la ruleta?

6. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay que desmontar la maneta de cambio?

7. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    prueba a dejar el recorrido de la ruleta de cambio más o menos a la mitad de vueltas y tensa un poquito el cable directamente desde el cambio. Si te has pasado o te has quedado corto, podrás compensar con la ruleta.

un saludo

8. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo creo que soltaré un poco de silga desde el cambio y probaré a ver si baja ya a los dos piñones pequeños. Porque este el primer desajuste ya que es nueva y las silgas se estiran, asi que los topes no los tocaré ya que antes iba bien.

9. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Sigo sin hacerme con el. He soltado un poco el cable del cambio pero no baja.
    Por cierto para que sirve este prisionero de la foto?

Adjuntos:

10. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿a qué llamas prisionero?

11. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Está claro, a un tornillo roscado sin cabeza con alojamiento para llave allen, vamos, el negro que sale en la foto

12. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    por lo que se ve en la foto (mi x9 es del 2008 y yo creo que es diferente) creo que es el que posiciona el cambio respecto de la patilla del cuadro, es decir, varía el ángulo de inclinación del cuerpo y acerca o separa la roldana superior de la piña, en el mío es un tornillo, no un prisionero...

13. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Esque no me hago con el y encima ahora ya no me hace los 9 clips que debe hacer la maneta, sino 6, y con la silga suelta de abajo 8, pero la apreto con el tornillo y vuelve a 6. Al final la voy a tener que llevar a la tienda a que me lo ajusten y me jode porque asi no sabre el porque y como solucionarlo. Esque yo creo que lo he probado todo ya

14. tupperware

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, los pasos para regular un cambio son relativamente sencillos, aunque a veces se complica, y más desde que ha desaparecido de los cambios el tensor y hay que hacerlo desde la maneta, en tu caso yo empezaría de cero:
    1. pon el plato mediano
    2. baja los piñones hasta abajo
    3. suelta el cable del cambio
    4. comprueba con la mano, empujando el cambio, que los topes están en su sitio y no se sale la cadena por encima y por debajo, si no están ok, regulalos, son los torinillos que pone H y L en el cuerpo del cambio, no te vuelvas loco, poco a poco y comprobando los cambios, el H se encarga del tope inferior (piñón pequeño), si no baja, tienes que aflojarlo, y si se pasa hacia el cuadro, tienes que apretarlo. El L se encarga del tope superior (piñón grande), si no sube, tienes que aflojarlo, si se pasa hacia los radios, tienes que apretarlo.
    5. destensa por completo el tensor de la maneta apretándolo a tope
    6. pon el cable en su sitio, tensa con la fuerza de la mano (no hace falta más) y aprieta el tornillo
    7. sube un piñón y como no subirá, tensa el cable hasta que suba
    8. baja otra vez el piñón y repite, cuando este ok, pasa a jugar con los tres piñones de abajo, si estos va bien, todos deberían ir bien, aunque pueden requerir pequeños ajustes (y pequeños siginifa 1/4 o 1/2 de vuelta, no más)
    9. todos los ajustes que hagas, vuelve a comprobarlos en los tres piñones pequeños, que son la madre del cordero
    10. sube el plato y comprueba que todo va bien en los tres piñones pequeños (ajustes mínimos)
    11. pon el plato pequeño y comprueba que todo va bien en los tres piñones grandes (ajustes mínimos)
    12. por último, siempre es mejor que el sistema baje piñones libremente y que tengamos que ayudarle con una pequeña pulsación más larga a que suba que lo contrario, ya que a bajar no podemo ayudarle, así que prioriza la bajada de piñones sobre la subida
    13. suerte y paciencia, que es fácil

yo en tu caso me decanto, por lo que has contado, por un tema de tope inferior, que no deja bajar a los piñones pequeños

Última edición: 22 Mar 2010
  15. zelaiamoiua

zelaiamoiua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Tengo un problema con mi horquilla Magura Durin Race 100, tiene una holgura. Me compre una grand canyon en Octubre y no le he metido mucha caña, pero ahí esta la holgura!!!
    Tengo un par de dudas, y os las voy a comentar, si sois tan amables de contestarme, ya que veo que la gente que escribe aquí sabe del tema.

1- Es buena idea ( sirve de algo ) reclamar a Canyon por la horquilla??
    2- Puede deberse a un mal uso por mi parte?? he comprobado la presion varias veces y siempre estaba bien...
    3- A qué puede deberse? y como se puede solucionar?

Gracias por vuestra ayuda!!

16. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llamaría a canyon españa y les planteaba el problema. Son muy amables y te sabrán decir, además no pierdes nada

17. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Dónde tiene esa holgura??
    Sin duda,si la horquilla está mal,habla con Canyon.

Un saludo.

18. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

19. _Tonino_

_Tonino_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Frenos Disco AVID-JUICY

Buenas a tod@s !!!

Esta mañana en un intento de evitar el pequeño roce del disco de freno trasero con las pastillas he cometido el gran error de aflojar el tornillo q no debia, es decir, el de purgado de la pinza, con la consiguiente perdida de liquido ( unas 4-5 gotas ), puesto que con el tornillo flojo he accionado la maneta 2 veces ....... Ahora el tacto de la maneta no es el mismo que por ejemplo la de delante, tiene mayor recorrido, y no me gusta nda.

Que me recomendais que haga?

salu2

20. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo le haria un purgado y rellenado de liquido. Y cuidado con ese liquido que es muy corrosivo

Compartir esta página