Alguien me da el perimetro de la rueda delantera con una Kenda Nevegal 2,1? se me ha ido la batería del cuenta y me da una pereza gordisima ponerme a medir y tal...
hola al lavar mi al7.0 me he dado cuenta que un radio de la mavic crossride trasero esta doblado, de hecho al comprobar la rueda se ha descentrado un poco aunque no roza con las pastillas de freno. hay que cambiar el radio, se endereza a mano??? es muy caro en taller. gracias
Hola a todos, Alguien ha montado Q-rings en una nerv xc. Tengo la intención de pedir una 8.0 y como tengo jodidas la rodillas quiero acoplarle unos. El otro día en mi salida encontré a un tio con una Grand Canyon AL se lo comenté y me dijo que por la forma en la que estaba instalado en desviador no había podido, el grande no le entraba solo monto el plato pequeño y el mediano. Gracias a todos.
Hola a todos, Es patetico responder a mi propia consulta pero creo que estoy en proceso de solucinarlo y a alguien le podría intersar. He llamado tanto a Canyon, me ha confirmado que era muy probable que no entrase el plato... ni confirman ni desmienten; como a Rotor, ellos me han puesto en el camino. Efectivamente el plato grande de 44 dientes no entra, Rotor está en pleno desarrollo de un plato de 42 dientes, sin fecha. PERO resulta que recientemente uno de sus clientes ha montado un juego de platos Q-rings completo en una nerve xc 8.0 (justo la que quiero) con una ligera modificación del desviador, creo que limandolo o algo así. No recomiendan que se monten solo algunos platos por temas musculares. Mañana me darán detalles de la ñapa y es probable que me puedan desviar a algún mañoso que me haga el apaño, ya os contare. Saludos
Hola Scott rider, yo soy el que te dijo que solo había podido montar el pequeño y el mediano. Ojalá consigas dar con la solución al montaje del plato grande, yo de momento no he podido. Si lo solucionas no olvides explicar la solución. Gracias de antemano.
Hola, no he visto tu anterior mensaje, sino te habría dicho lo que se. Yo me puse en contacto con rotor, y me dijo que para un par de meses largos sacarian los platos de 42. El problema actual es que hay que subir el desviador sobre 1.5cm o más, y con los de typo E en principio no es posible. Yo tengo una XC 6.0 2011 y por una condromalacia estoy adaptandola, pasando a bielas de 170 y retrasar un poco el sillín con tija con algo de retraso. Según me han comentado hay una pieza del desviador que en algunos modelos se puede modificar e invertir. Yo he estado mirando ahora que tengo las bielas y platos desmontados y no veo que en mi caso (desviador SLX) se puede hacer el invento... Asi que esperaré a los platos de 42 para los 10v... si tienes alguna noticia hazmela saber, por favor. salu2
Hola a ambos, Gracias por vuestra respuesta. He vuelto a llamar a rotor, me confirman que sacarán un plato grande de 40 ó 42 dientes pero lo siento Gonzid no me han confirmado que salgan al mercando en dos meses, de junio a Septiembre (no se ha pillado para nada los dedos). Saben perfectamente el problema porque la tendencia en las bicis nuevas es que el desviador este fijado por tornillos al eje pedalier y como shimano monta un plato grande de 42 su 44 no entra, me ha vuelto a desaconsejar montar mezclados platos normales y q-rings porque puede dar problemas musculares. En fin estoy de nuevo hecho un lio, voy a conseguir el contacto de la persona que hizo la ñapa, me ha explicado el técnico que debe ser limando la parte de arriba del desviador que debe de ser donde roza. Si contacto con el tio os lo haré saber. Creo que si abrimos un tema en el foro para enviar mails a Rotor puede que agilicen el lanzamiento... Otra pregunta... donde se pueden comprar los discos sueltos, porque un par de meses de espera para el plato grande lo mismo no es tanto. Salu2
Yo tambien tengo condromalacia en la rodilla drcha y pensaba poner los Q-rings en mi xc.8 del 2011, pero ahora me habeis dejado descolocado, pensaba cambiarlos cuando ya estuviesen gastados, haber si para entonces ya los han sacado.
