Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Te toca cambiar líquido. Purga y relleno.

2. _Tonino_

_Tonino_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si ViJaCa, ya está el pedido de Kit de Sangrado en camino, asi q en cuanto me llegue procederé a ello ....

...aprovecho para agradecerte de antemano la labor desinteresada que estas llevando a cabo en el Pedido de Ropa !!!

un saludos !!!

3. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludetes!.

Yo quería el kit de Avid que viene sólo con las jeringas y tal (sin el líquido... 17 € o así vs 35 que cuesta el otro) pero no doy con él en los mandriles. Tengo el freno trasero que chirría más que el bus pegaso que me llevaba a las excursiones del cole cuando estaba en la E.G.B. (nota: para lo de la logse usar wikipedia, xDDD). Toco maneta y se para durante una pedalada o así... luego vuelve a sonar a mala leche. Así que me toca limpiar pistón, por tanto y casi seguro purga y echarle un vistazo a las pastis, no vaya a ser que se hayan quedado pelín cristalizadas (y no tengo ganas ninguna de hacerlo, jope!!).

:)

4. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Vijaca hactelo tu mismo el kit y te ahoras esos 17€ y solo tienes que comprar el dot 5.1. Busca en el foro "fabricar kit purgado frenos avid"

5. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Aqui te pongo el enlace para que te lo hagas tu mismo y te ahorres unos euros. Yo me lo hice y va de lujo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=595840&page=2
    El líquido de frenos lo puedes comprar en una tienda de coches tipo feuver o norauto, en envases mayores y que te saldrán más baratos por la cantidad que los que te venden en las tiendas.
    Saludos

Última edición: 13 Abr 2010
  6. _Tonino_

_Tonino_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Operación realizada ... con EXITO ;).

Facilísimo ViJaCa, siguiendo el video q esta colgado en youtube no hay perdida.

7. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Canyoneros!
    He comenzado a montar mi nueva bici a partir de un cuadro Canyon XC 2008 y los componentes de la anterior.
    El caso es que al montar la horquilla (una Tora SL) me sobra una de las piezas de la dirección que venían con el cuadro y no se donde va ubicada. El orden que he seguido de abajo a arriba es:
    1) guardapolvos de plastico sobre el cono de la horquilla
    2) introduzco la horquilla en el cuadro.
    Dado que el cuadro tiene rodamientos integrados hasta aqui parece q va bien y el aspecto es de un buen encaje
    3) en la parte superior del tubo de la horquilla introduzco una anilla de plástico (de las que no están cerradas)
    4) por ultimo introduzco la tapa de la dirección que tiene en la parte inferior otro guardapolvos de goma.

Aparentemente queda bastante encajada y sin holgura. Ahora bien.......¡¡me sobra una pieza!!
    Se trata de una arandela con forma cónica q aunke entra bien por el tubo de la horquilla no encaja bien con el resto de piezas haciendo que quede un hueco la ponga donde la ponga y en la posición que la ponga.

Tampoco quiero dejarla sin poner porque supongo que hará su función y puede q su ausencia provoque daños.

¿Alguien sabe donde puede ir colocada?

Gracias!

Última edición: 21 Abr 2010
  8. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
  9. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias apañaos!!

Sabía lo del líquido de frenos, pero no lo del kit. Sois unos fieras!! ;)

10. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    es la pista inferior, como ya te han indicado, lo que pasa es que tu horquilla tendría puesta la del anterior montaje (eso espero). Suponiendo que no sean exactamente iguales yo la cambiaría, te toca desmontar la horquilla y con mucho cariño y un desrotnillador de pala ancha ir enseñádole por donde tiene que salir. Para colocar la nueva un taco de madera y golpes. En un taller tienen herramientas especiales para hacerlo como dios manda, puedes ir a uno y pedilrles que te lo hagan.

11. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues si, tiene pinta de ser la pista que va sobre la horquilla.
    Ccomo dice Tupperware la horquilla ya tiene puesta una y aparentemente son similares. Claro que, ya me dejas la duda de si realmente por alguna diferencia (por pequeña que sea) puede haber algún problema. El caso es que el cuadro anterior tenía los rodamientos al aire directamente sobre la pista de la horquilla, mientras que la Canyon los lleva integrados. Lo cual supongo que la hace mas robusta y asentará mejor.

Aparentemente no hay holgura pero cada vez q miro la pieza sobrante y ella me mira a mi....

Desmontar o no desmontar that's the question!

12. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Cada dirección tiene que ir con su pista correspondiente. Yo no mezclaría piezas de una con piezas de otra. Cámbiala hombre :smile: !! Con cuidadín, es muy fácil.

13. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Así se la cambié yo a la mía, dando toquecitos cada vez por un lado diferente y poco a poco:

14. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, la verdad es que ya puestos lo mejor es asegurarse del todo. Mañana me pondré a la tarea y os cuento como me ha ido.

Gracias por vuestra ayuda! ;-)

15. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno pues ya he sacado la pista anterior y la he reemplazado con la nueva, pero... una vez montada y ante mi sorpresa resulta que tiene algo de holgura. :-(

La he desmontado de nuevo y montado varias veces repasando la instalación pero cuando tiro del manillar y levanto la rueda delantera se ve como se desplaza el tubo de la dirección muy ligeramente en el punto en el que se une con la horquilla. Ahora mismo entre el cono de la horquilla y el rodamiento integrado solo está la pista de Canyon y un guardapolvo (arandela de goma) ¿me falta alguna pieza mas?

La verdad no pensé que montar una horquilla fuera tan complicado.

16. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    supongo que sabes cómo se ajusta la potencia para que la dirección no tenga juego... aprieta primero el tornillo de la araña hasta que no haya juego y luego los de la potencia

17. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, ese es el orden que he seguido.

Al final poniendo otro espaciador bajo la potencia parece que se ha solucionado. De esa forma la potencia sobresale unos cuantos milímetros del tubo de la dirección y al apretar el tornillo de la araña hace mejor ajuste. :)

De todas formas el guardapolvo inferior aparece como aplastado pero es que si aflojo mas el tornillo de la araña la holgura aparece de nuevo.
    En fin, iré viendo que tal se comporta en cuanto monte el resto de componentes y pueda salir a probarla.

18. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    la potencia siempre tiene que sobresalir algunos milímetros por encima del tubo de dirección, sino, no apretaría. pon una foto del guardapolvos inferior para que veamos si es normal o no

19. puma22

puma22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros alguno sabriasis decirme,que medida de tija( el diametro) es la tija de una torque es de 2008, y que largo seria aconsejable para mi altura, 1.94.

20. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues resulta que el guardapolvos al aprovecharlo del cuadro anterior era algo mas pequeño. Asi que compré una junta de goma en una tienda que sólo venden artículos de ese tipo. Y aunke estéticamente no queda muy bien (la tuve que recortar por el exterior, de ahi las irregularidades) al menos cumple con su función.

Además me he pillado en ebay un protector de neopreno de Lizard:

Y por último aqui os dejo una foto del estado actual del montaje. Voy poco a poco, pero es lo q tiene ser novato en mecánica "bicicleteril":

Salu2 ;-)

Compartir esta página