Buenas, tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede solucionar...dentro de algunos días me llegara mi bici nueva, una lux mr 9.0. Pero des de buen principio deseo cambiarles las cubiertas porque no he leído demsiadas cosas buenas de ellas. Mi duda es la siguiente, la cubierta que montan es de tubeless o va con camara. Mas que nada es para saber si tendré que cambiar la válvula para adaptarla o no será necesario. Gracias
Minicooper, Lo mas probable es que te tengas que buscar unas valvulas tubeles de mavic o standares porque a mi tampoco me las mandaron los de Canyon y sobre las cubiertas, quitalas sin tocar suelo y las vendes, eso es mas chungo que ir al desierto sin agua. Monta algo ligerito en tubeles ready con liquido Notubes y estaras meses sin pinchar.
Buenas. Estoy pensando en cambiar el manillar y la potencia de mi Nerve XC, al E50 que monta de serie a mi gusto creo que necesita algo más de altura, se me carga un poco la espalda y tengo que tirar mucho de acoples. Me podeis recomendar un manillar y una potencia?. Gracias y Salu2
Buenas Armen, Gracias por el consejo, al final me he decidido por dos ruedas hutchinson ready, una cobra delante y una python detrás a ver como funcionan. Otra duda que me surge es al hacer el cambio de las mavic SLR a tubeless, tu solo le pusiste una válvula para tubeless y ya esta? o tienes que hacer alguna otra modificación?
Solo tienes que poner las valvulas y como son cubiertas ready tendras que poner liquido sellante. Las Hutchinson son buena eleccion me imagino que en medida 2.0,
Tengo una duda muy tonta, pero me trae por el camino de la amargura. Como centrais la rueda delantera?. Hace un mes que tengo una Nerve XC, y no hay manera de centrar la rueda delantera, siempre anda bastante frenada, la he soltado y montado mil veces y siempre se frena. A lo primero, parece que va bien que esta bien centrada y que no frena, pero en cuanto cierro el pasador y lo pongo en posición close, la rueda se frena de nuevo.
Hace unos dias me llego mi nueva Lux motada con una Sid Tema con bloqueo en el manillar,pero cuando le doy la palanca hace el movimiento de bloquear la horquilla pero esta sigue como si nada. Es solo un tema de tensar el cable o es que no funciona el bloqueo??? Me preocupa un poco porque no me gustaria que fuese problema interno de la horquilla y tener que enviarla al servicio tecnico.... EDITO: Solucionado gracias al blog de un forero, era solo tensar el cable!
Hola: Por si alguien me puede dar un consejo o ayuda. Tengo un problema con la palanca de aluminio del mando de Trigger sram XO. Tengo una Canyon Nerve XC9 del 2008. Viene montada en XO. Resulta que la palanca de aluminio que es la que al pulsarla me permite subir piñones está cada vez mas separada hacia la izquierda. Debe haber algún sistema para ponerla otra vez en su sitio porque hay en la parte inferior del sistema una escala de +- 30 ° y tendría que estar alineada en el centro. En mi caso esta desplazada totalmente, y antes no lo estaba. Sin embargo cambia perfectamente aunque es más dificultoso por la posición que tiene. En el manillar izquierdo con la palanca del desviador delantero no hay problema. Estan perfectamente en su posición. Muchas gracias Acabo de llevarla a un taller y me la han arreglado sobre la marcha. No había nada más que sincronizar la palanca con unos tornillos.
La rueda no se frena, lo que frenara la rueda sera el disco de freno. La pinza no estara centrada. Solo tienes que aflojar los tornillos de la pinza de freno, aprietas la palanca de freno bien fuerte y sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza de freno. Levanta la bici y dale vueltas a la rueda haber que tal.
Aparte de lo dicho por Armen, yo añado que antes de eso que te dijo, aflojes el cierre rápido de tu rueda, aprietes la maneta de freno y con ella apretada, cierres el cierre rápido. Si asi no se te centra el disco con la pinza, haz lo que te dicen y asi quedará perfecto
Yo he comprobado que depende de la orientación de la palanca del cierre hace que roce o no. Prueba a cerrar con la palanca del cierre rápido hacia arriba o hacia abajo, y ya verás como no te roza.
Hola a todos,tengo unos avic juici tree en mi canyon nerve xc 3.0,últimamente no me hacen mucha gracia,sobre todo desde que un dia probé los seven en una am,en concreto la del forero chamalle x,los he visto en chain,sabeis si su precio seria para uno sólo o el par?,creo que por precio mejoraré bastante,verdad?. Bueno,haber si alguien me dice algo.El modelo seria este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13511 Un saludo.
Una pregunta rápida sobre mecánica: ¿es fácil la sustitución de cables mediante el GUIADO INTERNO DE CABLES? Según la web MEJOR APARIENCIA Y FÁCIL SUSTITUCIÓN Y otra pregunta mas ¿No perjudica los agujeritos que tiene a la hora de que le entre humedad al cuadro? ¿No se formará oxido en la parte interior del cuadro? Gracias! ;-)
Y otra preguntita rapida. Para colocar el tapon en la potencia Ritchey de la Ultimate CF ¿Es necesario quitar algo de dentro de la potencia? Es que no entra, parece ser que es de mas diametro que el interior del hueco. La tapa es la que me han mandado como la original para ese modelo de potencia.Gracias Un saludo desde el Estrecho.
La tapa no tiene que entrar dentro de la potencia. la funcion de la tapa no es solamente estetica, sirve para ajustar la olgura de los rodamientos de la direccion, por lo que tiene que "apretar" todo el conjunto. La forma de colocarla es poner colocar la potencia sin apretar los tornillos, luego se coloca la tapa y se va apretando poco a poco hasta que la direccion gira suavemente sin que exista olgura en los rodamientos. Una vez ajustada la tapa se aprietan los tornillos de la potencia.
Gracias por la intervencion Cunyaoo, pero me parece que esta tapa no tiene la funcion de apretar nada, tan solo sirve para tapar el hueco del tubo de la horquilla que queda justo por encima de la potencia. La tapa no dispone de ningun tornillo ni de nada que apriete sobre algo, tan solo tiene una junta torica perfilando el cuello que entra dentro del tubo de la horquilla. Me da la impresion de que hay una especie de aro postizo en el interior del tubo de la horquilla, cuya funcion es la de rematar el corte de esta y ademas preservarla de posibles astillamientos, puede ser que para que encaje la tapa, que como ya dije, tiene el diamero del cuello mas pequeño que el hueco donde debe de alojarse, haya que retirar este anillo postizo y sustituirlo por la dichosa tapa. Para ajustar la holgura de los rodamientos de la direccion existe un tornillito allen pequeñito que es transversal a esta, este es un nuevo sistema de ajuste de direccion que creo que se esta imponiendo por su sencillez, efectividad y elegancia. En fin, haber si alguien mas sabe de esto, porque ahora con la llegada del agua.................Gracias Un saludo desde el Estrecho.
hola soy futuro comprador de una canyon nerve am 8.0 y he visto UNA foto en este hilo de una GRIETA EN LA PIPA DE DIRECCION y me quedo un poco preocupado no tanto por la grieta,que eso pasa en las mejores marcas sino por la respuesta de CANYON ya que el propietario se queja de la tardanza y cierto pasotismo en darle una solucion SABE ALGUIEN EN QUE QUEDO EL ASUNTO ? UN SALUDO