Sobre los discos mezclados yo tampoco los montaría, pues te adpatas a un tipo de ciclo que variandolo solo te puede traer problemas.... Yo de momento creo que voy a tirar con estos a ver como evoluciono con el cambio de bielas y retraso de la posición. Mientras tanto esperemos que los saquen... En king barcelona y ciclos aragon los tienen. Y yo pregunté en una tienda merida de mi ciudad y también me los podían conseguir... salu2
Buenas... hoy, si todo va bien, recibiré mi nueva NERVE XC 9.0 y aunque ya he tenido otra doble previamente (Stumpjumper FSR COMP), el tema de las suspensiones me volvía loco. ¿Alguien me podría aconsejar sobre la presión que meterle a la horquilla FOX RLC 120 y al Amortiguador RP23? Se lo agradecería. Inicialmente le pondré el equivalente a mi peso delante y el doble detrás. Peso 76, con lo que alrededor de 80 delante y 160 detrás ¿es correcto? Y el regulador de compresión de la horquilla. ¿Cuál sería el valor más acertado para dejarlo funcionando tipo "brain" y no tener que andar toqueteándolo cada 2 x 3? Gracias de nuevo y perdón por si he metido la pregunta en el lugar inapropiado pero no he visto nada sobre esto en donde he mirado Graciasssssssssssssssssssssssssssssss
Holaa canyonerooos!!! Hoy mismo recibi mi Grand Canyon al 6.0 Todo correcto [ajuste un pequeño desajuste en el cambio y algo de roce de disco] He salido a probarla [unos 35km casi todo carretera] y a los 5 minutos de salir he notado un pequeño "chirrido" que parece que probiene de la Biela/pedalier, es una Shimano SLX. Al rato ha empezado a sonar mas amenudo hasta que en cada peladeada sonaba. Que puede ser y como solucionarlo¿ Desmonte y monte de nuevo pedales [por si acaso eran] y lubrique la zona. Mañana saldre de nuevo a probarla.....
Pues hombre, así a bote pronto y sin poder oír el ruido que comentas, me parece difícil que el ruido provenga de las bielas, aunque todo puede ser. ¿Has verificado que la cadena no roza con el desviador delantero en ninguna combinación plato-piñon?
Puedes poner un par de fotos en las que se vea las cazoletas del pedalier, por si hay algo "raro"? Si el ruido realmente viene del pedalier, entonces hay que mirarlo despacito. Yo apoyo lo que dice el compi, revisa y escucha bien de donde viene el ruido (es posible que roce con "algo" tipo cable, brida,...). Ya nos contarás...
Hola. Me estoy planteando cambiar la potencia de mi XC 9.0 en la que llevo una 110mm y 6º (Syntace 149) por una mas corta y más grados de inclinación por un tema de postura. Voy muy cargado de brazos y no voy cómodo. A ver que opináis sobre cambiarla a una de 80mm de 20º de inclinación. Hay un compañero del foro que tiene una pero no sé si va a ser demasiado drástico el cambio a una de 80 viniendo de una de 110!. Cuales son los "inconvenientes" a la hora de ir con una poténcia corta?. Qué voy a encontrarme yendo cun una así?. Gracias!
Hola a todos! Hace un par de días me fijé que se me ha caido el cierre del cable, y ahora se me está "deshilachando". Creo que lo más sensato es cambiarlo. Alguien ha cambiado este cable en una Nerve XC? Es sencillo? Lo digo por el guiado interno... Gracias por adelantado!!
