Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. mondrakx

mondrakx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas, tengo una nerve am 8.0 que viene con unos frenos avid elixir cr,la he rodado un poco ya y resulta que el trasero cuando mantienes pulsada la maneta durante unos segundo hace un ruido exagerado a la vez que vibra la bici, he leido algun post que hay casos con otros frenos , pero mi pregunta es si os ha pasado en vuestras canyon?
    gracias

2. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mondraks,
    Pues ni idea. Lo siento.
    Pero aprovecho para preguntar a los compañeros que pastillas de freno comprar para un Nerve XC 7.0 (va montada con Formula RX). Sintéticas?, ceràmicas?, otras?.
    No tengo ni idea ya que en mi bici actual van V-Brake todavía, y de pastillas no tengo información. De hecho en la página de las especificaciónes no pone nada sobre las pastillas.

Hay álguien que me chive que comprar y las diferencias entre unas y otras?

Graccias!

3. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo te voy a contar lo poco que se. Las metálicas su funcionamiento óptimo es en invierno cuando el terreno es húmedo y frío. Las semi-metálicas o también creo que se llaman sinterizadas son como mixtas creo. y por último las orgánicas su funcionamiento óptimo es en tiempo de calor y seco. Estas últimas son las más baratas de las tres y las que más rápido se gastan, pero su funcionamiento es cojonudo.
    Creo haber acertado, y si alguien sabe algo más o corregirme, pues adelante y asi aprendemos todos un poco más.
    Saludos

4. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Palomeke. Voy a mirar lo que cuestan unas y otras...

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, con el cambio de pastillas traseras se acabaron los chirridos.

6. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tipo de pastilla has puesto?

Yo también voy en autobús cada vez que toco el freno trasero desde pocos kilómetros después de estrenar la burra y estaba pensando en cambiar las pastillas, aunque este fin de semana después de castigarlos en unas bajaditas en condiciones parece que ha dejado de "chillar", veremos en la próxima salida...

Los míos son Formula Oro K18 aun con las pastillas de serie, ¿alguien sabe de qué tipo pueden ser? creo que son orgánicas pero me gustaría saber si alguien puede confirmarlo.

7. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    unas kool stop mixtas... las compré en la web que puse en lo de nuestras compras (www.discobrakes.com)

8. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las originales son organicas

9. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    vaya precios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye sabe alguien si lo de las potencias easton 30, esas q por lo visto iban a mandar a revisar, se estan revisando?? estan llamando canyon a sus clientes???

11. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, esta semana no he salido para ver si ha desaparecido el ruido, si en la proxima salida siguen "cantando" ya se donde compar las nuevas pastillas.

Un abrazo.

12. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    una consulta al parlamento canyoneril:

mis bielas son unas LX a las que los rodamientos han dicho basta y me toca cambiar, pero mi mecánico em comenta que el prefiere mil veces antes los antiguos cartuchos sellados shimano que los rodamientos actuales a nivel de duración y fiabilidad, y me ha dejado con la duda, máxime cuando mis bielas no me gustan nada y tengo esto aparcado en casa, para el que no las conozca son unas FERBROS CNC (se hacían en Jaraíz de la Vera, Cáceres), ¿opiniones? Gracias

Adjuntos:

13. lagos1c

lagos1c Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien que tenga una Nerve XC 2010, me puede decir cuanto mide la caja del eje de pedalier, 68 o 73 mm?

Gracias.

14. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    tengo una pregunta, espero que alguien me pueda ayudar, quiero comprar un cuadro canyon ultimate evo, y tengo dos dudaas, yo en mi bici actual llevo unas bielas rotor agilis con cazoletas rotor, podria montarlas en el cuadro canyon?y la otra, he leido que el desviador delantero es por tornillo, yo en la actual llevo un record con abrazadera, tendria que cambiarlo o hay alguna manera?
    gracias

15. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe como cortar la horquilla de carbono que viene en los cuadros de carretera???
    un saludo

16. Cunyaoo

Cunyaoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. chete823

chete823 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...
    Llevo varias salida con mi nerve xc 6.0 y no consigo ajustar adecuadamente el sag de las suspensiones...
    Sabeis mas/menos los PSI que habria que dar a la horquilla rock shok reba y al amortiguador fox rp23 para un peso aprox de 65 kilos???
    No lo tengo claro para su correcto funcionamiento....de todas formas no sigo la tabla que viene en la horquilla al 100 por 100.

Saludos y gracias

18. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo tengo la nerve xc 5.0 y para mi reba sigo la tabla que viene, y para el fox rp23 sigo la tabla de fox. Pero aun asi lo puedes calcular midiendo lo que se te hunde montandote sin hacer fuerza y apollandote en la pared. Pones la junta de goma abajo en posición de reposo y mides, luego calculas el recorrido de tus suspensiones dandole un 25% si haces enduro, y un 20% para all mountain y asi vas dando o quitando aire hasta que la longitud que te marca la junta de goma, sea la medida que te dió el calculo.
    Yo para mi peso de 83kg, le doy 130psi adelante en la reba, y el fox 165psi.
    Saludos

19. chete823

chete823 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar palomeke...
    Actualmente tengo metido en la reba 70 psi y un pelin menos en la camara negativa...En la tabla viene en torno a 90 psi pero al realizar el tema del sag no se me hunde lo suficiente para el 20 % que serian 24 cm de hundimiento...No se si hago algo mal o que pero he tenido que bajar a 70 psi...
    En cuanto al amortiguador, le he metido 100-110 psi, y me realiza correctamente el prehundimiento para el sag, ahi no tengo problema...mas que nada, saber si realmente es asi o es poca presion para los elementos..
    Saludos y gracias

20. palomeke

Me Gusta recibidos:
    30
    Para la horquilla si es una rock shox guiate por la tabla que te viene en ella. Sobre lo de los 24cm, supongo que te has equivocado y que son 24mm, no?
    Saludos

Compartir esta página