Hola Operador. Una de las ventajas de nuestras bicis es que podemos hacer multitud de cambios y ajustes para que nuestras "queridas" se adapten al uso que les queramos dar. Para modificar la postura de conducción, puedes actuar sobre varios elementos: Sillín >> Atrasándolo o adelantándolo en sus raíles, hace que estés más "encima" del eje del pedalier, con lo que puedes variar la fuerza que transmites en cada pedalada. Cuanto más alineado verticalmente estés con el eje, más efectiva será cada una de tus pedaladas. Pero esta modificación o ajuste también hace que varié tu postura a nivel de espalda, alejándote o acercándote del manillar. Potencia >> como bien sabes, podemos jugar con la altura de la potencia, quitando o poniendo separadores, e incluso jugando con la inclinación de la misma. Además, con la longitud también variamos el ir más estirados (posición más deportiva, optima para pedalear y subir), o más relajados (posición más rutera, más cómoda, optima para llanear y bajar). Si tienes pensado cambiar a una potencia más corta, te encontrarás más cómodo, en una posición más recogida. Además será mejor para controlar la bici en bajadas, y no creo que te afecte mucho en pedaleo o subidas. Lo que me parece mucho más cambio es la inclinación de la potencia: 20º positivos es bastante... Yo optaría por acortarla, pero manteniendo los grados de inclinación actuales. Te quedan separadores para poder subir la potencia? Qué altura tienes? Qué talla de bici? Te lo pregunto porque pueden pasar dos cosas: * Es posible que hayas comprado una talla más grande, y por eso vas tan estirado. * Es posible que hayas comprado una talla más pequeña, por lo que tienes que subir mucho el sillín y cargar mucho peso en las muñecas. Ya nos contarás...
Hola Mavec. Muchas gracias por tu tiempo, que al explicarlo tan bien se tarda un rato!!!. Muchas gracias!. Por otro lado te comento lo que me preguntas: Mido 190 cm y tengo de entrepierna 93 cm (midiendo descalzo, claro). Mi talla es una 22, puesto que Canyon, según su aplicación web, me recomendaba la 22 (XL). Si ponía 92 cm de enterpierna, me decía que una 20 (L), pero opté por la 22 para no tener que subir a tope la tija del sillín (y porque la anterior bici ya la había comprado pequeña por error). Así que ésta vez, no quería volver a equivocarme. La tija la llevo subida hasta el 9 después de haber probado hasta el 8 y darme cuenta que con 9 pedaleaba mejor, pero claro, tenía que ir más agachado. Bien. Una vez ajustado el largo de la tija ( por miedo a lesionarme las rodillas a la larga) voy a intentar solucionar lo de la postura con lo que ya antes comentaba: una de 80mm y 20º. No sé si será demasiado, pero lo probaré a ver que tal. Y luego andé también con el retraso del sillín y la inclinación del mismo. Creo que lo llevaba demasiado inclinado hacia delante, lo que también me cargaba de brazos. Lo he modificado y he ganado bastante. El otro día hize la ruta más bestia que he hecho nunca y me fué mucho mejor de postura sólo con ése pequeño cambio... El retraso del sillín: tengo una tija sin retraso y lo retrasé + o -, unos 2 cm. Mucho mejor para mis piernas (soy pati-largo como ves!) y mi culete. Antes de éso, siempre andaba intentado sentarme en la parte de atrás del sillín!. Lo hacía casi instintivamente y ahora ya lo lo hago!. Eso es bueno. En fin. Voy a probar con ésos 20º a ver si gano algo más y el largo de 80 ya veremos. Quizás sea demasiado. Ya veré si mejoro más por el largo que por los 20º. Será cuestión de ir probando. Un saludo y ya me dirás que opinas.
Está claro que la talla es la tuya... Los ajustes de tija y sillín parece que han sido efectivos, por lo que descartamos que los problemas de tus antebrazos vengan de ahí. En cuanto a la potencia, pasar de 5º a 20º es bastante, y de 110 a 80 son tres cms, que seguro vas a notar. Solo una pregunta más: Si miras la bici de lado, ¿el sillín y los puños quedan alineados horizontalmente, o quedan por arriba o abajo de esa "línea horizontal imaginaria"? En cualquier caso, vete probando lo que a ti te funcione, que además es un aliciente más para jugar con nuestra bici. Disfruta!!
Si buscas una posición neutra, deberían estar alineados. Si los puños están por debajo de la linea con el sillín, se prima la efectividad del pedaleo por encima de comodidad (como por ejemplo las bicis de XC y competición). Y si están por encima de la linea con el sillín, será una posición más endurera (más cómoda) . Brujuleando por el foro, he encontrado este hilo, que seguramente te interese...http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-BIOMECANICA-MTB-Ver.-13-Y-BIOMECANICA-CARRETERA